Pues asi a primeras ayuda llevar el chaston modo swing aunque no lo lleves a swing.
Yo p.ej. ahora estoy tocando fraseos de 3 en 4x4 y algunos ritmos que no son totalmente cuadrado y lo que hago al final para contar en 4x4 (siempre que estes en 4x4 claro, sino puede cambiar) 1 talon 2 chaston 3 talon 4 chaston.
Salu2
jajajaja, me hiciste acordar de un guitarrista nuestro... el tipo contaba UN, DOS, TRES, YA! rapidísimo, y nunca entraba al tempo q daba, jajaja.
Pues, para q apunts al problema. Pon el metrónomo al tempo y compás q quieras, cuenta unos dos compases y comienza a tocar, luego para un par de compases y vuelve a arrancar, y así...ésto te obliga a entrar acertadamente y a mantener un tempo estable.
Un saludo desde Locombia, che!
Yo te recomendaria mucho mucho, que practicaras siempre con un metronomo alado. Es lo que mas te puede ayudar. Saludos
gracias por los consejos, siempre estudio con metronomo, pero al tocar tanto tiempo de oido, sin estudiar con profesor, nadie me marco el error y lo seguir arrastrando . en fin, hora de trabajar! jaja
Al lado Tad, al lado... con un metrónomo al lado...
Ha sido un error tipográfico :martillo: ](*,) :martillo:
Jodr, pues yo creia que era un metrónomo con alas, :confused: que si lo hacías mal, salía volando y te daba un "metronomazo" en toa la tarra....jodido TaD, que interpretación le habrá dao el macho, tienes la mente absorvida por los libros de la Tierra Media, jeje.
ufff perdon es que estaba medio dormido, posteando desde clase, y ya se sabe... si ya de por si soy un despiste con patas, pues a estas horas ni os cuento...
Plataforma pro metronomo alado ya!!
jaja disculpen mi falta de tipografia, aunque un metronomo alado (con alas) no estaria mal :D:|. Saludos
Jajaja, tendrian que inventar el metrónomo Alado xD
no os riais de miiiiiiii que a esas horas no soy persona. Bueno, soy menos persona aun..
Metronomos alados, superabsorbentes, finos y seguros... bueno mejor sigo programando, que se me va la fresaa
jojojojo
metronomo alado para llevar el ritmo en el culo
jajajajaajajajajajaajajajajaja
carcoby, patenta tu invento yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ese problema me parece que es de las cosas más dificiles que tiene la batera. Y es empezar un tema con el tiempo perfecto, como si la llevaras tocandolo media hora.
Y yo (y mis paranoias) hemos concluido que el problema viene porque tenemos cierto retardo cognitivo-motor, que se acentua cuando se trata de partir de cero, ya que nuestros miembros no tienen movimiento, parten de dinamica=0; y tenemos que hacer el esfuerzo de ponernos en marcha, y después centrarnos en el ritmo o el fraseo que vayamos a tocar.
Puedes probar a poner una postura de partida que imite un poco la posición que pueden tener tus brazos (por ejemplo) en medio de un golpe ( me refiero a que si vas a entrar con un platillazo, tener una postura de comienzo con el brazo directamente levantado). Y si empiezas bien en la tierra der tirón, lo demás es menos problemático.
A mi me pasa esto, sobre todo con un tema... Cuando toco con el grupo "I'm Still loving you", de los Scorpions, nunca encontramos el ritmo correcto hasta bien entrados en el tema... Unas veces empezamos muy rápido y nos frenamos luego, otras empezamos muy lento...
Gracias por los consejos... Intentaré hacer buen uso de ellos la próxima vez que tengamos ensayo