A mí la piva y el político (si quieres incluimos también en el pack a Zaplana, y no voto ni a izquierdas ni a derechas) que citas me caen fatal, pero también creo que los hijos no son responsables de los actos de sus padres, al fin y al cabo el que firmaba sentencias de muerte era él, no ella. Un saludo!
yo estoy con surko , los hijos no tienen nada que ver unos con los otros , yo en este pais lo que veo es que tanto la izquierda como la derecha se centran mas en criticar e intentar ( solo intentar ) el superar uno al otro y asi vamos a no ser que se den cuenta ambos partidos , yo no me siento identificado por ningun partido ni soy de derechas ni de izquierdas pero creo que toda la gente ve que son unos patanes.
en cuanto a lo de la nieta de franco está bien, tienen razón. quizá en mi país somos diferentes en ese sentido y deberíamos ser un poco más racionales. pero lo de pasar página me suena a "es mejor olvidarlo"....porque en estos ultimos días he escuchado en programas de radio que hay mucha gente que no sabe donde están sus familiares desaparecidos en los 40, a esa gente no creo que se le pueda pedir que pasen página...
igual creo que es un tema muy complicado para tratarlo a traves del foro. si eso algun dia con una birra de por medio lo debatimos. saludos y gracias por sus opiniones.
en cierta manera los descendientes son responsables puesto que se han beneficiado y se siguen beneficiando del patrimonio expoliado durante los años de dictadura, y si no fijaros en chile donde han sido imputados por corrupción tanto los hijos como la mujer, cosa que aqui no ha pasado , excepto en galicia que estan intentando recuperar un pazo como ya bien sabeis, en cuanto a acebes, zaplana, pues no tengo palabras para expresar el ascazo que me produce este tipo de personajes, lobos con piel de cordero, miedo me da toa esa jente.
las dos eternas preguntas....
1- que tiene acebes en la boca??
2- por que zaplana esta siempre moreno??
Acebes me cae mal, Zaplana peor. Cuando vivía Franco había gente que estaba muy bien, y gente que estaba muy mal. Los que les gustaría que volviera Franco están muy seguros que estarían en el bando de los que estaban bien.
Cuando meneas la mierda huele mal, pero desconocer la história de un pueblo, es condenarlo a repetirla.
El gobierno hace lo que es justo, y el PP-COPPE menean la mierda. De esta forma es como huele. La sociedad está en deuda con quien defendió la otra España.
Un saludete y que nadie se alborote...
Pues el "queridísimo" expresidente Jose Mari "en el nombre del Paddel" Ansar... Ese tío sí que da miedo cada vez que abre la boca. Ahora que está retirado de la política en activo se permite decir lo que realmente piensa. Da miedo pensar que durante ocho años semejante sujeto gobernó este país. Por otro lado, a saber lo que dirán Acebes y Zaplana el día que se retiren...
mode offtopic on - cuando uno se retira de la política en activo... ¿significa que ahora es "pasivo"? - mode offtopic off
veo que el tema se está poniendo bueno....vuelvo al tema de los nietos.... yo no sé si está bien que la nieta de Franco esté en un programa de televisión porque, que yo sepa, no ha condenado el Franquismo, y si no lo ha hecho quiere decir que está a favor, no? ...y por otro lado entiendo que los hijos y nietos de desaparecidos SI que sufren todavía y lo seguirán haciendo hasta el día en que se mueran. entonces por qué no condenar (civilmente) a descendientes que no expresen un absoluto repudio a los actos de sus padres? sólo mi opinión...saludos!
alomojó es que aqui somos masocas
es que me parto con el guiñol de zaplana
sobre todo cuando hacen de trancas y barrancas
alomojó je jee je jeeeee
El problema q tenemos es q, al morir Franco, se pacto con los militares (q recordemos fueron los golpistas), por temor a un nuevo golpe, q , se pasaria pagina de una manera un tanto sutil y sin decir nada publicamente, no fuera q esos sres. se echaran a la calle a reclamar un estado como el q habia.
La "ventaja" de las dictaduras personalistas es q una vez muerto el perro, se acaba la rabia y, al no haber sucesor, ya q al elegido, Carrero Blanco, le hicieron saltar edificios (quizas la unica cosa "buena" q ha hecho ETA en su puta existencia. Poned las comillas a todo) el tema de la continuidad politica quedo en manos del rey, q por cierto, habia jurado y perjurado defender los "principios del glorioso alzamiento nacional".
Por ahi, se abrio el resquicio para la entrada de la democracia, pero siempre de forma sigilosa (Suarez, Calvo Sotelo..) con lo q nunca se pudo cerrar convenientemente la herida producida entre las "dos españas".
De hecho, la famosa "transicion" española q se utiliza de ejemplo de como pasar de una dictadura a una democracia sin convulsiones sociales, fue mas como una venda encima de una herida q nunca cicatrizo bien.
Por eso, hoy, los politicos de derechas siguen viendo a los de izquierdas como unos "rojos" y al reves como unos "fachas", con comportamientos q llevan a pensar q todavia nos faltan muuuuuchos años para q realmente seamos un pais con cultura democratica.
Rollito del bueno