Vinnie Paul

Tema en 'Bateristas' comenzado por luisprotozoo, 2 de Enero de 2013.

  1. Hola chicos! He buscado en el buscador (Valga la rebuznancia) y no he encontrado nada de este batera, que opinais de el??? Yo viendo videos de hoy en día pienso que antaño me impresionaba bastante más (Cuando giraba con Pantera)

    Ahora es endoser de DDRUM y viendo este video me parece que la batera suena fatal no???

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=XBVVu3tjiKg&NR=1
     
  2. Puesí, puesí esa batería suena muy mal. También va sin micros lo cual para un video promocional es absurdo.
     
  3. Joe, creo que sonaría mejor con una grabadora de casette!!

    Qué tamaño de toms lleva este gañán????!!!!
     
  4. Este ya me parece que vive un poco del cuento no? que mal suena todo en general.
     
  5. Estais hablando del Vinnie Paul que yo conozco? El que todos conocemos? El de Pantera? Tambien os vais a meter con él?

    Ahora en serio, es raro que no hubiera post sobre Vinnie Paul. Sobre todo por lo famoso que es este doble bombo, vamos que ha dado la vuelta al mundo 300 veces y no hay dios que se haya sentado a una bateria y lo haya intentado hacer:

     
  6. Grandísimo, es "el otro Vinnie"
     
  7. La batería esa DDrum sonará todo lo mal que queráis y será horrenda (y sin microfonar nada, es un promocional un poco raro) pero por dios, Vinnie Paul formó parte de muchos de los más famosos temones del metal. Para mí en concreto, no habrá un grupo con más cojones que Pantera en directo jamás. Un puto crack!!!

     
  8. Ojo kmargo!!!! Que es una de las bandas de mi vida. Pero me ha llamado la atención, tenía otra imagen de el. Pantera es una de las mejores bandas de metal de la historia!!!!
     
  9. si nos metemos con este menda ya es perder un poco el norte lokos, esta claro que el video ese es una ful importante pero en dios ya quisieramos haber grabado alguno las baterias de vulgar, cawboys, Far Beyond, ect. Vamos ya dijo greg bissonette q tenia los pies mas rapidos hace 20 años, para mi un grande del metal
     
  10. Bueno bueno... Vamos a ver si nos centramos que creo que todavía nos dura el pedo de nochevieja...

    Vinnie Paul pasará a la historia como uno de los baterístas míticos del Heavy Metal, si bien técnicamente no será el mejor (aunque en mi opinión tampoco es malo) siempre ha tenido su toque y su firma personal (baterías grandes con medidas descomunales, platos que parecen tapas de pucheros de lo gordos que son y baquetas que parecen pinos gallegos) y también por saber intercalar muy bien los bombos en las canciones (y no siempre el doble bombo "metralleta" que muchos solo saben hacer eso) y por tener una pegada muy fuerte pero consistente y precisa.

    El hecho de que haya grabado algunos vídeos como endoser de Ddrum y su bateria suene natural sin microfonar (no se como creéis que suenan vuestras baterías al natural) y que en ellos no haga nada nuevo no da derecho a decir que este tipo vive del cuento, ¿Que no tiene nada nuevo que decir? OK (hoy en dia casi ningún batería tiene nada nuevo que decir), pero de ahí a casi insinuar que este tío esta acabado... hay un buen cacho.
     
  11. Todos los grupos de metal actual están muy influidos por Pantera, y no olviemos que todo lo que grabaron en su dia, está hecho sin pro tools y todas esas mierdas a las que estamos tan acostumbrados hoy en día. De hecho en una entrevista dijo que grababan los discos sin claqueta. Ahora hay muchos baterías de metal más técnicos y precisos que meten cosas muy complicadas, pero con muchas trampas en estudio.
     
  12. Yo venero a Vinnie Paul. Y venero a los Pantera de los buenos tiempos. Más aún, venero que un tipo que no tenía las capacidades de otros se ganara la admiración y el respeto de los demás bateristas por sus buenas y sorprendentes ideas, que transformaban las canciones y les daban ese "más" que rítmicamente podían no haber tenido.

    Sin embargo...

    El solo de Vinnie Paul en ese vídeo es una auténtica vergüenza y una mierda como un piano, y hay un montón de foreros en este foro que lo haríamos bastante mejor (o al menos, casi todo), punto y final. Y no, no hay que ser ningún megacrack para hacer eso.

    El sonido es también una auténtica vergüenza y una mierda como un piano, y me parece de un poco profesional y de un paleto que asusta pretender que "eso" promocione una marca seria, no de baterías, sino de lo que sea.



    Dudo mucho que Gregg Bisonette haya dicho eso de "los pies más rápidos", y si lo dijo que se lo haga mirar. Hace veinte años había bastante gente mucho más rápida que Vinnie Paul, empezando por Raymond Herrera de Fear Factory.

    Y, a ver si lo entendéis algunos, hay cosas contrarias que pueden suceder a la vez, como por ejemplo que te guste alguien y que lo que haya hecho en tal momento sea una monumental mierda. Vinnie Paul grabó tres discos que son Historia, pero si se ha vuelto gilipollas, o si vive del cuento o si simplemente tenía un mal día y se equivocó con este vídeo, pues sucedió y no hay que darle más vueltas...

    De todos modos, es bastante extraño, ya que Vinnie pasa por ser el "cerebro" de Pantera en muchos aspectos, y me refiero al tema negocios. Siempre estuvo muy al tanto de los pasos que daban, de la cuestión contable y de marketing, y era un poco el businessman. Así que choca un poco el cutrerío general que forma ese vídeo: una filmación absolutamente amateur y mierdosa, un sonido horroroso y un solo completamente vergonzante.

    Mientras estoy escribiendo esto, se me ocurren dos ideas: una, que en realidad esté muy pasado de vueltas, o dos, que en realidad lo haga por putear a la marca por algún motivo que sólo él sabe... Demasiado raro todo esto.
     
  13. Qué coño más da el vídeo promocional que haga a día de hoy o en qué quilombo ande metido. Con haber sido el bataca de Pantera se tiene el cielo ganao pa toda su vida!

    Hace unos años, exceptuando a Portnoy y algunos más, los bateristas se dedicaban a grabar y girar.
    No me extrañaría que se estuviera criticando por todo lo contrario a un baterista que hubiera hecho una puta mierda como músico, pero hace unas promociones de marcas acojonantes.

    Y si, el vídeo suena de puta pena. Incomprensible...
     
  14. si realmente no hay ningun solo... lo que hace es tocar fragmentos de temas de pantera.

    la bateria suena como el puto ojete y aunque ya tiene algunos años el video, los de ddrum podrian haber hecho algo decente, no esa puta basura.

    el sonido de los toms aereos, es cuanto menos, sorprendente para tratarse de un 14 y un 15 pulgadas.... claro que el ride de marras, no se; he abierto latas de mejillones que sonaban mejor.

    sea mierda o sea basura el video, vinnie paul es un jefazo de tres pares y punto, hoygan!
     
  15. Para mi Pantera fue el grupo en mi adolescencia, de hecho, cada vez que escucho el Cowboys, el Vulgar o el Far Beyond me vienen miles de recuerdos. He venerado a Vinnie toda mi vida. Goodvalley decía muy acertadamente que le daba ese extra-rítmico a una formación que ya era la bomba. El tío nunca me pareció la panacea técnicamente, de hecho es hasta un poco basto y grotesco pero innovo en un estilo en aquel entonces emergente y eso a día de hoy es algo hiper jodido. Estamos hartos de ver más y más y más de lo mismo todos los días, refritos de refritos de refritos ...

    Ahora bien, y es por lo que citaba al Compañero Power Fritanga, afirmar que por haber hecho algo en el pasado ya se puede vivir de las rentas me parece cuanto menos irrespetuoso para el resto de profesionales que con muchos años a sus espaldas en la profesión siguen esforzándose y ofreciendo material de muy buena calidad.
     
  16. Ojo, yo no me refiero a que se le va a perdonar cualquier cagada musical o promocional que haga o que le digan que haga. Está claro que todavía está a tiempo de hacer muchas mierdas. Pero por ejemplo cuando en su día vi el vídeo de Ddrum, el cual lógicamente pensé que era una basura, no evité pensar "bueno, no pasa nada, es Vinnie Paul".

    De todas formas estamos hablando de un vídeo basura que hizo puntualmente para una marca. Sus trabajos musicales me parecen bastante buenos y en su línea, lo que pasa es que ningún supergrupo que haga le va a llegar a Pantera ni a la suela. Pero bueno, sigue tocando con ese sonidaco gordo, basto, y sorprendentemente técnico en ocasiones. En fin, muy mal lo tiene que hacer para que acabe pensando que no es uno de los grandes.
     
  17. Vinnie Paul es un gran batería del Metal, no es un derroche de técnica pero se curra unas lineas de batería que son una pasada y para seguilr el royo a Darrel con Pantera lo hacía de P**** madre. Vinnie Paul es lo que es el batería de un grupo, no es un batería de Clinic como podría ser Benny Greb, solo controla un género que es el Metal y lo hace MUY BIEN
     
  18. No me gusta como suena su equipo pero hay que reconocer que el tio es un jodido monstruo.
     
  19. Ese video ya lo habia visto y es un error promocional, un desproposito si querian vender el producto...mas bien parece algo tipo de "oye Vinnie ahora que vas a ser endorser pasanos material de promo porfavor" y vinnie le dijo a dos colegas que le grabaran con la camara y ale..gratis y cutre...

    En cuanto a su calidad como batera de uno de los grandes grupos de metal que ha marcado una linea bastante clara dentro del gran mundo del rock ....creo que no merece la pena ni entrar en el debate.
     
  20.  

Comparte esta página