Vinnie Paul

holas niños,
hablemos de este fenómeno conocido por crear el grupo PANTERA junto con su hermano el otro peaso guitarrista Dimebag Darrel y que actualmente trabaja en otro proyecto llamado Damage Plan, tras la disolución de la otra banda.
en junio ademas estaba en portada en la Modern Drummer, donde hablaba de toda su trayectoria profesional
Personalmente me encanta, Pantera era sin duda una gran banda y es una de mis favoritas, un sonido inconfundible con buenos músicos.
 
C
Me encanta como baterista. Tiene una fuerza y un poder increible y ademas es preciso como un reloj suizo lo que le da mucho mas poder a los temas.
Ademas el animal tiene una bateria de medidas inmensas y usa unas baquetas sin punta (es decir: de los dos extremos es como la parte de atras de la baqueta).
Con todo esto logra un sonido muy particular, que a mi me gusta mucho y hace que cuando escuchas algo suyo te des cuenta enseguida que es Vinnie Paul.
Ademas el tío es una maquina con el doble bombo.
en fin... un gran baterista
 
Yo creo q tiene algo q todos los baterias deben tener: es completamente INCONFUNDIBLE! Ademas creo q tambien ha sido una gran influencia, junto con Cavalera y aunke muchos se empeñen en negar lo evidente, para los bateristas del nu metal.
 
A
Anonymous
Invitado
Pantera me encantaba aunq no especialmente por Vinnie Paul aunq el menda es innegable q es el amo.
 
Pues si, es un bateria del copon. Su pegada es increible y la tecnica de doble bombo que tiene es inconfundible :metal:
 
M
Hay que ve, quien ta dejao ese numero del MD? :roll:
San Vinnie Paul es el puto cra del metal, el Vulgar Display Of Power y el Far Beyond Driven los habre escuchao como cienes y cienes de veces y no me canso oiga!
 
yo tampoco me canso de escucharlos colega esque este vinnie es lo mas inconfundible del mundo, cuando tenia 17 creo vi un video que tocaba con fuegaco en el china i le meta un hostion i lo apagaba, creo que era "5 minutes alone" me marcó i junto con cavalera i el tito lars fueron los que me lanzaron a este fenomenal mundo de la bataka! yeeeeeeah!
:metal:
byez!
 
T
Pantera = dioses

Vinnie Paul =J efe de los parches con una pegada y precisión increíble

Diamond Darrel = dios al que un mástil de 64 trastes se le queda corto, rapídisimo y uno de los mejores fabricantes de rifts de thrash-metal, se ríe en la puta cara de Metallica, Megadeth y de todos los que vengan... para mí el mejor guitarristas de metal que ha habido, junto con el difunto guitarrista de Death.
 
A
Anonymous
Invitado
la verdad es ke ami pantera no me da mas, pero eso no kita de ke piense ke vinie paul sea un gran bateria, duro y con clase como a mi me gustan los baterias. a mi de pantera solo me gusta el cowboys from hell y tampoco demasiado. haber damageplan, todavia no lo he escuchado pero con esos peazos musicos ke son los dos ex- pantera mas el el exguitarra de halford no pueden hacer nada malo eso esta claro.
 
Yo empece escuchando Pantera con el "Cowboys from hell" que para mi es el mejor junto con el "vulgar display of power" y despues el "Far beyond driven". A mi el unico que no me ha gustado mucho es el "The great Southernkill" pero bueno, Vinnie Paul siempre cumple.
 
alguno ha escuchado los inicios de Pantera son muy graciosos los tres primeros discos con otro cantante pues la verdad esk son maluchos pero el primero en el que ya estaba como cantante mi querido Phil anselmo, POWER METAL es muy a lo Judas Priest rollito ochentero a tope, merece la pena escucharlo aunk a muchisima gente no le gusta porque no es el sonido k ha marcado al grupo.
 
yo no se si lo soñe pero puede ser que un disco viejo de pantera el cantante (no se si sera anselmo) tenia un registro altisimo contrario excesivamente a la tonalidad que maneja ahora?,cuando lo escuche quede asi :eek:
 
A
Podia ser el cowboys porque ahi anselmo canta bastante agudo en varias canciones he incluso en algunas va cambiando el registro de agudo a grave y se sale el tio,siempre he sido fan de anselmo y de pantera;para mi el mejor es el Vulgar que es una pasada y vinnie pues para mi de lo mejor de lo mejor,tiene tecnica,potencia y mucho,mucho gusto;se sale;aun no entiendo muy bien como un tio de ese tamaño puede tocar el doble bombo asi,ademas mete lo justo y no cansa,no es el tipico a lo jorg michael (que a mi me encanta) que estan toda la cancion a piñon fijo,este tiene un gusto increible,en el vulgar en Hollow hace un ritmo precioso y ya el mouth for war es un himno para los metaleros;vamos que una maquina,para mi de los 2 o 3 bateristas que mas me gustan.
Por cierto en bateria total lo ponen en una entrevista que ahora no se en que numero era como el mejor baterista de metal de todos,yo no se si sera verdad o no pero demuestra que de los mejores es.
 
Pues si, el payo maneja el doble bombo de manera impresionante y no recarga haciendolos repetitivos y cansinos sino que le mete lo justo. En cuanto a tecnica de doble bombo es de los baterias que mas me han influido junto con Raymond Herrera. Un makina! :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
Tiene una calidad impresionante.
Las tres veces que lo he visto en accion me dejo asustado, la contundencia de la bateria es increible, en uno de los concierto el doble bombo lo sentias en el pecho era alucinante la sensacion.
Lo que pasa es que luego hay que ver como acaba con las manos, me quede flipado viendo uno de sus videos donde las enseñaba. Tenia destrozados los dedos(la piel).
Estos ultimos dias me he bajado videos de ellos en el ozzfest y es digno de ver el pollo que montan. Te tienes que sentir poderosisimo tocando asi, con esa contundencia y sonido.
 
inflames dijo:
Tiene una calidad impresionante.
Las tres veces que lo he visto en accion me dejo asustado, la contundencia de la bateria es increible, en uno de los concierto el doble bombo lo sentias en el pecho era alucinante la sensacion.

TRES VECES?¿? :eek: :eek: :cry: :cry: :cry:
Ahora mismo eres la persona que más envidio, dios!
 
A
Anonymous
Invitado
Toro dijo:
Diamond Darrel = dios al que un mástil de 64 trastes se le queda corto, rapídisimo y uno de los mejores fabricantes de rifts de thrash-metal, se ríe en la puta cara de Metallica, Megadeth y de todos los que vengan...

Ciertamente Pantera son la leeeeche. El primero disco suyo que esuché fue el Far Beyond Driven, que es la KAÑAAAAAAAAA!!
Una cosa es ésta, y otra que se ría en la cara de Megadeth y de METALLICA... Los riffs de Mustaine son mucho mejores (Rust in Peace pawá), y los de Hetfield no es que sean buenos... es que son los mejores de la historia del heavy-thrash. ;)
 
T
Discrepo... Darrel se come a Hietfield (no sé si se escribe así) a Hammet y a Mustaine... a Friedman habría que verlo. Pero en cuestión de técnica, manejo de escalas y demás... buf... ni punto de comparación. Megadeth son rápidos y machacones, sin duda uno de los mejores grupos de thrash que ha existido, a parte de que tienen un gustazo para los temas lentos, pero sus dos últimos discos dejan bastante que desear para mi gusto. Indudablemente hay que reconocerles temazos y discazos como el "Rust in peace", o el "Countdown to extincion". Metallica ahí están, han sabido moverse con solvencia dentro de todas las etapas de su vida, pero para mi gusto en la última la han quemado un poco (en especial Hammet). Importantísima labor en cualquier caso la que hicieron con "Master of pupetts" y con "... And Justice for all".

La mejor progresión la identifico con Pantera y en gran medida con Darrel, ojo, sin negar el peso que ha tenido ese carismático frontman llamado Phil Anselmo (quizás fue un poco bajo para muchos el "The great southern...", para mí no). Su progresión me resulta increíble. A parte de ésto, supieron mantenerse con dos conojes cuando la escena thrash agonizaba allá por los 90 gracias a Kurt y sus Nirvana. El mismo año de la publicación de "Vulgar display of power", el "Nevermind" arrasaba en las tiendas y sin duda fueron "Pantera" los que mantuvieron vivo el espíritu del thrash metal en mi opinión (para todos aquellos que oían algo de thrash desde mucho antes, eran más grupos indudablemente, pero para otros, entre toda la avalancha de camisetas de cuadros y pantalones vaqueros rajados, se encontraba en Pantera la punta del iceberg del thrash).

Y bueno... si hablamos de rifts buenos, bien cortados y pegadizos... simplemente diré una palabra: "Walk". Realmente A-CO-JO-NAN-TE.

Es mi opinión...
 
Estoy de acuerdo mas o menos. A mi me gusta muchisimo mas Dimebag Darrel que Mustaine, Hammet, Hetfield y muchos otros. Me gustan mas sus riffs y su estilo pero os aseguro ke a Hammet no se lo come o por lo menos en mi opinion. Por lo menos estan los datos que dicen ke Hammet es uno de los 10 mas rapidos del mundo al lado de Malmsteen, Van Halen, Vai, Satriani, etc.
A mi Dimebag Darrel me gusta mucho pero Hammet es un pedazo guitarrista y tiene muchos mas ases en la manga que los pocos que enseña en Metallica

SaludoS
 
KorlacK warrior dijo:
Por lo menos estan los datos que dicen ke Hammet es uno de los 10 mas rapidos del mundo al lado de Malmsteen, Van Halen, Vai, Satriani, etc.

no korlack pá nada hammet ni siquiera sabe el orden de las escalas correctamente,muchos veces lo a dicho malmsteen, y vai tambien lo dice,hay temas de metallica que hay notas incorrectas de la escala,para mi hammet es una burrada de guitarrista,y rapido que va, si decis rapido,rapido es vai, jason becker,malmsteen dentro de la escala menor armonica,steve morse,pero hammet para mi es pesimo guitarrista,sin animo de ofender a nadie
un saludo :D
 
Hombre, Hammet lo que si que esta es muy sobrevalorado, no es tan bueno como dicen y lo de las escalas no lo se porque no lo he visto en concierto pero en estudi esta claro que no se puede confundir de nota :roll:
Lo que si que estan los datos para confirmarlo es en la rapidez que tiene o sino mirate la Guitarra total Nº 52 donde lo colocan como el 3º mas rapido del mundo, con la cancion Damage.inc en la que toca 19 notas por segundo. Aun asi no le hago mucho caso a esto porque a Malmsteen lo ponen en 8º pero aun asi 19 notas/seg es para tenerlo en cuenta :lol:

SaludoS ;)
 
En cuanto a técnica, yo creo q Mustaine y Hammet estan a otro nivel con respecto al Dimebag, y ya ni hablemos del Friedman, pq ese tio si q esta mucho mas alto todavia. Y aparte, en cuanto a composición, los riffs de Metallica (obviamente los METALLICA de verdad y no los post-black) y Megadeth me parecen 1000 veces mas curraos q los de Pantera (veanse los riffs del Justice o del Rust in Peace), aunke estos ultimos sean mas cañeros.
 
A
Anonymous
Invitado
Hammet ha demostrado una y mil veces lo buenísimo que es de solista, los solos de canciones como "Sanitarium" o "Creeping Death" (escuchad esta última en el concierto de México, la velocidad que lleva es tremenda) creo que lo demuestran de sobra. Quizás técnicamente no es Vai, pero creo que tiene un estilo propio que es lo que creo que le hace prevalecer por encima de guitarristas con más teoría a sus espaldas y de virtuosos como Friedman. Lo de que no sabe el orden de las pentatónicas... para un guitarrista que lleva tantos años tocando y que encima dio clases con Satriani... no sé si debería creérmelo, pero quién sabe...
 
Hay que tener en cuenta el pique que existe entre Mustaine y Metallica (no a la inversa), a la hora de valorar cualquier comentario del de Megadeth. Y con respecto a Kirk Hammet... me extraña mucho que tenga tantas equivocaciones en las escalas mayores, menores o pentatónicas... teniendo en cuenta los grandes elogios que le dedican otros guitarristas como Joe Satriani (que fue su profesor).
Con respecto a lo de los riffs... a mi los que más me gustan son los de Hetfield, que es el que hace el 99% de ellos.
 
T
Para mí éste es el orden de mejor a peor:

Friedman, Darrel, Mustaine y Hammet.
 
Hilos similares
L
19
2K
Kmargo
Kmargo
MOTORETA
2 3 4
87
7K
HM74
D
13
2K
giancarlo
G
batakator
32
4K
guedeguelten
G
A
1
855
cicomiko
C
Arriba Pie