yo empece a tocar hace 5 años o asi pero a rachas (sin local sin bateria sin dinero, je ya me diras tu ) hasta hace 2 años por ahi no fue cuando le dedique realmente tiempo a la bateria, bueno mas que a la bateria a mi forma de tocar, corregir posiciones, estudiar con metronomo y mirar esas cosillas que tenemos los baterias.... :twisted:
Hombre, depende de como los lleves.
Yo ahora mismo llevo casi 3 años (realmente no me acuerdo, pero asin estará #-o ), tocando cada dos dias 3 o 4 horas. Ademas tambien estoy dando clases con un profesor.
De todas formas, no te obsesiones en tocar a la velocidad del rayo. Tu ahora debes tocar lo q puedas. Si estas con Mother north, pues de puta madre... si ves q no puedes tocarla, pillate un tema mas lentito. La velocidad viene con el tiempo... pero el control, eso hay q currarselo, y es mas importante.
no se aun no la e intentao tocar entera, solo e probao distintas partes, la cosa es q empece en serio ace cosa de un mes y medio mas o menos con metronomo y aciendo solamente ejercicios de bombo, y por fin entre unas cosas y otras, cambios de postura y tecnica e pasao de de las semis de 150 bpm a 170 bpm q estuve probando el otro dia, sin q se me cargaran las piernas y estuve tela de tiempo dandole al bombo, lo q pasa es q tengo q calentar bastante bien y durante un buen rato, es normal eso, vosotros calentais tamie o solo un poco de movimiento de piernas??
yo hago estiramientos antes y despues de tocar.Al principio no los hacia pero me he acostumbrado y me va der lomo, la espalda y las piernas lo notan bastante :twisted: .
yo hago estiramientos antes y despues de tocar.Al principio no los hacia pero me he acostumbrado y me va der lomo, la espalda y las piernas lo notan bastante :twisted: .
pero calientas aciendo redobles antes de empezar?? por cierto vas a ir al clinic de Thomas Lang!?
acias tio, y mejor no te cuento lo del clinic q fue algo impronunciable... ese tio no es deste planeta
cual es la tecnica de la que ablais? que no me entero y me interesa bastante!
alguien tiene algo de la tecnica k usa trym ex bateria de emperor y k ahora toca con emperor
con zyklon perdon ,me ekivoke
Hola me gustaria aportar mi granito, ya que me llevo rayando con los blast beats 3años jeje, es que soy un rayado de cojones !!!
muy importante lo que dicen aqui los compañeros, ir incrementando la velocidad, de nada vale ir rapido si no lo controlas , o si te cargas, o si no consigues q ls golpes lleven la misma intensidad... x eso lo q comentan x aqui,,,poco a poco (paciencia) todo llega...
despues si tienes curiosidad existen diferentes estilos para esos bombos tan rapidos, Flo mounier tiene su estilo de tobillo bastante bajo, Derek roddy le gusta mas Hacer girar ls tobillos, tHomas Lang acojona la tecnica q tiene ese Hombre toca lo q quiere... dentro del mismo mundillo te encontraras diferentes estilos de algo tan sencillo como un jodido golpe jejej,,
tb calentar y estirar, no son ninguna estupidez.....
dale kaña,,,un sludo
Yo te voy a intentar hechar una mano pero ya no por el Blast-beat en si , sino por la resistencia que se necesita para ello.
Mi consejo es el Power Drumming de Virgil Donati, ya que son ejercicios para tal y supongo que ademas de hacer blast-beat querras moverte por el set a una velocidad similar.
Advertencia, me explico como un libro cerrao :
Ejercicio1: A una velocidad comoda para ti empieza a dar 4 golpes por objeto de la bateria , esto con la mano derecha ( usando dinamicas o no usandolas depende de lo k kieras currar). Despues ve subiedo el tiempo.Despues lo mismo pero con la otra mano.
Ejercicio2: Lo mismo pero dando dando 2 golpes ;D
Ejercicio 3: lo mismo pero dando 1 , una autentica locura por k realmente es jodido.
Los click del metronomo son las piñas, asi k en una completas un compas 4 clicks 4 golpes en el mismo sitio,en otra tienes k dar a 2 ya que son 2 golpes por click y en el 1 pues locura ;D
Una wena tecnica es lo mas importante para este tipo de estilos, ya k son muchos golpes por minuto , asi que paciencia y wena letra :
bueno, hay mil maneras de llegar a conseguir un blast beast decentillo y con una sola pierna. Yo lo hago de la siguiente forma :
bombo + ride = 1 golpe
caja = 1 golpe
Me explico : tupa tupa tupa tupa tupa
el mal llamado puncha puncha de toda la vida - yo es que soy de los de antes, jajaja - . Empiezas lento y vas incrementando velocidad cada dia, hasta llegar a la deseada.
tambien cuando las metralletas tienen que ir mas lentas, hago lo siguiente : doble bombo a saco y con la caja y charles al mismo tiempo voy machacando : plas-plas-plas-plas - esto lo hace el de los cannibal corpse, entre otros .
Espero haberte ayudado, no me explico muy bien, jejejeje........ pero es que yo toco de oído :bien: