Yamaha Stage Custom Advantage Nouveau

D
Pues es una batería de gama media de lo mejorcito que hay en el mercado. Tiene unos buenos herrajes y, contrariamente a lo que acostumbra a pasar en esas series, la caja es bastante decente.

Para mí tiene una gran pega (o pequeña, depende de la rabia que le dé a cada uno). Los componentes que fijan los tornillos a la rosca son de plástico y se rompen y caen con bastante facilidad. Eso le hace perder mucha fiabilidad como "batería de batalla"

Por tanto, mucho mejor la Yamaha Stage Custom Advantage (a palo seco) que todos sus componentes son de metal, como tiene que ser.
 
C
pos yo hace añoy medio q la tengo y salgo a 3 horas semanales de caña y realmente ningun problema, y como bien dice el compañero dsb.... es la caña en cuanto a sonido, mucha pegada y gran presencia de graves en el sonido, con armonicos muy bonitos, ylos herrajes yamaha, pues no hace falta q diga nada no?, una compra cojonuda realmente
 
D
Insisto: Más cojonuda la Yamaha Stage Custom Advantage (a palo seco), con todas las rcaracterísticas que enumera Cueto y mejores acabados
 
K
yo yevo un añito con la ysca a secas y me va d jodio lujo!!! :D... ahora me acuerdo q tengoe q exarle un ojo pa ver cada cnt debo engrasarle los torniyos...q lo desconozco...

SALUD!!
 
D
Buen tema para un post. ¿Cada cuanto lo haces?
 
D
Pasaos a ver el post que se ha currado Chiti sobre la YSC en el apartado de baterías
 
Pero entonces no entiendo, los panas de Yamaha dejaron de hacer las Stage Custom Advantage normales para hacer las Noueaoueaeuovo y los lugs son mas fragiles? No creo que sean malos pero si me dan medio caspa. Yo no he tenido la oportunidad ni de ver una de cerca. Como sera tocando diariamente y armando y desarmando semanalmente?
 
D
No, siguen haciendo los dos modelos. Lo que pasa es que así reducen costes en la YSCA y pueden sacar otra gama de acabados que, estéticamente, son diferentes a los que hacen a la YSC.

Ahora bien, ¿qué harán en un futuro con la YSC?

Lo que sí supongo es que este sistema de bellotas empezará a estenderse entre las baterías de gama económica; pero esto es una profecía incierta
 
Bueno la serie mía esta descontinuada desde el 2002, la Stage Custom Advantage con Lug de Tension, los largos tipo Recording Custom, ahora sacan la Advantage con Lugs separados o Faded Colors (de 2 colores el tambor, de un color la punta y de otro color la otra).

Yo hace mas de 1 años mande a pedir en una tienda (que lo tiene casi todo) el Tom de 8x8 y el granadero aéreo de 16x14 y solo les quedaba un solo tom de 8 y el de 16 no lo tenían y me aclararon que no salían mas, que el de 16 solo lo podía pedir en orden especial a Yamaha atraves de ellos, y era nada mas y nada menos que 360$ solo el tom 16x14!!!!!!!

Así que si alguien vende uno me avisa, jajajajaja.
 
Pues si, he comprado la nouveau y ya se me han roto dos bellotas de la caja, y eso que utilizo el afinador drumdial para asegurarme que estan todos con la misma tensión. Estoy por sustituir todas las bellotas de plastico por unas que hay iguales pero metalicas. Pido precio.

Respecto al sonido, genial y el bombo tiene una pegada muy buena.
 
Señores, se ha roto la 3ª bellota de la caja:insatisfecho:
 
P
Juder, pos macho empieza a kejarte a yamaha pero YA, estas tardando, eso se supone que tiene una garantia de 1-2 años, no? Ademas, imagino que a yamaha no le hará ilusion la idea de estar vendiendo un producto ke peta con nada... :S
 
aaayyyyyyy cuantos problemas dara esa nouveau?
 
D
Pos la verdad q la bateria en cuanto a sonido y aspecto esta de lujo pero lo de las bellotas es lo peor,conozco unas cuantas y a todas se les ha jodido alguna bellota y casi siempre en la caja q es el elemento en teoria al q se somete más tensión,la verdad q es una pena porque la bateria esta muy bien.
 
Creo que las bellotas petan por las vibraciones que se transmiten al golpear en el aro y el parche a la vez, ya que como os comenté yo utilizo el drumdial y tengo la misma tensión en todos los tornillos, y da la casualidad que las bellotas que se ha roto son las que caen justamente debajo de las baquetas.
 
D
Yo me compre una nouveau y me dio esos problemas en la caja, pero por lo visto era de una partida defectuosa de bellotas y desde que se las cambie no me ha vuelto a dar problemas.
Ahora si te digo que se pasa mal cuando se t rompen una detras d otra, asi que animo que yo por ahora lo tengo solucionao, y espero que para siempre.
 
La bateria esta muy bien, relacion calidad/precio muy recomendable, pero todos los que conozco han tenido problemas con las bellotas de la caja, una pena.
 
Y
Yo me pillé una Stage Custom Standard de segunda mano hace 1 año.. y la verdad es que estoy encantado con ella todo y que supongo que sera de gama mas baja que la advantage suena de muerte y estoy enamorado de su acabado de madera mate..mmmm.... jejejejeje.
 
Hilos similares
dabizon
3
2K
letebotellin
L
A
    antonio ramirez florido
  • Baterías
2
1K
todofun
T
A
7
3K
funkydrummer68
funkydrummer68
Kmargo
33
8K
juantxo23
J
Arriba Pie