Apagar... te refieres a quitarle volumen, quitarle armónicos o las 2 cosas? xD
Si el tema está en los armónicos... la solución casera más práctica y que está más a mano es el típico clinex pegado con cinta de pintor o algo de eso..
Si es cosa del volumen y quieres quitárselo a lo bestia (en plan, ensayo en casa y mis vecinos desean mi muerte) pues le pones una camisetilla vieja encima y tira millas (la caja te sonará a culo de mandril, obvio jeje)
Algo de cinta de esta blanca...
Aunque trata de no matar mucho el sonido, que "no queda muy bonito" el sonido de una caja tipo momia...
Qué caja tienes?Si tienes una caja de casco grueso,te comerás a tus compañeros...te lo dice uno que le zurra tambien.Yo no soy de apagar la caja,sino más bien de utilizar cajas de casco fino,suenan genial y el volumen es mas limitado.
corta un aro de un parche viejo que encaje en la caja.... osea, un parche de 14".... cuando mas ancho sea el aro, mas te va a mutear el sonido, quitando pegada, armonicos e incluso variando el tono.
si esto te es insuficiente, añadele un kleenex con cinta a un extremo del parche.
coste total, dos minutos de cortar un parche viejo.
usa baquetas menos pesadas tambien o incluso unos Rods, cuanto mas pequeña sea la punta mas dulce sonará la caja y platos, ejemplo las Vic firth american jazz AJ6, cojonudas para esto de bajar volumen.
Hola. Una forma barata y que descubri por casualidad es pegar en el parche las típicas cintas de plastico que se usan para los bordones.Con una cinta eliminas los armonicos y si pegas dos o mas la caja seguirá sonando a caja pero con menos volumen.
Vale compañeros, gracias por los consejos probare cosas de las que me habeis dicho.
como dicen, bajar un poco la fuerza de pegada, ademas te cansaras menos,
sino , cinta americana y kilnex varios, ...........sin usar, ......
un saludo:batera: