Y esta makina de donde ha salido????

E
Hola!

Llevo leyendo discusiones de este tipo desde hace tiempo y creo que siempre se vuelve a lo mismo. Me gustaría aportar algunas ideas al respecto:

-Para mí un buen músico debe reunir, como mínimo, tres cualidades: creatividad, versatilidad y musicalidad. Si carece de alguna de ellas, quizás podrá ser un buen ejecutante, en diversos ámbitos/estilos o en uno solo.

-Para adquirir estas cualidades es necesaria una adaptación al instrumento y a la música. Esto incluye aptitudes y conocimientos personales, a nivel físico, mental y cultural. A través del estudio de la técnica se pueden adquirir y reforzar estas aptitudes y conocimientos, pero sin intencionalidad y personalidad se vuelve al "modo ejecutante".

-La técnica, en un instrumento, no se reduce a una serie de patrones de ejecución del mismo, sino que comprende al músico y a la creación musical como forma de arte. Esto es, explora las capacidades sonoras y los diversos modos de acercarse al instrumento, que no tienen por qué ser los que existían hasta el momento. La técnica debe comprender cómo se genera el sonido y cómo puede tratarse y combinarse con otros sonidos (del propio instrumento o de otras fuentes).

-Es muy interesante ver todas las posibilidades que da un instrumento, sin ceñirse a lo que se entiende como "técnica". Y verlo como un punto de partida para la creación de música es aún más interesante.


En otro orden de cosas, os agradecería que intentarais escribir de forma coherente y facilitando la lectura, porque a veces me encuentro con cosas totalmente ilegibles. Usar los signos de puntuación, las mayúsculas cuando tocan y no hacer párrafos exageradamente largos resulta más agradable y más fácil de comprender. Si invitáis a la reflexión en lugar de dar puntos de vista tajantes e invariables, aportaréis mejores ideas y crearéis debates más interesantes.


Espero haberme explicado bien. Saludos!!
 
JORGEROX...ya se que es muy radical un plantemiento quizas no entendible (para mi si)....te pongo un ejemplo...pq cuando hago deporte y juego un partidillo con los colegas no me pasa esto? por esa regla de tres como no soy messi pues paso de jugar....este seria mi planteamiento verdad? pues con el futbol no me pasa.........ni con la bici ni tampoco soy indurain.........LA VERDAD no se si me pasa esto con la bateria pq la respeto demasiado o quizas es que no la respeto nada......vete tu a saber
 
ENOAH... te has explicado perfectamente.....
 
COLAIUTA dijo:
.........LA VERDAD no se si me pasa esto con la bateria pq la respeto demasiado o quizas es que no la respeto nada......vete tu a saber

Nooooo, no es amor, lo que tu tienes se llama obsesioooonn...!! ( q asco de cancion... XD) si, si que es extrema, pero cada persona le da la importancia que se merece a cada cosa yo prefiero mantener un equilibrio. Por cierto, has conseguido que me compre el stick control y me ponga a estudiar mas técnica jejeje...
 
jajajajajaajajajaj no me jodas jorgerox........saludos
 
Turkish dijo:
Bufff, yo no me atrevo a juzgar quien es mejor o peor simplemente porque no creo que haya mejores o peores, creo que cada uno lo hace muy bien en su estilo y luego cada uno tenemos nuestros gustos y podemos pensar que fulano nos transmite sensaciones o ideas mejor que lo hace mengano.
Respecto al video del principio comparto lo dicho por otros foreros, toca muy bien, mucho curro con los pies, tecnica muy trabajada y que me recuerda a Thomas Lang pero yo me quedo con este señor del siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=3vW3SC_o0Wc&feature=related

Muchos de vosotros pensais que este tio es mejor que el que yo he puesto, cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos, solo digo un par de cosillas, este tio aparte de estar tocando con otro musico esta acompañando unicamente, el otro era un solo, y luego tocaba una cancion probablemente suya y echa para hacer solos de bateria, pero muchos de vosotros insite en que este tiene mas groove, mas feeling... pero a mi me gustaria que solo estuviera el haciendo lo mismo sin ningun otro musica mas, ya veras como ya no camina de la misma forma, y lo mejor de todo es que si este tio graba un video de 15min haciendo eso lo aguantariais?? y por lo contrario imaginaros a el otro haciendo su solo durante 15 min yo seguramente lo aguantaria y me quedaria hasta con ganas de mas, pero aun asi, seria muchisimo mas soportable que el otro.
 
A ver, yo para empezar no digo quien es mejor ni peor y repito que esto no es ver quien es mejor o peor. Lo que si he dicho es que a mi me llena mas el video que he puesto que el video originario del post y si a otras personas les gusta mas lo otro pues para mi es totalmente respetable.
COLAIUTA hablaba de marcarse un liston o enfocar tu trabajo y estudio en una via, pues bien yo prefiero preocuparme ahora del metronomo y acompañar a una banda.
 
M
Virfirjans dijo:
A mi me da la sensación...
Que ultimamente en el foro se está acrecentando la absurda competencia de "baterista menos es más" versus "baterista malabarista" y parece que uno se ha de definir: "eh amigo, ¿tú en que lado estás?". Todo ello me preocupa y entristece por igual

El chaval este merece mi más absoluta admiración (por cierto, la tiene).
Dave Weckl merece mi más absoluta admiración.
Charlie Watts merece mi más absoluta admiración.
Carlos Gamón merece mi más absoluta admiración.
Brian Blade tiene mi más absoluta devoción.
Y cualquiera que se siente detrás de una batería de manera profesional, o cualquier aficionado que me demuestre que es capaz de sacarle sonido y sentimiento al instrumento, merecen mi admiración.

La música, como el resto del arte, tiene infinitas formas de expresión. De entrada, eliges instrumento, eliges un sonido, eliges un estilo musical y eliges un estilo personal... Al igual que un actor elige un tipo de cine, o hacer teatro, o hacer de payaso en un circo.
Por supuesto no quiero decir que te ha de gustar todo (si quiero decir que has de respetar todo), yo tengo mi propio gusto personal, pero soy consciente que es mi propio gusto personal. En el momento en que haya una sola persona en la tierra a quien, ese batería que a mi no me transmite, le despierte un sentimiento, nunca me atrevería decir categoricamente que ese batería es malo. ¿Quien soy yo para despreciar de ese modo los sentimientos de otra persona? ¿estamos hablando de un examen de selectividad; "aprobado" o "suspendido"; o estamos hablando de algo más grande, de algo menos trivial, de algo más íntimo?
Siento el tostón, no va en especial por este post, pero tenía que soltarlo...
Gracias al que se lo haya leido entero :D
....joder se puede decir más alto pero que no más calro, la verdad que esta sección me encanta, y me encanta : por la versaltilidad de videos que colagáis, me parece un enlace muy productivo, como para desmerecer primero a los grandes baterístas que colgáis y segundo a aquel miembro de este foro que se ha molestado en colgar el video y el comentario para disfrute de todos. Mi hunilde opinión.:ok:.

...y este colega es un crack
 
T
Batería: instrumento MUSICAL conformado por .........

Equilibrista: 1. adj. Diestro en hacer juegos de equilibrio

Trapecio:1. m. Palo horizontal suspendido de dos cuerdas por sus extremos y que sirve para ejercicios gimnásticos

Circo: 1. m. Edificio o recinto cubierto por una carpa, con gradería para los espectadores, que tiene en medio una o varias pistas donde actúan malabaristas, equilibristas, ...........

2. m. Este mismo espectáculo.

Tanta paja de solos y donde está la música porque a muchos de esos solos que tanto les flipa en mi opinion les sobra malabares y les falta CORAZÓN!!!

Insisto que para mi muchos de esos solos son = a masturbación (bien sea asistida o a la forma tradicional) La masturbación está bien pero prefiero COPULAR!!!!....

Por otra parte, con esa vara de medir que tienen algunos os pregunto: Que tan buen baterísta os perece que era Jeff Porcaro? Vosotros que sabéis tanto os reto a que encuentren algún solo de él.

Puff!!
 
Enoah dijo:
Hola!

Llevo leyendo discusiones de este tipo desde hace tiempo y creo que siempre se vuelve a lo mismo. Me gustaría aportar algunas ideas al respecto:

-Para mí un buen músico debe reunir, como mínimo, tres cualidades: creatividad, versatilidad y musicalidad. Si carece de alguna de ellas, quizás podrá ser un buen ejecutante, en diversos ámbitos/estilos o en uno solo.

-Para adquirir estas cualidades es necesaria una adaptación al instrumento y a la música. Esto incluye aptitudes y conocimientos personales, a nivel físico, mental y cultural. A través del estudio de la técnica se pueden adquirir y reforzar estas aptitudes y conocimientos, pero sin intencionalidad y personalidad se vuelve al "modo ejecutante".

-La técnica, en un instrumento, no se reduce a una serie de patrones de ejecución del mismo, sino que comprende al músico y a la creación musical como forma de arte. Esto es, explora las capacidades sonoras y los diversos modos de acercarse al instrumento, que no tienen por qué ser los que existían hasta el momento. La técnica debe comprender cómo se genera el sonido y cómo puede tratarse y combinarse con otros sonidos (del propio instrumento o de otras fuentes).

-Es muy interesante ver todas las posibilidades que da un instrumento, sin ceñirse a lo que se entiende como "técnica". Y verlo como un punto de partida para la creación de música es aún más interesante.


En otro orden de cosas, os agradecería que intentarais escribir de forma coherente y facilitando la lectura, porque a veces me encuentro con cosas totalmente ilegibles. Usar los signos de puntuación, las mayúsculas cuando tocan y no hacer párrafos exageradamente largos resulta más agradable y más fácil de comprender. Si invitáis a la reflexión en lugar de dar puntos de vista tajantes e invariables, aportaréis mejores ideas y crearéis debates más interesantes.


Espero haberme explicado bien. Saludos!!


mas 1,lo de la ortografia...............es una causa perdida pero yo t secundo
 
RAMONDRUMMER dijo:
Pero esque eso no tiene nada que ver, eso no significa que Colaiuta ha aprendido todoen la bateria por Ringo. Evidentemente yo no toco como Colaiiuta ni mucho menos, ni nunca tocar a ese nivel, pero a mi me influencio muchisimo Lars Ulrich fue el primer bateria que vi que me izo pensar en poder toca este instrumento, pero eso no demuestra nada, Lars no ha echo nada en el mundo de la bateria.

Si seguro que Colaiuta no es el unico, que a los demas tambien les ha influenciado mucho Ringo, pero ¿Y que?


no,todo no pero algo si

respecto a lo q m comentabas del alumno-profesor,mejor baterista tecnicamente sera el profesor,pero no me lo pongas a tocar pop porq no podra demostrar toda esa tecnica,y como no transmite apaga y vamonos

con esto ramon te quiero decir q creo q estamos hablando de cosas distintas pq en muchas cosas q dices comparto tu opinion al 100 %,yo a lo q me quiero ceñir es q para ser un gran baterista no tienes pq ser un crack tecnicamente,hay mas factores,yo no discuto q cuanto mas sepas mejor,eso creo q nadie lo pone en duda,pero si sabes transmitir puedes hacer q todo dios s ponga a botar y disfrute contigo con un simple ritmo bombo-caja,otra cosa es q te lleven al drum-festival y hagas un ritmo tan basico,no ahi no se trata de transmitir....tienes q ser muy tecnico pq es un festival al q se va a ver eso precisament,redobles imposiblers tresillos,etc....
yo no estoy comparando,o no lo pretendo,tan solo digo q para ser un buen baterista no tienes pq ser un crack tecnicamente

un saludo
 
snot dijo:
no,todo no pero algo si

respecto a lo q m comentabas del alumno-profesor,mejor baterista tecnicamente sera el profesor,pero no me lo pongas a tocar pop porq no podra demostrar toda esa tecnica,y como no transmite apaga y vamonos

con esto ramon te quiero decir q creo q estamos hablando de cosas distintas pq en muchas cosas q dices comparto tu opinion al 100 %,yo a lo q me quiero ceñir es q para ser un gran baterista no tienes pq ser un crack tecnicamente,hay mas factores,yo no discuto q cuanto mas sepas mejor,eso creo q nadie lo pone en duda,pero si sabes transmitir puedes hacer q todo dios s ponga a botar y disfrute contigo con un simple ritmo bombo-caja,otra cosa es q te lleven al drum-festival y hagas un ritmo tan basico,no ahi no se trata de transmitir....tienes q ser muy tecnico pq es un festival al q se va a ver eso precisament,redobles imposiblers tresillos,etc....
yo no estoy comparando,o no lo pretendo,tan solo digo q para ser un buen baterista no tienes pq ser un crack tecnicamente

un saludo

Estoy de acuerdo, y es cierto que no tienes porque se un crack tecnicamente para ser un buen bateria, pero cualquier bateria que tenga una tecnica descomunal sera un crack por muchos factores que le falten, de la otra forma si no tienes tecnica y no tienes expresividad o te pones las pilas con la tecnica o olvidate.
 
T
RAMONDRUMMER dijo:
pero cualquier bateria que tenga una tecnica descomunal sera un crack por muchos factores que le falten, de la otra forma si no tienes tecnica y no tienes expresividad o te pones las pilas con la tecnica o olvidate.

No estoy de acuerdo con eso y a las pruebas me remito: Si comparamos las sesiones de grabación y/o giras a primer nivel de un Steve Jordan (por citar un ejemplo presente en este tema) y un Thomas Lang...... la diferencia es brutal!!!!! por no decir los Mega productores a nivel mundial que no tienen ninguna duda de llamar al Jordan!.

Y digo esto dejando claro que tanto uno como el otro me gustan como músicos y baterías (cada uno en su parcela y son tan diferentes que hasta resulta ridículo el compararlas), pero la técnica no desarrolla el gusto ni el swing!!

Entonces me hago esta pregunta: Por que a estos bateras Super-Meta-Físicos-Trape-Triple-Bombicos!!! casi no se les contrata para las giras? Sera que los productores y directores musicales son idiotas y no tienen ni zorra idea de música y de lo que es un buen batería? O sera que hay muchos bateras que tienen "muchos menos" recursos Atómicos pero que pese a eso tienen un swing, musicalidad, tempo, sonido, etc. que hace que los llamen para muuuuuchos trabajos? Ejemplos: Steve Jordan, Steve Gadd, Los difuntos Jeff Porcaro y Carlos Vega, Omar Hakim, John Robinson, Steve Ferrone, Rick Marotta, Harvey Mason, etc...... Que curioso!, la mayoría de estos no tocan ni el doble bombo!!
 
Leyendo todo el hilo me ha surgido una duda, ¿Steve Jordan no tiene buena técnica? por algunos comentarios me ha surgido esta pregunta, a mi me gusta mucho como toca este hombre, lo descubrí realmente escuchando el trío de John Mayer y disfruto mucho con su forma de tocar, ¿tan limitado es técnicamente? ¿tocar sencillo quiere decir que no tienes técnica? son cuestiones que me surgen al leer lo comentarios que hay en este hilo.

Colaiuta no creo que nadie del foro pueda tocar el groove que toca Jordan de la misma manera, la gracia de la batería está en que aún tocando el mismo ritmo en la misma batería a cada intérprete le suena diferente, eso no es malo, para mi es lo que enriquece mucho este mundo, la diversidad es buena y tienen que existir bateristas de todo tipo, eso nos hace mejores a todos.
 
T
brexote dijo:
Leyendo todo el hilo me ha surgido una duda, ¿Steve Jordan no tiene buena técnica? por algunos comentarios me ha surgido esta pregunta, a mi me gusta mucho como toca este hombre, lo descubrí realmente escuchando el trío de John Mayer y disfruto mucho con su forma de tocar, ¿tan limitado es técnicamente? ¿tocar sencillo quiere decir que no tienes técnica? son cuestiones que me surgen al leer lo comentarios que hay en este hilo..

Para algunos en este foro parece que no!

Si no hay solo burraco eres un muerto!
 
Se habla de la dualidad técnica/sentimiento.

Bien, creo que el sentimiento se tiene y se adquiere escuchando música, y es en parte innato, hay gente con mas gusto y gente con menos, no se puede hacer nada ahí.

La técnica no es sino el medio para poder expresar todo lo que llevas dentro, nunca es un error estudiar tecnica, lo que es un error (en mi opinion) es mostrar ejercicios tecnicos sin sentido que se basan en dar muchos golpes porque sí, porque se hacerlo y como no es algo usual la gente se sorprende.

Un ejemplo tonto seria: todos sabemos hacer un tu pa tu pa... pero no llenamos la musica con ellos. ¿porque llenarlo de ejercicios rapidisimos?, ¿tan solo porque es dificil? NOO, debemos buscar la estética yo creo, y para ello la técnica nos va a ayudar, vaya que si nos va a ayudar, muchisimo, cuanto más tecnica mejor, pero recordando que es un medio, y no un fin.

Un saludo!
 
J
Hay muchos que todavía no se enteran... que la música ni el arte en general son una competición ni una carrera, que hay que escuchar muuucha música para saber si un batería es bueno o no. Yo estoy ya harto de este rollo de que si un batería no es la repolla de técnico ya no vale, me niego a entrar en ese juego: a mí me parece mejor batería Steve Gadd que Thomas Lang, pero muuucho mejor, más musical, ha impuesto verdaderamente una nueva forma de entender la batería como instrumento, cosa que el austriaco no logrará en su vida, por mucho que toque cuatrocientas notas por segundo.
 
C
ea, y sin irnos a Steve Gadd, a mi me parece mucho mejor Jeff Ballard de Thomas Lang, por su creatividad y por su feeling, por como trabaja por y para la musica....y eso el austriaco pues como que no esta a ese nivel NI DE COÑA, todo bajo mi prisma, obviamente.
 
jaimoe dijo:
Hay muchos que todavía no se enteran... que la música ni el arte en general son una competición ni una carrera, que hay que escuchar muuucha música para saber si un batería es bueno o no. Yo estoy ya harto de este rollo de que si un batería no es la repolla de técnico ya no vale, me niego a entrar en ese juego: a mí me parece mejor batería Steve Gadd que Thomas Lang, pero muuucho mejor, más musical, ha impuesto verdaderamente una nueva forma de entender la batería como instrumento, cosa que el austriaco no logrará en su vida, por mucho que toque cuatrocientas notas por segundo.

Pero Gadd no esque este falto de tecncia, tambien tiene bastante, lo que pasa qe Lang es mas completo y complejo, pero para gustos los colores. Detodas formas esta comparacion es un poco absruda porque son dos baterias totalmente distintos en cuanto a tecncas, estilos y epocas, dices que Gadd ha impuesto una nueva forma de enteder la bateria ¿Lang no? Pues no lo abas visto tu y lo he visto por parte de los dos. Yo no veo a Lang tocando un blus como lo hace Gadd, pero tampoco veo a Gadd tocando fusion y metal.
 
A ver es que estas comparaciones son una autentica tontería, cada uno es bueno en su campo, cada uno tiene un estilo personal y cada uno puede llegar a emocionarte con lo que sabe hacer. Que te guste Gadd no quita para que te pueda gustar Lang.

Lo que no entiendo es la manía de intentar separar el mundo de la batería en dos bandos, como he dicho otras veces me gusta ver al señor Watts tocando un tema de los Rollings, pero también flipo viendo a Virgil Donati haciendo sus marcianadas en Planet x, me mola como toca Steve Jordan con John Mayer y también me gusta ver a Buddy Rich con su big band.

La batería es un instrumento muy amplio y eso la hace muy interesante, para mí es un error centrarse solo en un tipo de baterista, de todo el mundo se pueden aprender cosas y si se tiene la mente abierta se disfruta mucho más. Es como con los estilos de música si te cierras a uno solo te estás perdiendo un montón de cosas, eso no quita para que tengas tu estilo favorito, pues lo mismo pasa con los baterías, puede que lo que más te llene sea un batería súper técnico, pero eso no quita para que puedas disfrutar de un buen groove y al revés igual.
 
J
RAMONDRUMMER dijo:
Pero Gadd no esque este falto de tecncia, tambien tiene bastante, lo que pasa qe Lang es mas completo y complejo, pero para gustos los colores. Detodas formas esta comparacion es un poco absruda porque son dos baterias totalmente distintos en cuanto a tecncas, estilos y epocas, dices que Gadd ha impuesto una nueva forma de enteder la bateria ¿Lang no? Pues no lo abas visto tu y lo he visto por parte de los dos. Yo no veo a Lang tocando un blus como lo hace Gadd, pero tampoco veo a Gadd tocando fusion y metal.

Para mí, Gadd le da cien vueltas tocando fusion a Thomas Lang, y en metal precisamente hay otros bateristas que también le pegan mejor que Lang. Cuando Lang cree o reinvente patrones como el Fifty ways to leave your lover o Late in the evening, respectivamente, hablamos (es un decir, de buen rollo).

De todas formas, lo que tú dices, para gustos colores.

Saludos!
 
C
si todo eso esta de puta madre, pero la realidad es que muchas (muchisimas) veces se cae en el error de poner a los superbateristas tecnicos a tope como lo mejorcito que hay sin lugar a la replica (generalmente viene asociado tambien a la opinion de gente a la que le falta mucho que rodar en el mundo de la musica y muchas cosas por ver) y es algo tan absolutamente aberrante, no por la opinion en si sino por ese corte tan estanco e intransigente de decir cosas asi. NUNCA hay que perder la perspectiva de que la bateria surgio para la musica, no para ver quien era capaz de saberse y combinar mas rudimentos a mayor velocidad o a ver quien hacia polirritmias mas complejas. Que yo soy el primero que ve a Donati o a Terry Bozzio y flipo duendecillos de colores, pero la verdadera finalidad de la bateria es su desarrollo en el contexto, con lo que viendo a marcianos como este tio del principio del post, yo me quedo frio, a pesar de que intente quedarme con grandes cosas que hace, que de todo el mundo se puede aprender y mas de cracks tecnicos. Pero hablando de musica, hablando del instrumento musical, a mi este corte de bateristas solo me llegan a sorprender y a que admire sus capacidades, pero estan lejos lejos de emocionarme.
 
Cueto estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, solo hay una cosa que tengo que decir, también hay baterías con técnica increible que emocionan, pero vamos que creo que sé por donde va tu comentario.
 
Arriba Pie