5 tensores

Anónimo
por el 25/04/2004
un saludo a todos los bateros

soy nuevo en esto y tengo una duda mu simple pero muy importante a la vez, el caso es que mi tom de piso tiene 5 tensores y no se en que orden tapretarlos, agradeceria su amabilidad de explicarmelo por favor

salu
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
Anónimo
por el 25/04/2004
Una pregunta acerca de los toms con cinco tensores.

Vi que Grestch saco el modelo Catalina Birch y que tenia cinco tensores la verdad me sorprendio. ¿con 5 tensores que tal se afinan los tom??'¿Se mantiene bien la afinación?¿Hay alguna ventaja o desventaja respecto a tener un núemro par de tensores como por ejemplo 6?

Gracias por contestar un saludo

Jesús
Subir
mbalax
por el 25/04/2004
Death tronco... con poner tu post una vez habia valido... que te van a responder igual... y asi tenemos el foro un poco organizado.

Un saludo.
Dani.
Subir
drumhead
por el 04/05/2004
mi tom de 10

yeeeepa! 5 tensores yo lo encuentro lo mas facil,tuve un tom de 10 con 5 tensores y para afinarlo simplemente te pones delante i dibujas una estrella de cincopuntas mentalmente de un trazo, ASÍ exactamente se afina. osea en estrella pokito a pokito hasta que lo tengas. no se si me he explikado. yo lo hago... mmm ponte el tom o la caja con un tornillo que quede arriba exactamente i haces... izkierda, derecha, abajo derecha, arriba, abajo derecha. deste palo.

BYEZ!
Subir
Goliardo
por el 04/05/2004
Yo lo afinaría uno sí uno no. De hecho es el mismo resultado que explica drumhead con eso de la estrella. Al ser 5 crea un pentágono y si haces uno sí uno no dibujas la estrella. Se entiende?. Si no agarrad un papel y probar de dibujarlo :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo