Hola, me he comprado este micro en Thomann, aún no me ha llegado, pero por lo que he leido es un gran micro para el bombo, el caso es que me gustaria saber si alguien lo ha usado y que tal le ha ido, cómo se le puede sacar el máximo partido para que el bombo suene cañón, tenemos pensado grabar en julio y quiero que mi bateria suene lo mejor posible,
Akg d112
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Ese micro es el que yo tengo y uso para el bombo en los conciertos... para las grabaciones aun no lo e usado, ya q utilicé un shure especifco pal bombo...
Lo de como sacarle rendimiento... eso ni idea, nunca lo e tenio que sonorizar yo... ya tenemos a un coleguilla que lo hace...
Eso si, tienes q pegarte un tiempecillo para sacarle el sonido que te gusta
Weno, ya contaras, Nos vemos!
Lo de como sacarle rendimiento... eso ni idea, nunca lo e tenio que sonorizar yo... ya tenemos a un coleguilla que lo hace...
Eso si, tienes q pegarte un tiempecillo para sacarle el sonido que te gusta
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la cosa esta en experimentar, metiendolo mas para dentro consigues mas pegada, separandolo para afuera, mas cuerpo, si lo encaras a la madera, tendras mas armonico, etc, la cosa está en experimentar, el micro es de los mejores que existen junto con el Beta52 de Shure y el e609 de senheisser (este ya es mas personal, aunque a mi me encanta)
Hola, sí señor, un gran micro para bombo. Es un standard.
Si la batería es de gama alta, no tendrás muchos problemas, ya que practicamente sonará poniendo el micro "plano" de EQ.
Si la batería es peor, o la sala hace de las suyas, lo normal es tener que recortar en algún punto entre 150 y 400 hz, dependiendo de cada caso. De este modo se consigue un sonido menos "cartonero" y de tambor de colón, o balón de playa, como lo entiendas mejor. Más realista, vamos.
Saludos.
Si la batería es de gama alta, no tendrás muchos problemas, ya que practicamente sonará poniendo el micro "plano" de EQ.
Si la batería es peor, o la sala hace de las suyas, lo normal es tener que recortar en algún punto entre 150 y 400 hz, dependiendo de cada caso. De este modo se consigue un sonido menos "cartonero" y de tambor de colón, o balón de playa, como lo entiendas mejor. Más realista, vamos.
Saludos.
Yo me preocuparia mas si el bombo suena bien, en vez si es de gama alta o no. Y mas importante aun la colocacion del microfono.
Te dejo por aqui un dibu to cutre de la colocacion que te recomendaria para empezar, a mi me va genial, consigo un bombo con pegada y con muy buenos graves.
[ Imagen externa no disponible ]
Yo lo coloco por la mitad del bombo quizas un poco mas cerca del parche. Mirando el bombo del frente el micro estaria a la mitad de altura entre el centro del parche y la madera del bombo. Por ultimo la inclinacion, estaria a unos 45º mirando justo al punto donde golpea la maza.
De equalizacion tendreis que tocar y bastante, sobre todo agudos si quereis un bombo con pegada, graves con esta colocacion no te va a hacer falta realzarlos. en todo caso recortar algo de medios, sobre los 400-500Hz
Ya nos contaras...
Un saludo!
Te dejo por aqui un dibu to cutre de la colocacion que te recomendaria para empezar, a mi me va genial, consigo un bombo con pegada y con muy buenos graves.
[ Imagen externa no disponible ]
Yo lo coloco por la mitad del bombo quizas un poco mas cerca del parche. Mirando el bombo del frente el micro estaria a la mitad de altura entre el centro del parche y la madera del bombo. Por ultimo la inclinacion, estaria a unos 45º mirando justo al punto donde golpea la maza.
De equalizacion tendreis que tocar y bastante, sobre todo agudos si quereis un bombo con pegada, graves con esta colocacion no te va a hacer falta realzarlos. en todo caso recortar algo de medios, sobre los 400-500Hz
Ya nos contaras...
Un saludo!
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