Escribo para hacer una review de los auriculares
Sennheiser CX 300: en cuanto a aislamiento andan bien. Con un volumen normal (con el que alguien escucharía música) en la Roland no se oyen prácticamente los golpes del pad de bombo ni los PD-8 de goma. En cuanto a calidad de sonido va bien en graves, pero falla en medios y altos, su calidad deja un poco que desear. Se oyen bien, eso sí, pero acostumbrado a mis Sony la respuesta que tienen a esas frecuencias no me gusta.
Ahora os voy a explicar
la solución a la que he llegado yo y que me ha costado en total nada más que
32 euros.
Necesitamos 3 cosas:
- Auriculares Sony de 12 euros con sus respectivas almohadillas
- Cascos aislantes de ruido, entre 18 y 28 dB de aislamientos los hay, (20€)
- Dos cubiletes de espuma o esponja (0€)
Qué conseguimos con esto?
1 - La calidad de los auriculares Sony, a pesar de ser quizá el modelo más barato, superan con creces en calidad de sonido en todo el espectro de frecuencias a los demás que he probado de Sennheiser y seguramente a muchos otros de los que habéis mencionado.
2 - El problema de que estos auriculares sean abiertos se soluciona haciendo un poco de presión con los dedos en los auriculares. Como esto no es práctico porque nadie sabe coger las baquetas con los codos, para eso están los cascos aislantes, que tienen dos funciones, aislamiento extra y sujetar las esponjillas
3 - Las esponjillas se meten dentro de los cascos para que hagan un poco de presión en los auriculares al igual que si pusieras tus dedos sobre ellos.
Aquí dejo unas fotos de lo que he usado y cómo se coloca la esponjilla para que haga un poco de presión y no se caigan los auriculares dentro de los cascos aislantes.
[ Imagen externa no disponible ][ Imagen externa no disponible ][ Imagen externa no disponible ]
Valoración del set:
Calidad de sonido: 10
Aislamiento: 9
Comodidad: 6,5
Relación calidad/precio: 11
Todas las notas sobre 10
A más de uno con falta de pelas le habrá servido de algo este post.