Yamaha DFP 9410 que os parece?

Tema en 'Pedales' comenzado por Biotipo, 28 de Enero de 2004.

  1. [​IMG]

    Me lo acabo de agenciar que os parece? :)
     
  2. Mejor, dinos tú que te parece? Cuenta, cuenta...
     
  3. yo tengo el 93 d doble cadena y me va d vicio,a mi los d correa no me van,nuse.
     
  4. Buena pinta tiene, ademas se pueden hacer dos sencillos de el cambiando la maza y un muelle
    Saludosss
     
  5. La verdad es que a mi me ha gustado, tiene un tacto bueno y los reglages que te permite y su sistema por ahora no ha dado problemas.
    Lanunu este no es el de correas...
     
  6. No es un pedal de correa, Lanunu. Mira bien, es una pieza metálica. Creo que este tipo de pedales se llaman 'de tracción directa'.

    Enhorabuena, Biotipo, creo que es muy buen pedal. Yo hace poco me hice con un Pearl P2002C (doble cadena) y la verdad, las series altas lo son por algo!!
     
  7. Solo tengo un problema y no se si es paranoia mia... resulta que con el pie izdo lo noto mas mantequilla vamos que creo que igual no aprovecho bine la sensibilidad del pedal, no me vuelve tan rapido como el otro... he intentado ajustarlo por todo los lados y no he logrado con la solucion... creo que eso viene porque antes tocaba con un pearl y el tacto era mucho mas basto....

    Posiblemente me tenga que adaptar a este... bueno eso creo aunque no e si regulando el angulo de la maza podre conseguir algo...
     
  8. Weno, el tema de los reglajes en los dobles pedales casi que mereceria un tema propio, pero weno, os voy a contar como lo regulo yo:
    1º monto el pedal al completo
    2º pongo los muelles a la misma vuelta de tuerca los dos
    3º alineo las mazas (sin tokar los muelles, aflojando el tornillo para que keden mas cerca o mas lejos del parche, no parriba y pabajo, no os confundais)
    4º regulo el pedal derecho (yo soy diestro) a la tension deseada para tocar
    5º pongo un peso igual en los dos pedales (yo utilizo dos paketes de azucar en cada pedal osea 2 kilos por pedal)
    6º regulo la tension del muelle del pedal izquierdo hasta q la maza se alinea con la del derecho
    Con este sistema consigo q los dos pedales tengan un tacto lo mas parecido posible :lol:
    Saludosss
     
  9. Ostia penaldrum, que apaños mas guapos, no se me habria ocurrido eso nunca, yo llevo un pedal simple, pero joder, tu apaño es bastante bueno y coherente
     
  10. Pos yo ahora me entero de que Yamaha hace pedales con tracción directa... ¡no tenía ni idea de ésto!. Los únicos que había visto hasta ahora eran los Axis esos que rulan por ahí que cuestan un cojón de pato...
     
  11. otias penaldrum eso queda apuntado, en dos dias que llevo aqui me estoy curtiendo en apaños jejeje se agradece...

    Pues se supone que es el ultimo modelo de yamaha, es un poco mas barato que el iron cobra y no esta nada mal....
     
  12. Pos los Speed King de Ludwig tb son de tracción directa y yo vendo 2, q por cierto me está costando acostumbrarme al DW9000...

    Suelen ser mas rápidos estos de tracción directa...

    El pedal Yamaha este me parece formidable aunq yo solo uso sencillos por lo q no puedo opinar...
     
  13. Yo tampoco soy usuario de pedal doble (tuve uno hace años...pero uno THUNDER con lo cual cualquier cosa después de eso es buena :D ).

    Lo que si digo, por experiencia propia, es que YAMAHA, en TODO lo que hace me merece mucha confianza, y especialmente en PEDALES, yo soy usuario de pedales YAMAHA desde hace varios años (CHARLES y FP850 simple de bombo) y no los cambio por nada, estoy encantado de verdad. Y ajustan como el primer día, ni tuercas corridas, ni pérdida de sensibilidad, perfectos!! 8)


    Saludos.
     
  14. realmente merece la pena la traccion directa?
    es que dudo entre el de traccion directa o el de doble cadena (9410 y 9310 respectivamente) y no se por cual decidirme ya que aka en bilbao no encuentro donde probar alguno de los dos.
     
  15. Tengo entendido por revistas y paginas que este pedal Direct Drive es muuuuuy, bueno, el mejor de los que haya hecho Yamaha nunca antes, por eso yo tambien confiio siegamente de el, otra cosa es acostumbrarse a lo nuevo, de seguro yo tambien paso un tiempito acostumbrandome a mi proximo Pedal Dw9000, por cierto cyblo, cuentanos que tal el pedalsote ese, como te va? haz practicado, lo haz configurado? te vino con estuche como es dinos!!!!
     
  16. jejjee, muchos ya hemos probado el pedalote de cyblo... :D
     
  17. Anonymous

    Anonymous Invitado

    yahama dfp 9410

    Bueno gente, les cuento que soy un tipo de Argentina(Ushuaia), en verdad toco doble pedal hace un tiempo pero los thunder que poseo ya me quedan muuuy chicos, asique me convencieron de comprar esos yahama(que ya los tenia en vista), ¿conocen alguna tienda virtual, para comprar por internet estos pedales????..
    Muy Buena la de los paquetes de azucar para regularlos..(despues dicen que los gallegos son brutos...tu sos un capo!!!).

    Cascote...
     
  18. para pedales lo mando ;)
     
  19. Pues no he probado este pedal, pero tiene pinta de ser bastante robusto, y ademas Yamaha, que quieras que no, inspira confianza.

    Un saludo.
     
  20. Yo poseo ese pedal apróximadamente hace 6 meses. El que adquirí primero lo cambié por un sonido minimo en el balanceo del pedal derecho pero yamaha respondió sin problemas y lo cambió por uno nuevo. La sensación de tocar con tracción directa es bastante distinta a pedal con cadena, se siente más duro pero es mucho más sensible y rápido,en especial para golpes punta-talón. El pedal es mágnífico, fácil de armar y de ajustar, en especial para separar en dos pedales individuales, que fué una de las razones ya que poseo una bateria de dos bombos y una v-drums roland, por lo que antes necesitaba dos juegos de pedales.Lo que no me gustó fué el bolso para transporte que es prácticamente 0 funcionalidad, y en la primera guardada del pedal este se rayó un poco en la base para el pié, es preferible llevarlo e un bolso un poco más grande

    saludos
     
  21. A mí me pasó lo mismo xq venía del antiguo eliminator de doble cadena. Hay que acostumbrarse, pero a mí me gusta más la tracción directa. Eso sí, reconozco que al tocar con el simple la doble cadena me daba un poco más de control, pero seguramente es xq lo tengo hace muy poco. Por supuesto, para velocidad es la caña, pero el control es más difícil. Yo no volvía al anterior, pero me quedan un par de meses para pillarle el punto del todo. No obstante, para ser un pedal de tracción directa, la relación calidad-precio es bruta. Ahí yamaha se ha salido por todos lados.
     
  22. Qué tal van estos pedales de tracción directa para golpes dobles y ese tipo de cosas? Y de tacto? Es que ya que tengo que comprar un doble pedal decente para la electrónica, estoy por pillar dos Yamaha FP9410 para el doble bombo de la acústica porque me atrae bastante el tema de la tracción directa y dejar mi actual Eliminator para la electrónica y para cuando necesite un solo bombo... además estos Yamaha en Thomann están muy bien de precio, vamos, que si no hago esto que digo igual pillo el doble pa la electrónica directamente, aunque prefiero dos simples porque me ahorro dinero, que no estamos pa tirar cohetes.

    No soy mucho de correr con el doble bombo, sino más bien hacer dibujos y fills entre pies y manos, mejor los 9410 o los 9310?
     
  23. Yo, que no soy ningún figura en esto del doble y que precisamente ayer me tocó chapar ejercicios de pies y manos juntos, recomiendo enormemente este pedal (el 9410), xq aunq el tacto y el ataque son distintos (ni mejores ni peores)q los de doble cadena, creo que - en mi caso, claro - poniendoles poca tensión (a los muelles evidentemente), logras no ya más velocidad - que también - sino ejecutar los mismos fills con menos esferzo. Es cierto q al principio cuesta acostumbrarse, pero yo creo que merece la pena probar. Eso sí, yo pillaría uno de momento, y si te mola pillaría luego el otro . Otro punto a su favor es que son enormemente robustos. Un saludo.

    P.D: Para mí son pedales que ayudan al batería a ahorrar energía y ganar velocidad, y eso ya es mucho. Respecto a los golpes dobles me imagino q te refieres a dos con cada pie, vamos un double stroke roll pero con el doble, pues sí, creo q la tracción directa ayuda - por el tipo de rebote - bastante a la hora de desarrolar este tipo de ejercicios.
     
  24. Bueno, la verdad es que quería pillar los dos a la vez porque si no, toca pagar dos veces los gastos de envío.

    Lo que busco es buena respuesta con golpes dobles (talón-punta, mayormente para el pie derecho porque el pie izquierdo aún no lo manejo lo suficiente como para hacer double stroke rolls), pegada y control. Supongo que la sensación al principio es rara y cuesta hacerse a ella, pero una vez que te has hecho con la tracción directa, te proporciona más control? Me refiero a la sensación de saber donde tienes el pedal en cada momento, y no que "flote" bajo tus pies que es lo que me pasa, por ejemplo, con el Eliminator. Precisamente por esa sensación de que "flota" me cuesta mucho dar golpes dobles con ese pedal (he probado otros y me cuesta mucho menos, vamos, que no es por falta de técnica, tal vez por la manera que tengo de dar los dobles golpes, eso sí, pero me funciona...)
     
  25. Yo no tengo la sensación de q "flote" bajo mi pie o no sé demasiado bien a q te refieres , pero como lo mejor es probarlo y ya sabes donde estoy , puedes pasarte por el local y darle un repasillo y ver como funciona para ver si te convence o no . Para mí tiene un control más q suficiente, pero creo q el tema del control - por experiencia propia - depende mucho de la tensión de los muelles -además de la calidad del pedal, obviamente - . En cualquier caso , el punta talón es un ejercicio bastante complicado, aunq parezca fácil, y hay q echarle tiempo para q te salga en condiciones. Tengo unos ejercicios para el pie izquierdo en coordinación con las manos q son la leche. Estuve con ellos ayer y flipé. Ayudan un huevo al control del pie derecho. Bueno, si te animas yo ensayo 6 días a la semana y mi móvil es 690154363. Yo te lo digo xq a mi antes de comprar algo me mola probarlo (u oírlo si son platos). En cuanto a la sensación "flotante" no sé mucho de q va, pero probablemente tenga q ver con la regulación de algún elemento del pedal, supongo, tipo tensión de los muelles, altura de la plataforma o lo q sea. En cualquier caso te animo a venir y probarlo y así sales de dudas, ok? Además ya sabes donde está el local. Un saludo.
     
Cargando...

Comparte esta página