Vocabulario baterías

Hola
Vamos a ir poniendo aqui PALABRAS de este mundillo y su significado , q a muchos les suenan o nos suenan raras.
Seguro q mas de uno lo agradece (yo tb)
Por ejemplo cuando nos referimos al swin , roll y demas
A ver si poco a poco hacemos una buena lista.
Saludos

pd: creo q la tecnica va en este apartado y pienso q es donde mejor encaja el post ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Buena idea: drum.

Por cierto, como mola el niño de tu avatar, realmente parece que fuera el el que habla (además con autoridad)...y lo bueno es que, ahora cuando leo un post tuyo, como que te veo a ti...je je je, no te mosquees,...es inevitable, jua jua...

Pero, que mola....un saludo.
 
jajajaja
la verdad esq nome parezco en na, tengomas pelo, menos cabeza, soy mas viejo.... yno quiero dominar el mundo como el. jejeje (es el niño q sale en una serie de dibujos q se llama padre de familia y el jodio niño quiere dominar el mundo sin apenas saber andar aun...una caña!)
pos na a postear aqui los entendidos pq yo en este tema ando bastante perdido y llamo las cosas a mi manera. Asi cambio mi volcabulario bateristico jejeje
saludos
 
M
Groove.
Sticking.
Embrutesimiento :D
 
E
pos no se que poner, puede que suene tonto pero ahi va lo que sé.

floor tom= tom de piso, goliat, tom de tierra.
hi hat= charles jejeje
drumheads= parches
sticks= baquetas
groove=embrutecimiento como dice matus jejeje
free hand= tecnica de manos libres

huy la verdad se me fueron todas, pero mas bien son como traducciones :ok:

salu2 y que digan mas
 
G
esta propuesta es muy buenaaaaaaa,animo y seguir facilitandonos a todos ese argot bateril :D :D :D
 
Yo un dia lei en no se donde, ( en la BT puede ser ) que el termino Groove venia a ser como el "duende" pa los flamencos, ... el caso es que yo me quede igual, por que el "duende" me suena a algo mistico, vamos que el que tiene duende es que esta tocado por la mano de san dios y canta o toca de "cohone"... ohú que me pongo flamenco.jejejeje.

Pero bueno, yo no lo entioendo asi... pa mi el dichoso groove es esa sensacion de que algo (un riitmo o un tema o algo no?) camina... no se si me explico, .... vamos que tampoco lo tengo yo mu claro,... eso si como embrutessimiento no lo veo, por que el embrrrruutesssimiento es lo que me entro en un concierto de Ofunkillo(.... esssssso cuennnnnnoooo), pero no por que tuvieran groove.......que tambien lo tenian.

mis propuestas a traducir, que nunca entendi bien son:

- Back Beat : Detras del pulso
- Off Beat: Fuera del pulso
- Break Beat: Pulso Roto.

NO se si estaran bien traduciidos, aun asii no entiendo bien los conceptos, a ver si alguien.....

Un saludote.
 
A
Anonymous
Invitado
Va pues yo me pido BACK BEAT="detras del tiempo".
bueno vamos a ver porque estos temas telita eh. Bueno yo creo que estos terminos " tocar antes del tiempo, detras .." yo creo que se refiere a la sensacion que tiene que llevar el tema , por supuesto se puede tocar delante detras, pero siempre por supuesto estando en el tiempo.yo creo que un claro ejemplo es el "tumbao" que utilizan los cubanos , por supuesto van a tiempo pero la sensacion es que estan estirando del carro todo el rato.
Por ejemplo si estas tocando swing y enfatizas los tiempos 2 y 3 pues la sensacion que das es que estas tocando justo a tiempo "en el medio" por el contrario si enfatizas los tiempos 1 y 3 cambia el rollo completamente , sigues tocando a tiempo pero da la sensacion que vas detras .
bueno no se si he ayudado o liado,
un saludiiiinnn
 
L
Q me explike alguien lo q es el fat back,el back beat,y fill?por faaaaa.Palabrejas,nuse -cross-stick:baketa cruzada,creo q es cuando das con la baketa en el aro d la caja.no es lo mismo q el crossticking,q es al hacer 1 break cruzas una mano sobre la otra,por ejemplo tienes la mano izkierda sobre el goliat y la derecha sobre la caja,si no es asi q me corrijan por favor...a mi me lo explicaron asi.-Grip:pinzamiento.-Rim-Shot:golpear el aro y el parche d la caja al mismo tiempo.Nunca me he explicado bien.-Shuffle,nu se q mas palabrejas...
 
eh eh eh una que me se... yo solito

Stick Shot : es un golpe de una baqueta sobre la otra, cuando la que es golpeada esta tocando el parche de la caja. Tipico en jazz y lo acabo de ver en un concierto y me he acordado, jejeje... :lol:

Un saludete
tu patapata trrrrrrrr.....pshhhh!!!!
Dani.
 
alguien tiene algo mas q aportar??
q algunos estamos muy verdes en el mundillo de las palabras tesnicasssssss ;)
 
E
palabrejas

joer este foro es la puta ostia estoy super engachao llevo mucho tiempo buscando algo asi

mmm vi a dar mi opinion sobre el significado de algunas palabrejas ke habeis dicho


roll=redoble

tipos de redoble

simple roll= redoble simple un golpe con cada mano didi

double roll = redoble doble dos golpes con cada mano ddii, se puede hace dando dos impulsos damos cada golpe o de rebote damos un impulso y salen dos golpes

press roll=buzz roll = redoble de presion a de sonar cerrado y das un imulso con cada mano pero no se sabe cuantos golpes das ejem:el ganadoe es y se hace ese redoble.


on the beat,down beat=en el tiempo a tierra

off the beat,up beat=a contratiempo. al aire

otro dia os paso los significados ke vienen el el new breed sobre tokar a tiempo de la cacion retrasando o adelantado

un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Wenas! k significa swing, break, didi, ddii, paradidle y to esas cosas? esk en terminologia toi mu pegao...

Asias!!
 
A
Anonymous
Invitado
jajaja ya encontraste el significado del furrunco? jaja :lol:
 
R
Si. Lo dijo Gabrisapiens al final. La verdad es q es lo último q m hubiese imaginado q significaria. Creía q era la caja o algo asín.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, yo tengo un par de dudas. Seguro que lo encontrareix chorra pero soy un novato...

Moongel <--- no tengo ni idea de que es y he leido antes un post en el que salia.

Otra cosa. Sobre los platos... no se que es un chino :? i splash... bueno, me lo imagino un poquitin xD Yo solo se lo que tengo, Charlies, Ride i Crash :p

Gracias ya de antemano!

Un Saludete!
 
R
El Moongel está fafricado de un material parecido al de las manos locas (goma,basicamente) q poniéndolo sobre los parches, apaga un poco los armónicos, evitando así poner los aros o la cinta aislante (q son sistemas un poco rudos).

Un plato chino es básicamente esto:

http://www.istanbulcymbals.com/traditional.html

Es un plato q, x la forma q tiene crea un sonido "áspero", sucio y oscuro, q es icdeal xa efectos, cortes o xa plato de ritmo.

Un slplash es similar a un crash xo + pequeño, lo q hace q ofrezca un sonido + sutíl y corto, perfecto xa acentuaciones.

PD: ad+ en esta página puedes ver los diferentes platos q existen.

PDD: te recomiendo q le heches un vistazo a la página de Sabian y a la de Zildjian xq ahí puedes oir como suenan los diferentes modelos de platos.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo la duda k tengo acerca delos xinos es como seles da? (esto no va aki xo creo k ya k esta el tema sacao es mejor ablarlo aki antes de abrir otro post y ocupar mas espacio, de toas formas si me ekivocao lo siento moved esto a donde se crea conveniente gracias) yo cro k seles da cn la mano xo nose si ai k soltar la baketa o como.. aver si me aclarais esa duda gracias!!
 
NaËl-BaT dijo:
Yo la duda k tengo acerca delos xinos es como seles da? (esto no va aki xo creo k ya k esta el tema sacao es mejor ablarlo aki antes de abrir otro post y ocupar mas espacio, de toas formas si me ekivocao lo siento moved esto a donde se crea conveniente gracias) yo cro k seles da cn la mano xo nose si ai k soltar la baketa o como.. aver si me aclarais esa duda gracias!!
Como que con la mano? Eso es pa dar las collejas... No tio, a los chinos se les pega con la baqueta igual que a los demas platos. lo de darles con la mano es en el caso de los percusionistas, que si les suelen dar con las manos, pero a todos, no solo a los chinas, o como mucho en el caso de que quieras hacer un malabar en plan tirar la baqueta por los aires, darle al plato con la mano y cogerla de nuevo al vuelo y segir tocando..
 
D
NaËl-BaT dijo:
Wenas! k significa swing, break, didi, ddii, paradidle y to esas cosas? esk en terminologia toi mu pegao...

Asias!!

el swing.... nu se cm explikarlo.... simplemente: jazz, jajajaja
DIDI es.... derecha, izkierda, derecha, izkierda (es lo mismo ke RLRL)
DDII es.... a ke no lo adibinais? xDDDD.
paradiddle= DIDD IDII (cn lo de arriba lo entendeis)
 
A
Anonymous
Invitado
muxas gracias!! pues lode didi y eso s facil y "el morao" (nose como tellamas) eso de soltar la baketa y tal molaria muxo xo creo k prefiero usar las manos pa dar collejas y pa otras cosas.. jaja :D

Gracias de nuevo!!
 
Hilos similares
Arriba Pie