theshadowmaker escribió:
Que yo sepa, país y estado solo hay uno ahora mismo... ;) y en cuanto a nacionalidad, pues también, solo hay una: ESPAÑOLA. Qué se le va a hacer, esto es así. Podría ser de otra manera, seguramente, pero ES así ahora mismo.
Pero no se puede negar que hay muchos españoles que no se sienten españoles, y a los que no les gusta que en su DNI ponga ESPAÑA tan grande...
Hay quien se basa en cómo están las cosas, y hay quien se basa en cómo querría que estuvieran. Evidentemente que no hay que perder de vista la realidad, pero uno tiene derecho a quejarse, y a pedir que se reconozca políticamente su "sentimiento nacional" de donde sea.
Yo me siento catalán antes que español, pero esto es básicamente porque me he criado entre la cultura propia de Catalunya, y no la de España: mi lengua materna y con la que mejor me desenvuelvo es el catalán, desde pequeño he escuchado música tradicional catalana (de hecho me dedico a ello actualmente), endefinitiva; conozco mucho más la cultura catalana que la española. Y por ello me siento catalán.
Sé que a todos los efectos oficiales soy español (y la verdad, no me importa), pero entiendo que a alguien le importe. ;)
DITO escribió:
resulta que llevar la bandera de tu pais esta mal visto...y llevar las banderas separatistas anticonstitucionales no... debe ser algo que tendra que ver con la libertad de expresion y todo eso pero...
no lo entiendo.
Las banderas que no están recogidas como oficiales en la Constitución no son "anticonstitucionales", sino en todo caso "inconstitucionales". No atacan de ningún modo la Constitución, sencillamente su significado no está recogido en la Constitución como "oficial". ;)
guedeguelten escribió:
a veces con ortografía deficiente sobre todo la gente de los sitios bilingües, que lo tienen más complicado
¿Perdón?
He visto más faltas en gente de la España monolingüe que en gente bilingüe (vale que hay más gente monolingüe que bilingüe)...
Un catalán que no se preocupe por escribir correctamente escribirá "i" en vez de "y", pero un mardileño que no cuide la ortografía escribirá "haber" en lugar de "a ver" (cosa que un catalán difícilmente hará, puesto que "a veure" se diferencia bastante de "haver")...
No saquemos las cosas de contexto, por favor... es más, cuantas más lenguas se conocen, más facilidad para aprender nuevas y mejorar en las conocidas se adquiere.
;)