Y esta makina de donde ha salido????

pues snot....yo creo que si con un poco de tecnica aportas algo a tu grupo....con muchisima mas tecnica sonaria acojonante......la gente que se quiere superar y ser competitiva estudia siempre para saber mas y ser mejor en lo suyo....los bateristas igual....se nota el que es competitivo y el que no.....uno que toca 60 años la bateria en su grupo, en el mejor grupo de rock, que tiene pasta, fama que le suda los cojones todo...pero no sabe tocar....para mi no ha conseguido nada, bateristicamente hablando claro. Para mi tienen mucho mas meritos tantos chiquetes ny particulares que intentan mejorar dia a dia y sabiendo que nunca viviran de la musica ni seran famosos....ESOS SON LOS AUTENTICOS HEROES DE LA BATERIA y por supuesto los supermegabaterias que nos abren la mente y nos hacen ver la cuarta dimension del instrumento
 
HOLA TURKISH....

si quieres hacemos una votacion absurda sobre quien de este foro no sabe tocar este tema con el mismo groove o mas que steve jordan en el video que has puesto..


TAn dificil es lo que hace? tanto groove ves para hacerlo tan destacable?

no se suena bien pero el 90 % de este foro creo que sacaria el mismo o mejor sonido
 
M
Pues a mi el colega del video no me gusta... Toca y tal pero sin más, no aporta nada especial y el ostinato del principio pues suena un poco farrullero...
Luego pues en cuanto al miiiismo tema de siempre solo añadir que cuidado con las analogias porque Yngwie Malmsteen (y esto lo digo como fan de sus primeros trabajos) es un guitarrista bastante rápido y tal pero lo que es DOMINIO del instrumento pues mira, escalas armonica menor, pentatonica menor y disminuida y poco mas, lleva 20 y pico años haciendo el mismo solo una y otra vez y de un tiempo a esta parte pues melodia 0.
Peeeero donde realmente brilla Malmsteen es escribiendo temazos. Me remito a los primeros trabajos de su discografía, el tío era capaz de hacer unas melodías y unos riffs que se te va la olla y es por eso por lo que me gusta.
Entonces que es lo que tiene más peso, que pueda tocar armonicas menores a 240 bpm o que haga temazos? Para mi es lo segundo, que es el COMO utiliza un músico su técnica y/o conocimiento y/o experiencia. Que relevancia tiene que un compadre como el del video se lo curre mogollón para hacer la imitación de Thomas Lang si ninguna de esas notas tiene el menor atisbo de valor musical o no hace nada de interés con ellas?
Que la tecnica es importante esta claro pero cuanto mas avanzas en el estudio de la misma, más te das cuenta de que no es lo mas importante y que hay cosas que no se pueden estudiar por mucho que nos empeñemos.
 
COLAIUTA dijo:
pues snot....yo creo que si con un poco de tecnica aportas algo a tu grupo....con muchisima mas tecnica sonaria acojonante......la gente que se quiere superar y ser competitiva estudia siempre para saber mas y ser mejor en lo suyo....los bateristas igual....se nota el que es competitivo y el que no.....uno que toca 60 años la bateria en su grupo, en el mejor grupo de rock, que tiene pasta, fama que le suda los cojones todo...pero no sabe tocar....para mi no ha conseguido nada, bateristicamente hablando claro. Para mi tienen mucho mas meritos tantos chiquetes ny particulares que intentan mejorar dia a dia y sabiendo que nunca viviran de la musica ni seran famosos....ESOS SON LOS AUTENTICOS HEROES DE LA BATERIA y por supuesto los supermegabaterias que nos abren la mente y nos hacen ver la cuarta dimension del instrumento

lo 1 e negrita
si o no.......depende e lo q me pida la cancion,de lo q yo quiera transmitir,a eso me refiero

esta claro,al menos para mi,q cuanta mas tecnica tgs mejor,pero otra cosa es q tengas q ponerla en cada cancion,a veces mucho redoble sextilo y demas sobran y mas q aportar arruinan la cancion

lo 2,bueno...estar en la cresta tanto tiempo para mi tiene mucho pero q mucho merito y se merece un respeto,aunq no lo considere un crack tecnicamente,musicalmente aporta algo al grupo q a lo mejor con otro batera no hubiese ocurrido
 
Entonces poque Chambers, Colaiuta, Smith, Weckl, Donati.... Estan considerados como los mejores baterias del mundo???? Que casualidad que especialmente tecnica no les falta, por algo lo seran, digo yo?

Una persona que controla perfectamente el instrumento y otra que expresa pero apenas lo controla bajo mi punto de vista el que mas tecnica tiene es el que mejor toca, por ejemplo, una persona se va con un profesor a dar clases sin saber nada de el instrumento, y al cabo de por ejemplo 4 años el tio ya controla bastante y tiene una expresividad increible, pero el profesor con el que esta es el tipico tio de jazz que lleva 20 años en la musica a tocao millones de conciertos, maneja todo tipo de tecnicas, pero expresa mas bien poco. ¿Quien es mejor bateria? El alumno??? osea segun vosotros se tiene que buscar otro profesor porque es mejor que una persona que ha estao toda su vida viviendo de ello y estudiando 8h diairas?¿?¿?¿? Yo creo que no, tocar mejor un instrumento no quiere decir que seas mejor que el, no se si me explico, llegar a niveles estratosfericos, casi todo el mundo puede llegar a ese nivel estudiando el dia entero parando para comer y dormir, pero para expresar no te vale de nada estudiar, entonces realmente que expreses mas que otro es mas dificil pero es algo que se nace con ello, y si encima eres el primero en hacerlo y en una epoca en que nadie se atreve a hacerlo pues te conviertes en un genio pero tambien es cierto de que ahora no se puede innovar como antes ni mucho menos, la gente dice esque los grupo de ahora no suenan como Zeppelin o Purple, no sa jodido que no, pero esque cuando ellos empezaron a tocar no habia tanto como ahora y entonces es mucho mas facil crear algo nuevo (con esto no les quito ningun tipo de merito). Nose yo creo que tocar con mucho nivel te hace tocar mejor que una persona que no toca a tu mismo nivel aunque exprese mas, lo que pasa que el que expresa tiene la suerte de que si quiere podra tener el nivel del otro pero el otro no, entonces tu eres mejor musico no mejor ejecutante.

Antes Virfirjans ponia el ejemplo de Mozart y es el mejor ejemplo, Mozart no era ejecutante de ningun instrumento, es decir el no vivia para tocar ''X'' instrumento y le pagaran por ver como lo tocaba, el componia obras geniales y la gente iba a ver sus obras y como las dirigia por eso era un musico increible por sus composiciones, pero por ejemplo Paganini era un virtuoso de su instrumento y bajo mi punto de vista sus composiciones son un truño como la cabeza de un gato, pero escucharle es increible, que con quien me quedo? pues evidentemente que con Mozart, pero tambien deberia ser increible en aquella epoca ver a Paganini en directo.

Saludos y Feliz año!!
 
Bueno, en resumen de vuestros comentarios, hay dos clases de musicos, los técnicos y los expresivos, es decir, los que tocan con la cabeza y los que tocan con el corazon... yo sinceramente creo que las dos cosas van unidas, la tecnica simplemente nos da mas recursos para poder expresarte con el instrumento, pero ahora planteo lo siguiente: Cuantas mas palabras aprendas mejor hablarás y mejor te podras expresar, y mejor te podran entender. Pero si yo digo algo sin sentido con las palabras cambiadas de orden, por muy raras que sean, no vais a entender lo que digo, no se si me captais lo que quiero decir...valga la redundancia...

Yo simplemente opino que la técnica de este tio es impresionante, es decir "sabe muchas palabras" pero es que yo no entiendo ni papa!!
 
T
Tango dijo:
Follar requiere de una técnica pero pensar que el que mejor lo hace es aquel que la mete y la saca mas veces por minuto, o aquel que sabe mas posturas y las mas complicadas es el que mejor folla.....humm!! no le veo mucho futuro!!..... LOS SENTIMIENTOS, LA QUÍMICA, LA SENSIBILIDAD y una larga lista de componentes son vitales..... igual es en la batería..... porque la batería sin música vista como una secuencia de técnicas circenses es como estar condenado a la masturbación de por vida...... y esa es mi opinión!....

Me voy a repetir un poquito!!....... cuantas masturbaciones!!!
 
M
RAMONDRUMMER dijo:
Entonces poque Chambers, Colaiuta, Smith, Weckl, Donati.... Estan considerados como los mejores baterias del mundo???? Que casualidad que especialmente tecnica no les falta, por algo lo seran, digo yo?

Una persona que controla perfectamente el instrumento y otra que expresa pero apenas lo controla bajo mi punto de vista el que mas tecnica tiene es el que mejor toca, por ejemplo, una persona se va con un profesor a dar clases sin saber nada de el instrumento, y al cabo de por ejemplo 4 años el tio ya controla bastante y tiene una expresividad increible, pero el profesor con el que esta es el tipico tio de jazz que lleva 20 años en la musica a tocao millones de conciertos, maneja todo tipo de tecnicas, pero expresa mas bien poco. ¿Quien es mejor bateria? El alumno??? osea segun vosotros se tiene que buscar otro profesor porque es mejor que una persona que ha estao toda su vida viviendo de ello y estudiando 8h diairas?¿?¿?¿? Yo creo que no, tocar mejor un instrumento no quiere decir que seas mejor que el, no se si me explico, llegar a niveles estratosfericos, casi todo el mundo puede llegar a ese nivel estudiando el dia entero parando para comer y dormir, pero para expresar no te vale de nada estudiar, entonces realmente que expreses mas que otro es mas dificil pero es algo que se nace con ello, y si encima eres el primero en hacerlo y en una epoca en que nadie se atreve a hacerlo pues te conviertes en un genio pero tambien es cierto de que ahora no se puede innovar como antes ni mucho menos, la gente dice esque los grupo de ahora no suenan como Zeppelin o Purple, no sa jodido que no, pero esque cuando ellos empezaron a tocar no habia tanto como ahora y entonces es mucho mas facil crear algo nuevo (con esto no les quito ningun tipo de merito). Nose yo creo que tocar con mucho nivel te hace tocar mejor que una persona que no toca a tu mismo nivel aunque exprese mas, lo que pasa que el que expresa tiene la suerte de que si quiere podra tener el nivel del otro pero el otro no, entonces tu eres mejor musico no mejor ejecutante.

Antes Virfirjans ponia el ejemplo de Mozart y es el mejor ejemplo, Mozart no era ejecutante de ningun instrumento, es decir el no vivia para tocar ''X'' instrumento y le pagaran por ver como lo tocaba, el componia obras geniales y la gente iba a ver sus obras y como las dirigia por eso era un musico increible por sus composiciones, pero por ejemplo Paganini era un virtuoso de su instrumento y bajo mi punto de vista sus composiciones son un truño como la cabeza de un gato, pero escucharle es increible, que con quien me quedo? pues evidentemente que con Mozart, pero tambien deberia ser increible en aquella epoca ver a Paganini en directo.

Saludos y Feliz año!!

Es que Mozart era un virtuoso del piano, el violín y la viola, por no mencionar que su epoca clasicista es un soberano coñazo compositivamente hablando...
Yo no digo que la técnica no sea importante, ahora bien, no es lo mas importante ni de blas y sobre todo según a qué niveles te quieras mover. Es algo que impresiona y tal pero cuando dejas a un lado el reto digamos físico te quedas con lo que realmente es algo más, eso que tiene esta gente que mencionas y el compadre del video del post NO.
Y si están considerados como a la cabeza es porque Chambers hace sus virguerias pero luego lo borda con Santana, Colaiuta es DIOS pero luego te toca la bso de Titanic, Smith puede tocar con Journey y luego montar Steps Ahead y Vital Information, Donati tambien hace de todo y Weckl pues ha hecho casi de todo y sigo insistiendo en que todos ellos tienen sus detractores porque estamos hablando de estilo, no de técnica, esa gente hace lo que tu les eches y lo hacen que te cagas porque saben utilizar su técnica de forma razonable y además tienen ese punto extra que diferencia a unos de otros, llamale Factor X o como quieras.
 
T
RAMONDRUMMER dijo:
Entonces poque Chambers, Colaiuta, Smith, Weckl, Donati.... Estan considerados como los mejores baterias del mundo???? Que casualidad que especialmente tecnica no les falta, por algo lo seran, digo yo!

Lo interesante es saber que opinan ellos de algunos de los baterías que algunos de vosotros critican tanto como Ringo, Charlie, Steve Jordan, etc, etc!!! Posiblemente a mas de uno de este foro le comerian la lengua los marditos roedores!!....... ah! y no hago esta observación especialmente por ti RAMONDRUMMER , solo aprovecho tu comentario
 
Matus dijo:
Es que Mozart era un virtuoso del piano, el violín y la viola, por no mencionar que su epoca clasicista es un soberano coñazo compositivamente hablando...
Yo no digo que la técnica no sea importante, ahora bien, no es lo mas importante ni de blas y sobre todo según a qué niveles te quieras mover. Es algo que impresiona y tal pero cuando dejas a un lado el reto digamos físico te quedas con lo que realmente es algo más, eso que tiene esta gente que mencionas y el compadre del video del post NO.
Y si están considerados como a la cabeza es porque Chambers hace sus virguerias pero luego lo borda con Santana, Colaiuta es DIOS pero luego te toca la bso de Titanic, Smith puede tocar con Journey y luego montar Steps Ahead y Vital Information, Donati tambien hace de todo y Weckl pues ha hecho casi de todo y sigo insistiendo en que todos ellos tienen sus detractores porque estamos hablando de estilo, no de técnica, esa gente hace lo que tu les eches y lo hacen que te cagas porque saben utilizar su técnica de forma razonable y además tienen ese punto extra que diferencia a unos de otros, llamale Factor X o como quieras.

Si no te quito la razon, pero por ejemplo Steve Smith en su dvd Drumset Technique/History of the U.S Beat toca trozos de canciones de zeppelin, y con todo el dolor de mi corazon suena como el ano, la ejecucion es perfecta e increible, ademas toca el principio del Rock 'n' Roll y casi que me vine abajo de ver como mi bateria favorito no podia tocar eso y sonara ''bien'' (que con esto no quiero decir que yo lo aga mejor ni muchisimo menos). Eso quiere decir que Bonham sea mejor baterista que Smith, bajo mi punto de vista NI DE COÑA.
 
decian por ahi atras q para colaiuta ringo fue un gran baterista y una de sus mayores influencias,si es q no os leeis todo

XD
 
T
snot dijo:
decian por ahi atras q para colaiuta ringo fue un gran baterista y una de sus mayores influencias,si es q no os leeis todo

XD

Gracias snot por leerlo ;)
 
snot dijo:
decian por ahi atras q para colaiuta ringo fue un gran baterista y una de sus mayores influencias,si es q no os leeis todo

XD

Pero esque eso no tiene nada que ver, eso no significa que Colaiuta ha aprendido todo en la bateria por Ringo. Evidentemente yo no toco como Colaiiuta ni mucho menos, ni nunca tocar a ese nivel, pero a mi me influencio muchisimo Lars Ulrich fue el primer bateria que vi que me izo pensar en poder toca este instrumento, pero eso no demuestra nada, Lars no ha echo nada en el mundo de la bateria.

Si seguro que Colaiuta no es el unico, que a los demas tambien les ha influenciado mucho Ringo, pero ¿Y que?
 
RAMONDRUMMER dijo:
pero a mi me influencio muchisimo Lars Ulrich fue el primer bateria que vi que me izo pensar en poder toca este instrumento,


RAMONDRUMMER dijo:
Lars no ha echo nada en el mundo de la bateria.

Si te parece poco influenciarte a tí, y a miles de baterístas más de todo el mundo para que les gustase éste instrumento...
 
Hola COLAIUTA

Bueno si quieres hacer una encuesta que tu mismo consideras absurda pues no la hagas ,yo no he dicho nada acerca del nivel que hay en este foro. Pero vamos ahora te comento mi opinion creo que hay gente en este foro muy capaz de hacer cosas increibles con su instrumento, como tambien habra gente que tendra menos capacidad(donde me incluyo). Yo simplemente he expresado mi opinion y he posteado un video de un bateria que me dice bastante mas que el del primer video sobre el que versa el post.

Saludetes!!
 
me ha gustado mucho algo que han pesto anteriormente......yo (colaiuta) soy un batera imaginativo, creo que se darle gusto a la cancion pero tecnicamente estoy capado y muchas cosas que pide la cancion no se hacerlas.....si fuera al reves, es decir que fuera muy tecnico, el arte saldria por añadidura tendria miles de recursos a los que recurrir...

-----------------------------------------------


es muy facil decir despues de miles de horas de estudio y miles de notas dadas, que si lo se no estudio tanto que si tal que si cual....


LA SATISFACCION QUE LES QUEDA A LOS BUENOS BATERIAS DE subirse con seguridad a un escenario y ver que todos alucinan con el, compensa todo el esfuerzo que han echado
 
RAMONDRUMMER dijo:
Si seguro que Colaiuta no es el unico, que a los demas tambien les ha influenciado mucho Ringo, pero ¿Y que?

Pues que si colaiuta es una influencia tuya,y por tanto un "dios" para ti,para colaiuta es menos valida la influencia por ser de ringo?PUES OBVIAMENTE NO.Para colaiuta,ringo por hacer lo que hizo en su epoca es un dios igual que colaiuta lo es para ti.

y os digo lo mismo:

menos cascar y hablar sobre maquinas aqui y a estudiar y sobretodo tocar,que hablais de influencias y blabla,pero poco hablais de lo que tocais,leches.
 
COLAIUTA dijo:
LA SATISFACCION QUE LES QUEDA A LOS BUENOS BATERIAS DE subirse con seguridad a un escenario y ver que todos alucinan con el, compensa todo el esfuerzo que han echado

Pero tu para que tocas?para hacer como el que pasea un deportivo con una rubia al lado o para disfrute tuyo?
 
HOLA TURKISH:

te respeto eso ante todo, pero esta claro que la capacidad de analizar a un batera depende del liston que ponga el analista en cuestion. A mi ese batera tambien me transmite pero se trata de un ritmo simplon, sin complicacion que cualquiera puede hacer.....quizas el unico secreto de esa cancion es lo bien que suena su batera....por lo demas no hay nada especial.....te transmite, me parece bien....pero yo pongo el liston mucho mas alto y a mi me transmite mucho mas el chiquete de inicio del hilo
 
yo como he repetido muchas veces toco para disfrute mio......no tengo coojones a subirme mas a un escenario sin dominar el instrumento.....para eso tendria que ser un figura....eso se llama verguenza propia.....a mi me parece muy bien que le gente se suba a un escenario, de verdad lo digo, pero yo no puedo pq no soy barcelo, barcos, perez ni ningun figura de estos...creo que el 95% de la musica nacional es una basura y el 99% de los musicos una castaña....o soy del 1% ese o me quedo en mi casita montandome el concierto yo solo..............se que es radical la apreciacion pero es asi,,,
 
Ok COLAIUTA, te animo a que sigas trabajando porque ese liston necesita bastantes horas de trabajo, y no te lo digo con ningun tipo de sarcasmo te lo digo totalmente en serio.
Pero vamos coincido con batakator deberiamos dedicarnos mas a practicar.
 
COLAIUTA dijo:
......no tengo coojones a subirme mas a un escenario sin dominar el instrumento.....,

Si Nirvana, Ramones, Pistols, Beatles... levantaran la cabeza... juas juas juas En fin, si esta gente pensara asi, no hubiese evolucionado la musica ni hubiesen hecho historia, un saludo!
 
NO TE DIGO QUE NO JORGEROX,....pero....opino distinto y ademas convencidisimo ( que es lo peor)
 
COLAIUTA dijo:
NO TE DIGO QUE NO JORGEROX,....pero....opino distinto y ademas convencidisimo ( que es lo peor)

Tu opinion es 100 % respetable, tan solo hay que cambiar el "es mejor" por "me gusta mas" por que es tan subjetivo como deicr que la paella es mejor que las pizzas, a mi me encanta ver a todos estos monstruos de la bateria hacer lo que hacen, y tambien me molan los grooves con peso que te hagan mover la cabeza, una cossa no quita la otra, pero como dijo el
gran surko en otro post:


surko dijo:
En vez de agobiarte por lo que no haces, intenta disfrutar de lo que sabes hacer.
 
Arriba Pie