Video DW: modelos y sonidos

Tema en 'Baterías' comenzado por gansos, 16 de Enero de 2012.

  1. Aunque no es mi marca preferida, he dado con esto y creo que no está en el foro. Las bates están bien grabadas y aunque hacen bastante el payaso sí se aprecian diferencias, además de adelantar la novedad de las Collector's en caoba y arce. Hay además varias Collector's más, Performance, PDP y Jazz​

     
  2. no hay ni un solo base q me guste.
     
  3. juanjo, no suenan nada mal las baterias, las cosas como son, pero desde luego, no suenan como las de hace unos cuantos años.

    lo que mas mola de ver este video, es el señor lang repartiendo estopa.
     
  4. Hombre, a mí me parece que está muy bien, sobre todo para ver las diferencias entre la Collector´s y la Performance, amén de la PDP. Ahora, es un autobombo de la polla eh?? sobre todo cuanto te calzan el cacharrete ése al final...:D. Y el austriaco pues eso, a lo suyo :u:
     
  5. Como le pega el amigo Lang........ jodooo!!! Que maravilla de tio.

    Esta bastante interesante el video..... hay algo parecido de otras marcas???

    La verdad que es algo muy util.
     
  6. Las quiero todas! ¬¬
     
  7. Hay algunas que suenan a gloria, la primera a mi me encanta, y fijate que la que menos me gusta es la de Lang... Eso si, los dos bombos suenan brutales...
     
  8. Efestivamente a mí la primera, la otra de caoba y la Jazz son las que mas me gustan con diferencia...pero vamos se ve que el tío se aburre de las escobillas a los 20 segundos jaja
     
  9. La primera azulita de caoba suena demoledora!!!! Coincido en la de Jazz que suena de muerte y las demás pues bueno... suenan muy bien!
     
  10. suenan todas a gloria pero hay que reconocer que dw no tiene el encanto exclusivo que tenia antes
    como le pega el austriaco ¡¡¡¡
     
  11. cada vez que cortan el filtro del sonido para que hable lang, suenan armonicos hasta en sus empastes...... no me mola ni un cachito...................
     
  12. Cierto Tio!!.ademas la de lang esta mezclado el sonido,las demás no parece que lo estén tanto.lo único que me gusta es como suenan las cajas,me parecen una gozada.en cuanto a las baterías?.si,suenan bien,pero las hay mejores.
     
  13. Ohhhhh, vamos tíos, tampoco le busquen 5 pies al gato en cualquier batería acustica de este mundo sucede eso.

    Supongo que no hace falta decírselos a ustedes que llevan buen tiempo tocando y tienen unos sets de padre y señor nuestro, simplemente lo pongo aqui y es que hagan la prueba, toquen cualquier tambor de su set montado y hará que todos los demas tambores vibren y resuenen y esa es la resonancia que se escucha cada vez que cortan el filtro al micrófono del Sr. Lang.

    Conste que no soy mucho de DW pero los "armonicos" que dicen Uds. que se escuchan, es la resonancia de los demás tambores y sucede en cualquier batería acústica.

    Sls
     
  14. si ese tema esta bien claro, pero no puedo evitar recordar como sonaban los dos sets de dw que he tenido y compararlos con el sonido de los de ahora..... ni punto de comparacion. donde este una dw de hace unos 12 o 14 años, que se quiten las de ahora.
     
  15. Pues a mi me ha parecido muy interesante el vídeo, y me ha encantado el sonido de las baterías Collector's, sobre todo el de las 2 primeras, la celeste de caoba suena bestial.

    Evidentemente es un vídeo promocional de DW, con sus pros y sus contras, pero creo que sigue siendo una pedazo de marca, como todo, habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, yo tengo una Colector's del año 2002 y no la cambio por nada del mundo, de hecho, si alguna vez cambio de batería, será por otra DW, me encanta su sonido y su estética.
     
  16. si te gusta la tuya, imagina entonces si pruebas una dw de las de verdad... de esas que ya no hacen.
     
  17. Pues con todos mis respetos David, he probado alguna, y me quedo con la mía, además, creo que DW es junto a Sonor y Pearl las marcas que están despuntando en cuanto a nuevos sistemas de construcción de cascos, configuración, opciones de acabados... Pero sobre todo veo a DW a la cabeza con respecto a las demás.

    En cuanto a sonido, pues he probado DW's de la era Keller y de finales de los 90, y fué tras hacer una grabación de un disco con una de estas últimas que te menciono por lo que me animé a comprarme mi kit, con el cual estoy muy satisfecho, y no aprecio apenas diferencia en cuanto construcción y sonido con aquella batería con la que grabé.

    También te puedo decir, si ánimo de generar malos rollos ni polémica, que he probado 2 kits Santa Fe (uno de ellos el de Erik de Los Planetas y el otro el de David Fernández de la Elastic Band y ex de Lagartija Nick) y no me han gustado, pero es una percepción totalmente personal, se de buena tinta, sobre todo gracias a ti y tus post en el foro, del buen hacer de esta familia y de sus esfuerzos por trabajar cada día mejor, y ofrecer un producto de muy buena calidad y a un precio más que interesante, pero a mi no me gustan, me quedo con DW.

    Por último comentarte que no he probado aún DW's con sistema de construcción VLT, X o VLX, y tampoco he probado los modelos Jazz y Classic, pero tras ver el video promocional, no me han desagradado nada en absoluto, y conociendo el standard de calidad de DW en sus gamas altas, no creo que me decepcionen.
     
  18. Yo creo que DW se ha quedado atrás en determinadas cosas que quizás no afecten mucho al sonido pero en las cuales, yamaha, sonor y pearl le dan pero bien y por todos los lados, y con ello me refiero al tema de los herrajes en general, sus pedales han dado más de un quebradero de cabeza a alguno (entre los cuales me incluyo, tengo un pié de hi hat 5000 que es una vergüenza como viene hecho en determinados puntos), sus banquetos y pies de plato tienen especificaciones propias pero no difieren demasiado de lo que serian unos gibraltar de gama alta (que no son malos pero están en algunos aspectos lejos de Pearl, yamaha y sonor). El tema del sonido?? pues ahi está el oido de cada uno, yo tengo una designer de arce y mi vecino de local una collector´s del 2002 y aparte de mi opinión, varios baterias de la zona han probado ambas y todos me han dicho lo mismo: La DW suena de pelotas, pero la Sonor suena mejor (Que por cierto es mi opinión también).

    En el tema Santafé, no tienen nada que envidiarle en cuanto a sonido a ninguna de estas marcas, yo tengo una bubinga y tiene una pegada y definición que tiran para atrás.

    Un saludo!!
     
  19. En primer lugar decir, que no me gusta dw nada de nada.... el concepto de marca yanki con supermarketingsuperagresivo.... Tengo herrajes de esta marca, concrétamente de la serie 5000, y me parecen una castaña para lo que valen, cualquier gibraltar de tres duros le dá tres vueltas, por no hablar de yamaha o pearl...
    Pero vuelvo a decir, que ya lo he hecho en algún otro hilo por ahí, que me sorprendieron muy gratamente, sonaban de putísima madre, no voy a decir mejor que esta o aquella porque no las he probado y tampoco tengo un oido experto.
    Donde sí que lo afirmo rotundamente es en calidad de construcción... tengo cajas yamaha y la dw está bastante mejor hecha, mejores tornillos, traen arandelas plásticas, mejores roscas, los aros son una pasada comparado con otras marcas, la bordonera esta nueva de tres puntos está superbien hecha.
    El otro día probé una caja de la serie esta nueva que todo el mundo ha criticado tras haberla probado uno o ninguno...
    pues la caja sonaba superbien (14x6.5 de arce), lleva la bordonera guapa de dw, los aros los mismos y parches de verdad. Me pareció muy buena caja y hasta ahora todo lo que he probado de dw en tambores me ha parecido muy bueno.
    Lo dicho, se pasan con la pasta, los hierros que he probado, no sé la serie alta, pero la 5000 me parece una caca...y te la cobran.....
    En cuanto a Santafé, pues después de decir todo esto, añado que mi próxima batería será muy probablemente una de estas, si puedo probar una y me gusta (probé una vez una de hace unos años, pero quiero una de las nuevas).
     
  20. Siempre se acaba hablando de Santafe
     
  21. Y porque leches pasa esto?
     
  22. porque se cita arriba?....
     
  23. No os pongais así hombre! Ha salido citada antes la santafé y por eso se ha comentado, al igual que se ha citado, sonor, yamaha, pearl etc.....
     
  24. La Collectors que tiene mi vecino de local suena muy muy bien, tiene un bombo como pocos he oido en arce, muy personal y muy característico (quizás sean los cascos finos), los herrajes... dw hace diez años era puntera en pedales, y herrajes en general, pero a fecha de hoy no han avanzado prácticamente nada (si, serie 9000 de herrajes pero tampoco aportan nada nuevo) de hecho al encargar su fabricación a fabricantes de herrajes globales pues no destacan tampoco por durabilidad, ni por ser prácticos, hablando en plata, coges un pie de caja millenium de 44 euros y un dw 5000 y no hay diferencias aparentes en calidad........ Es una marca que me gusta, tiene un gran bagaje y han conseguido una reputación en solo 40 años bestial, pero creo que podian mejorar bastantes cosas.
     
  25. la verdad, es que no entiendo por que.... sera que son peligrosas!

    yo ayer di clases en una pdp de las de altisima gama ( esas que llevan las bellotas que son dos pequenos ovalos en un tubo ) y la verdad, sonaba como el OGT... los toms, mas o menos bien, aunque para ser 12, 13, 16 y 18, dejaban un poco que desear en pegada y tono... pero el bombo, era una autentica caja de armonicos..... al lado, habia una sencilla tama hyperdrive, con unos toms catastroficos, pero con un bombo que tiraba para atras..... eso si es un bombo y no el de la pacific.... por cierto, el rack dw con burbujita/nivel, muy guapo.

    decir que el propietario de la PDP, tenia la caja original de la bateria en el suelo y usaba una pearll ( no se que modelo, pero era metalica y de color negro ) que sonaba como dios.

    yo no cambio ninguna de las dw que he tenido, por una de las modernas....... de hecho, conozco gente que lleva años tocando dw y que ha ido cambiando de sets y dicen lo mismo; es curioso, eh?

    sin embargo, ya que se habla de las valencianas, decir que no han bajado de calidad, si no mas bien lo contrario..... han crecido y cada dia suenan mas y mejor.... costando la mitad de lo que cuesta una de estas de las dos letritas.

    he encontrado la pdp que digo.... es la platinum, como esta de la foto, pero en acabado nacar blanco..... es bonita, pero suena como el culo.

    [​IMG]
     
Cargando...

Comparte esta página