Pues a mi el que me gusta es el Yamaha ese que parece un sofá,alguien que lo tenga y me diga que tal es??.
yo lo tengo con respaldo y genial ... me gusta tener el respaldo para comodidad y tener la espalda bien recta ....
tener la espalda recta sin duda es lo más importante y donde más atención hay que poner a la hora de tocar si no queremos estropearnos nuestra salud y llegar como el jorobado de Notredam a los 50.
Pero hay una cuestión muy delicada a la hora de escoger el trono. La silla con respaldo te ayuda a no pasar los 90 grados de ángulo entre las piernas y el tronco del cuerpo, pero no y si te hechas para adelante? vale, acordarte de tener la espalda pegada al respaldo podría ser una solución. Pero es ahora el punto donde yo quiero llegar:
El respaldo tiene la facilidad de que te acomodes a apoyarte dejando el peso de tu tronco, y poco a poco podrías ir perdiendo la fuerza de los músculos de tu cintura (abdominales y lumbares) y acabarías perdiendo el equilibrio natural a la hora de tocar. Es muy importante que tomeis en cuenta que todos los que utilizan el movimiento de su cuerpo para trabajar (deportistas, bailarines, maestros de las artes marciales y demás), concentran su equilibrio entre la cintura y la cadera. Y que es desde ahí donde se crea toda la fuerza vital para conseguir los movimientos deseados con la velocidad, fuerza y control precisos.
Para mí, lo más importante de la batería son primero el trono y los pedales, porque son los únicos tres puntos en donde te apoyas para tocar la batería.
Mi consejo: una buena silla pero sin respaldo. yo tengo una DW 9120 y está muy bien.
Espero que te haya ayudado.
yo te aconsejo moto,gibraltar tiene buenos asientos.
Hola, hace unos 5meses compré el milenium hidraulico, es el mejor asiento, se ajusta perfectamente a todo, sujeta la espalda, y no cuesta un carajo comparado con cualquiera de marcas conocidas (dw, tama, pearl, etc...) lo malo es el tema transporte q no se pliega del todo, pero bueno es la pera a la hora de tocar, y con lo que cuesta, me he pillado dos mas, uno para la orquesta y otro para casa. muy buena compra!!!!!
salu2
el modelo del q hablais es el de 59 lereles? 0_0
ese, ese es!!!! muu ricooo el asienticooo!!!!
La verdad es que tiene muy buena pinta y el que tengo ahora empieza a dar sintomas de moribundez.
Una pregunta: el sistema hidráulico aguanta bien el peso? es que lo mío son 90kg largos y no sé si acabará bajando con el tiempo..
saludos!
Pues hablando de hidráulicos (que por ahí arriba preguntaban) yo tengo el de DW, me lo regalaron estas Navidades y ya se que muchos dirán que es un pastizal pero para mi, que también soy 90 kilero pa´rriba y con problemas de espalda desde años, ha sido la puta compra del año. Me ha dejado de molestar el dolor en un 70% (que ya es una pasada.)
El sistema es híper cómodo y de momento con 4 meses más contento no puedo estar.
Punto negativo? El peso y el transporte, pero es lo que hay si quieres comodidad es lo que hay, siempre será mejor que llevarte el sofá, no? Pues eso ...