volvemos a la dictadura.....

Yo lo que creo es que se ha sacao de madre todo un poco,todo:
-Tanto el poder judicial por decretar lo uqe ha decretado
-y la opinion publica con comentarios como este titulo:"volvemos a la dictadura".

A esto se le esta dando un "bombo y platillo" tan grande que yo me quedo alucinao(supongo que mas gente),y eso que estamos en una fase de gobierno socialista,no me quiero ni imaginar lo que diria la opinion publica ante esa actuacion judicial si el gobierno fuese el de pp.Y eso que el poder judicial y politico van por distintos senderos,si no,¡¡¡mmammma mia¡¡¡.

Tanto me parece riduculo quitar ahora una portada del jueves,como que la gente opine lo que leo y oigo.

El propio dibujante de la portada le ha quitado peso al asunto,y el equipo del jueves ha declarado que ellos como periodistas y humoristas estan "obligados" a explorar donde esta el limite de la libertad de expresion en una broma,o viñeta,o portada o reportaje,para saber realmente hasta donde pueden llegar,y no por eso vamos a volver a la dictadura,ni mucho menos.
Yo veo muy logica esta declaracion de la gente del jueves,ya que si no avanzas,no hay nuevos chistes,y no venderas,asi que cada dia hay que imaginarse cosas nuevas que hagan mas gracia que la del dia anterior,con eso una revista de humor como el jueves se arriesga(ellos lo saben)a que les pase esto,que por mi parte me parece excesiva la medida,pero es lo que hay.
Lo que a mi me pare mal,es que se metan con el jueves por que la portada es de quien es.Y mientras tanto en los muñecos del guiñol,etc,etc etc salen ridiculizando a politicos,jueces,famosos,etc etc etc y ningun juez los ha mandado retirar,esa ausencia de imparcialidad es la que me duele,pero bueno,todo se solucionara chicos,no es como para pensar que volvemos a la dictadura creo yo jejejej.

Saludos
 
Desde que son las siglas de Partido Socialista Obrero Español, se les ha llamado los socialistas. Otra cosa discutible es si su actual ideología se corresponde al socialismo, o la idea de ello que cada cual tenga. Pero está perfectamente bien dicho. Salu2!!
 
Willydrummer dijo:
es que se metan con el jueves por que la portada es de quien es.

Los que llevamos años leyendo El Jueves sabemos que abundan los chistes sobre la corona, y especialmente sobre su 'carga laboral'. Pero esos chistes, que tendrían a los ojos del juez contenidos tan injuriosos y difamantes como el de este número, sólo los leía el que compraba la revista, y por eso no trascendían.

Lo que ocurre, es que ahora la portada ha estado exhibida en quioscos, gasolineras, internet, etc., y este insulto ha sido público; me parece que esta debe ser la causa de tanto revuelo.
 
Curioso curioso, que ahora los mismos puretas que van de socialistas y democratas y que compraban el jueves en la transicion ahora hagan esto...
 
20070723a.jpg
 
funkadikto dijo:
En? ¿desde cuando el psoe es socialista? no, no...

pues veras,cuando se creo el PSOE,y si lo desglosas:

Partido Socialista Obrero Español.

Ahora no se,si la S se ha cambiado por una palabreja no muy antigua llamada "socialdemocrata" que es algo asi como socialismo democratico tal y cual,,,,,


Saludossss

Batakazo dijo:
Los que llevamos años leyendo El Jueves sabemos que abundan los chistes sobre la corona, y especialmente sobre su 'carga laboral'. Pero esos chistes, que tendrían a los ojos del juez contenidos tan injuriosos y difamantes como el de este número, sólo los leía el que compraba la revista, y por eso no trascendían.

Lo que ocurre, es que ahora la portada ha estado exhibida en quioscos, gasolineras, internet, etc., y este insulto ha sido público]

Pues por eso,por que es portada,si fuese una viñeta interna a lo mejor no quitaban el numero,pero siendo portada pues si,ya que el jueves se vende donde siempre se ha vendido.

A lo que yo me referia es que se ridiculiza a personajes publicos(tanto de la corona,como politicos,deportistas,artistas) en TV que lo ve too dios incluido crios y ningun juez dice nada.Y se ridiculiza a esa gente:al farlopero del marichalar,etc,mil "squetchs" que he visto de mil humoristas,y nadie les ha dicho nada,porque dan pasta y audiencia a la TV publica,asi que,todo este asunto de que pague el pato una portada del jueves ahora con los mojazos que ha habido en mil medios respecto a la corona siempre,me parece un poco ridiculo,solo eso.


Saludosssss
 
No me quiero meter en camisa de once balas, pero por favor, no llamemos al PSOE partido socialista... eso es como llamar a los del PP centristas... lo que ponga en sus siglas (información más que conocida por todos) no tiene importancia ninguna. Lo que sí tiene peso es su política, y está claro que no es una política socialista.
 
Disculpad pero creo que debo explicar algo, sobre todo para que esto no desemboque en una triste colección de comentarios de usuarios del bar "manolete" de turno.

Para ello me resulta necesario recordar a Goodvalley, que seguro que de Derecho entiende mucho más que yo, que lo que ha aplicado el Magistrado es ni más ni menos que la Ley. Una Ley aprobada por el conjunto de las cámaras democráticas españolas, no son Leyes salidas de la nada ni tampoco de ningún código polvoriento del franquismo, sino curiosamente del Código penal de 1995, con el Partido Socialista en el gobierno. Del Olmo sólo se limita a aplicar ese Código penal, que para eso se le paga. Y no se inventa nada. Además le recuerdo que es Juez de Instrucción y que por tanto no es competente para el enjuiciamiento, solo para la fase de instrucción del proceso. Del Olmo no juzga nada.

También le recuerdo que la actuación del órgano jurisdiccional de la Audiencia Nacional ha sido a instancia del Ministerio Fiscal, que, como sin duda sabrá Goodvalley, actúa en unidad de acción y dependencia jerárquica, siendo el Fiscal General del Estado su máximo vértice. Y sabrá también que éste es nombrado por el Gobierno. ¿Hace falta que siga? Si el procedimiento se ha puesto en marcha es porque el Fiscal así lo ha solicitado, así como sus medidas cautelares.

Si se quiere criticar, me parece perfecto; pero os ruego que lo hagais desde el conocimiento, aunque sea mínimo, de cómo funciona lo que se quiere criticar. Para hablar como en un programa de la Campos siempre hay tiempo.

Es curioso que nadie, con lo que se lleva escrito, haya hecho un copy&paste de esto:

Artículo 490.3 del Código Penal.-
El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Artículo 491 del Código Penal.-
1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.
2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.


Si esto está en el Código penal no es culpa del Juez Del Olmo.

Muchas gracias.
 
(Aclaración pa que se entienda: Aquí falta un post que el propio usuario Bronson ha borrado, vaya usté a saber por qué. La cosa iba de que hablábamos sin tener ni idea porque hay dos artículos del Código Penal - uno es el que cuotea El Morao - que penan las calumnias e injurias a la Casa Real. Sigamos...).

Para intentar dar lecciones (y además con ese tonillo de superioridad tratándonos de tertulianos de bar o de programa de la Campos) primero hay que saber leer. Y para demostrarte que no sabes, vuélvete a leer esos dos artículos y me pones en negrita dónde encuentras tú las medidas de secuestro de una revista y el cierre de su sitio web.

También te sugiero que busques la definición de calumnia e injuria y verás que esa portada desde luego no es motivo de calumnia y si acaso es discutible que sea una injuria. Vale, ¿que consideran que esa portada es motivo de injuria? Perfecto, que abran un proceso, juzguen a los autores y que salga lo que sea, como se hace con cualquier famoso que le pone una demanda a una revista. Aquí lo que se está criticando básicamente son medidas propias de una dictadura u otro régimen sin libertad de expresión donde antes de tener una sentencia judicial se secuestra un medio de comunicación. Y eso *no está en esos artículos*, amigo mío.

Suyo afectísimo y rogando perdone las disculpas...
 
estoy de acuerdo con todo eso, pero legalmente, es decir, con la constitucion en la mano no tienen nada que hacer, es un dibujo que recuerda lejanamente a los principes, ni se les nombra ni son fotografias reales, por lo tanto en un juicio (y tal como se ha visto) eso no tiene validez



MasterKHK dijo:
Aquí lo que se está criticando básicamente son medidas propias de una dictadura u otro régimen sin libertad de expresión donde antes de tener una sentencia judicial se secuestra un medio de comunicación. Y eso *no está en esos artículos*, amigo mío.

Suyo afectísimo y rogando perdone las disculpas...

usease eso mismo
 
Bronson dijo:
Artículo 491 del Código Penal.-
1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.
2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.


Título I (De los derechos y deberes fundamentales) Capítulo Segundo (Derechos y libertades) Articulo 14 de LA CONSTITUCION: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

Lo demas, la verdad es que me trae al fresco y la corona me parece una institucion obsoleta, arcaica, anacronica y que se sustenta en la cara dura y en las 4 viejas de turno. Pa una cosa que haya hecho el rey en su vida, me parece que ya han chupao del frasco bastante los Urdangarines, Marichalares, infantas de naranja, principe y su señora (ex republicana reconvertida a la buena vida de no doblar el lomo) y todos los que comen del cuento.

Y me molan los programas tipo Maria Teresa Campos, aupa la Esteban! :horns:
 
El morao dijo:
Título I (De los derechos y deberes fundamentales) Capítulo Segundo (Derechos y libertades) Articulo 14 de LA CONSTITUCION: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

Lo demas, la verdad es que me trae al fresco y la corona me parece una institucion obsoleta, arcaica, anacronica y que se sustenta en la cara dura y en las 4 viejas de turno. Pa una cosa que haya hecho el rey en su vida, me parece que ya han chupao del frasco bastante los Urdangarines, Marichalares, infantas de naranja, principe y su señora (ex republicana reconvertida a la buena vida de no doblar el lomo) y todos los que comen del cuento.

Y me molan los programas tipo Maria Teresa Campos, aupa la Esteban! :horns:




:violin::violin::violin::violin::violin:

suena el canon de pachelbel!!!!


de eso nunca habia hablado nadie en este tema!
 
¿Ein? ¿Ha desaparecido el post al que contesté yo? :-s
 
El juez mantiene la acusacion, vaya tela.......
 
Hammer dijo:
El juez mantiene la acusacion, vaya tela.......

Hombreee, con el pollo que han montado ya lo raro sería que ahora dijeran "bueno chavales, que igual nos hemos pasado un pelín, iros pa casa y que no vuelva a pasar..." :D

...Y qué grande Anasagasti!!! Está cerca de ser uno de mis ídolos :bailoteo:
 
El morao dijo:
Lo demas, la verdad es que me trae al fresco y la corona me parece una institucion obsoleta, arcaica, anacronica y que se sustenta en la cara dura y en las 4 viejas de turno. Pa una cosa que haya hecho el rey en su vida, me parece que ya han chupao del frasco bastante los Urdangarines, Marichalares, infantas de naranja, principe y su señora (ex republicana reconvertida a la buena vida de no doblar el lomo) y todos los que comen del cuento.

Si, pero seguimos estando en una sociedad en la que la monarquía y la iglesia (a nivel moral y POLÍTICO, ojo , que a nivel religioso, cada cual con la suya) siguen teniendo mucha credibilidad. Si en España hicieran un referendun la monarquía sale respaldada a lo bestia.

VIVA LA REPÚBLICA!!
 
SistemaCero dijo:
Si, pero seguimos estando en una sociedad en la que la monarquía y la iglesia (a nivel moral y POLÍTICO, ojo , que a nivel religioso, cada cual con la suya) siguen teniendo mucha credibilidad. Si en España hicieran un referendun la monarquía sale respaldada a lo bestia.

VIVA LA REPÚBLICA!!

Si, pero tu dile a la gente lo ke le cuesta la monarquia, y veremos
 
Nada chavales, yo tampoco apoyo el referéndum ahora, y soy republicano convencido. Creo que se le tiene mucha simpatía a juanca aún. Pero esperad a que muera, y entonces... ya veremos!! Yo creo que ese es el momento de atacar, una buena campaña informativa, coherente y bien organizada desde los sectores de izquierdas, sin dejarnos caer en los extremismos (que ahuyentan a la gente) podría lograrlo. Salu2!!

PD: Y de todas formas, conste que me preocupa más que la monarquía otros temas, como la delincuencia e inseguridad ciudadana, en aumento; el precio de la vivienda, nueva, usada y de alquiler; la destrucción brutal del medio ambiente...
 
joman777 dijo:
bueno hay va un articulo de Anasagasti, en relación a la famili real y a las viñetas,no tiene desperdicio,
http://www.elpais.com/articulo/espana/Anasagasti/llama/familia/real/impresentables/vagos/elpepuesp/20070726elpepinac_24/Tes

Pues me parece muy heavy,que al jueves se le quite una portada,y que a este señor no se le de un toque de atencion con lo que dice,se esta mojando tanto o mas que el jueves,y ahi esta,tan tranquilo.
Lo dice un tio que es SENADOR,no el que hace zanjas,es mas si tan "legal" fuese con todas sus creencias no hubiese aceptado un puesto en el senado ESPAÑOL,pero como esas cosas de ser senador dan pelas,,,,pues hala.
Habla de la familia real,como algo que pagamos de papo,bien,es verdad,pero no dice que tambien Jon Idigoras(uno de los mayores elementos de este pais) cobraba del gobierno ESPAÑOL una paga por invalidez de mas de 250000pts al mes,por nada,por ser un asesino quizas.Si tan nacionalista fuese,no se dejaria pagar por el gobierno español,pero cobraba mes a mes esa pension amigos mios.Pension pagada por su mayor enemigo,y la cobraba,vaya que si la cobraba,tiene gracia la cosa,asi que si pago la pension a un asesino,por que no se la voy a pagar al juancar&co????? digo yo.

Tambien dice que Franco puso al rey ahi,bien,cierto,,,Y??????
A lo mejor hubiese sido mejor que Franco hubiese colocado a un sucesor(tipo carrero blanco) para seguir con la dictadura,con lo cual desde su muerte hasta hoy en dia seguiriamos con dictadura,a lo mejor hubiese sido mejor eso,no???? no me diga mas,sr Anasagasti.

Creo que el señor anasagasti vive TAN bien,que es el primero que deberia callarse la boca(y cambiar de peinao jajaja),que los hay,que no llegamos a fin de mes,y no decimos ni mu,ni contra la corona,ni contra el jueves,ni contra ud sr Anasagasti,simplemente vivimos el dia a dia que nos toca,el que nos toca,ni mas ni menos.


Yo no soy monarquico,ni republicano,no vivo de lo que mi abuelo me pudo contar,vivo mi vida,y creo que en este pais,o conglomerado de paises,o como lo querais llamar,hoy en dia uno hace lo que le apetece hacer:viajar,tener una play,un pc o dos,coches,salir,beber,fumar petas,follar,etc etc etc se puede hacer sin problemas y sin miedo a que te fusilen,y el que este ahi arriba,sea la monarquia o no,va a chupar de una manera u otra,quizas en cuba prefieran un rey,no un tirano disfrazado de revolucionario,pero la gente esta tan asustada que ni se atreve a hablar,,,,todo depende desde el prisma que se mire.
Con "juancar&co" jajajajaj al fin y al cabo,no nos va tan mal,a ver que pasa cuando palme el weno de juancar,el felipito,no lo trago,pero a mi en si,juancar me cae bien,me parece un tio de PM que se escapa de los seguratas pa darse vueltas en su amoto,tomarse una birras y darle pellizquitos en el culo a paloma san basilio,,,ye un crack coño jajaja
Saludosssss
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Mucha verdad en un solo mensaje Willy. Mi enhorabuena
 
mucho de acuerdo con willy, aki cada uno va a su vida, que en el fondo es lo unico que nos preocupa, aunque escuece mucho que el rey vaya por su "bribon" nº 14 y que estemos financiando las vacaciones de marichalar....
 
Arriba Pie