gracias, haré un poco de todo!
gracias por participar a la discusión del tema: ohi qué fino soy!
Fourjoses escribió:
Pues, para mi humilde opinión, lo más dificil es coger esta rutina]
sí que me ha valido de ayuda, sobretodo para fijar un horario fijo inamovible y convertirlo en una hora "sagrada". De hecho estaba pensando empezar a ritualizar la cosa, para prepararme mentalmente y entrar en la "sagrada rutina", hacer algo que me permita discenrnirlo de la vida normal. Suena raro, pero me tendrá que encontrar mi "rinconcito" y mi "hora sagrada" y hacer algo que inicie y termine la hora de ritual. ...ohi, de fino me he pasado de repente espiritual!
Blizzard escribió:
Yo la verdad es que tengo unas hojas donde apunto el trabajo que voy a hacer y el tiempo que le voy a dedicar, aunque no siempre lo llevo apuntado a priori,si lo apunto de tal forma que asi al dia siguiente o cuando me planteo que voy a hacer digo a ver ayer hice tanto de esto y tan poco d aquello, a tal velocidad y asi.....[...] Saludos
sí, es cierto. Me ha funcionado las veces que lo he hecho. Lo malo de mi forma de hacerlo es que llego demasiado lejos en la programación y al final salta todo el programa y es un caos y me da la sensación de que no vale para nada. La haré más de un día para otro manteniendo unas directrices generales. De hecho también los consejos de caco_fernadez han dado en la diana: intentaré reflexionar sobre si he aprovechado el tiempo o no.
Estoy algo bloqueado, pero no quiero que la perezame bloquee más.
caco_fernandez escribió:
hazte un planning QUE SEAS CAPAZ DE CUMPLIR
-si te planteas objetivos y los vas cumpliendo, eso es bueno para tu motivacion y te ayudara a cumplir objetivos mayores.
-si te planteas objetivos que no llegas a cumplir, a medida que no los vas cumpliendo, iras dejando de intentarlo
al final de cada día REFLEXIONA sobre si has aprovechado el tiempo o no
ChamiDrums escribió:
El metodo de david barcos trata mucho el tema de la motivacion y tal esta bastante bien planteado
Hombre, la paradoja es que conozco muchas técnicas de sugestión y automotivación, pero quisiera hacerlo de una manera no artificial. Soy tan cabezudo que el no creo que del exterior pueda dejar que se me motive. Por eso el metodo de Barcos tal vez no sea tan efectivo en mi caso, pero te agradezco la señalación.
Olaf escribió:
[...] Lo mejor para conseguir constancia en el trabajo es picarte con algun colega que toque mejor que tu (pero que no sea un Donati, que eso sólo te llevará a la frustración). Venga, échale un par de........ cosas
Lo de picarme con otro baterista, aunque por mi forma de pensar no va conmigo la cosa, al final puede que sea un recurso que pueda resultarme útil, quién sabe: ya tengo a alguien en la diana jeje.
De todas formas veré de llegar a estudiar un tiempo al día a la misma hora durante una semana y considerarlo un éxito si lo consigo...
edwin escribió:
holas
de veras es un tema interesante,,, son pocos los bateristas que tienen su buena disciplina diaria de ensayo que de resultado [...]
por lo menos a mi me pasa que empiezo una semana con ensayo diario y ese es el impulso para muchas semanas mas, mejor dicho con que empieces una semana ensayando diariamente y sdespues un mes vas a empezar a ver los resultdos y ahi si vas a querer ensayar mas.
salu2 a to2
bye
Una cosa que hace un amigo baterista es ponerse pequeños objetivos, diarios, semanales, mensuales...
Soy perezoso, salvao cuando se trata de escribir... je jeje. Vaya pedazo de respuesta personalizada que me he currao
GRACIAS a todos espero llegar a que me pase eso:
brevas escribió:
Yo la verdad no se como logre tener constancia en lo que al estudio de rudimentos se refiere, un dia tras otro, todos los dias me pongo a practicar con el metronomo y el stick control y ya cuando me doy cuenta de que estoy algo rayao y miro la hora y tranquilamente me puede haber pasado ya un par de horas practicando que se me han ido volvando, y es que todos los dias solo con ponerme me pasa lo mismo

P.D.
¿ALGUIEN MÁS ES O ERA PEREZOSO, O PEOR UN PEREZOSO?