Ya me ha llegado la millenium + extras

R
¡Hola a todos!

Primero de todo agradecer a todos la información y ayuda encontrada en este foro :)

Llevo unos días con el montaje y tuneo del cacharro que me llegó la semana pasada. Es éste:

pic014718ln.jpg


Finalmente lo que me pillé en Thomann fue:

- MPS-300 + módulo Roland TD-6V.
- Caja Roland PD-85BK + soporte.
- Pedal bombo Millenium PD-122 (este me lo tienen que mandar todavía).
- 3 Roland CY-8 (hihat, crash y ride) con 3 soportes.
- 5 parches de malla TDRUM.
- Asiento MILLENIUM MDT1 Drummersitz.
- Baquetas y otras cosas varias.

He hecho algún tuneo en los toms (el cambio de parche de malla, sin hacerlos duales porque quiero poner los cuatro aprovechando entradas estereo del TD-6).

Mi opinión, inexperta, es que está muy bien. La relación calidad - precio con esta configuración es muy buena. Con los platos y caja de Roland se tiene lo básico realmente bien cubierto y los pads malleados cambian mucho, a mejor por supuesto.

Los pads quedan con menos sensibilidad al mallearlos (aquí estoy probando distintas posibilidades para que no pase). Esto ya se avisaba en un post del foro (el que proponía pegar el piezo al disco metálico directamente). Como no soy capaz de despegar el piezo del disco de plástico sin romper algo, estoy probando otras cosas. Si saco algo en claro lo comento para que me deis vuestra opinión.

Bueno, de momento esto es todo, cualquier cosa que querais preguntar aquí me teneis.

Saludos

FeR
 
Wenas, mu wapa la batera y completita, una sugerencia... compra una alfombra en los chinos o el todo a 100 q vas a joder el parquet!!! por lo demas todo correcto te keda un kit muy cuco sobretodo ese CY-8 de charles.... :ok:
Saludosss
 
¡¡Muy bonita, si señor!!
Y mira que me gusta y no me canso d ever baterías tuneadas gracias a este foro...
:D
 
D
Y por cuanto te ha salido ese bicharraco?????
los parches de malla suenan mucho? vamos, ke si se molestaria al de la habitacion de al lao...

Jejejej ya voi anotando cosas para mi futura adquisicion :p
 
R
Hola!

Pues el precio de lo que he pillado (lo que he puesto en el primer mensaje, más 3 pares de baquetas, unos cascos, un baquetero, ...) ha sido 1378€ (en Thomann, pagado por transferencia => descuento del 2%).

Por lo de molestar, mi opinión es que no. Los platos de Roland no suenan casi (de nivel parecido al resto, el sonido es distinto al ser de goma). Sobre la caja roland, flipas con el poco ruido que hace. Los timbales malleados hacen casi (quizá un poco más) el mismo nivel de ruido que la roland pero de distinto "tono". Supongo que será porque tienen menos niveles de malla o algo así.

Lo único que hay que cuidar es la posible vibración que transmita el bombo, que con tarimas/alfombras/moquetas creo que se puede solucionar bastante (más para vecinos y tal).

Vamos que hasta mi novia reconoce que no hace nada de ruido.

Por la habitación de al lado, eso es muy relativo, si vives en un lugar muy silencioso y tal, pues pueden llegar a oirse los tic-tacs, pero no me parece que haga prácticamente ruido.

Penal, lo de la alfombra/moqueta es la siguiente compra, a ver si saco un rato y me paso por algún sitio para comprarla. Cuestión de tiempo, que entre montar y andar tuneando se me ha ido el rato de dedicar a la batería :D

Lo de tener un CY8 de charles es tremendo... muy bien. Por cierto, me he fijado que al CY8 de ride sí se le puede sacar el sonido de campana y el de cuerpo pero que no tiene "rim" y que el que está de crash tiene sólo "head" y "rim" pero no soy capaz de sacarle un sonido tipo "campana" como al ride. De todas formas lo supongo normal (dos sonidos por plato + parada).

Lo que más me sorprende es que hace un par de meses que se me metió en la cabeza la idea de pillar una batería electrónica, descubrí este foro y tengo un cacharro que en las tiendas tradicionales de España no podría adquirir, ni por ese precio, además de haberle perdido el miedo a cacharrear con ella (que la verdad es que en mi caso no tengo muchos escrúpulos).

Otra prueba más de que hay que animarse a tunear las millenium, que es fácil y muy satisfactorio.

Saludos

FeR
 
D
ciertamente, Yo antes veia lo de tener una bateria electronica, como algo inalcanzable o que solo tenian los profesionales para practicar y dar clases.....pero vaya, por unos 600 € ya tienes un buen equipo y por pokito mas la puedes dejar como una autentica maquina....esto es la hostia :-D
 
Bienvenido a la familia de las Millenium "tuneadas" :lol: . Muy bonita y completa. A disfrutarla ;)

Saludos.
 
Hilos similares
R
6
1K
MACEO
M
G
2 3 4
77
7K
JC Drum
J
HIJO DEL AGOBIO
13
1K
HIJO DEL AGOBIO
HIJO DEL AGOBIO
Arriba Pie