¿Comprar batería por el sonido en un video de youtube?

Tema en 'Baterías' comenzado por hugo_insider, 20 de Julio de 2015.

  1. Hola a todos,

    En breve voy a grabar un video promocional (video y audio) de una marca de baterías que está empezando y sinceramente no se que es lo que busca un batería en el sonido que escucha en un video de youtube.

    La bateria probablemente es el instrumento que más se puede "desvirtuar" en la mezcla de una grabación. Pero si dejamos el sonido "pelado", lo normal es que tampoco guste. Por tanto, ¿que esperáis escuchar cuando estais buscando como suena una batería a través de un video? Que toque bien el que está tocando? que suene lo mas natural posible o lo mas a "disco" posible?

    Ejemplos con una DW collectors en distintas situaciones:

    SONIDO DE LA CAMARA:





    SONIDO CON MICROS DE AMBIENTE:



    SONIDO PROCESADO:

     
  2. Acabo de montar un pequeño video comparando los distintos sonidos sobre una misma bateria:

     
  3. Buenas, como batería cuando busco material por youtube, lo último que quiero es un sonido grabado a 3cm del parche y hiper procesado. Los videos que has puesto de ejemplo de Memphis Drum Shop son, de largo , los mas fiables del youtube para realizar compras a mi entender, un par o tres de micros de gran captación que den una imagen realista de la batería y la habitación.
    Ah, y es importante también tocar cada uno de los elementos por separados antes de empezar a tocar, y si se puede, que el batería tenga "arte" y aguante el groove más de 30 segundos ;) Mejor eso que empezar a hacer mil redobles atropellados.
    saludos

    edito: Perdona, no había visto tu vídeo, mi comentario de antes no iba por tu batería! De lo que has grabado me gusta la mezcla completa, pero no me fiaría de ese sonido si tuviera que comprar la batería por Internet.
     
    Última modificación: 21 de Julio de 2015
  4. Te refieres a la mezcla completa que está sin procesar? O a la última de todas?. Los micros están pelados con mas o menos volumen, pero sin ecualizar ni comprimir ni reverb ni nada.
     
  5. La mezcla procesada me gusta, pero quería decir que para sonido demostrativo prefiero el que tienes los overhead (quizá añadiendo un micro de habitación). Yo prefiero el sonido abierto, me suena mucho mas natural y real. Al microfonear los toms de cerca, sin procesar, suenan muy poco agradables.
     
  6. Puf yo no me fiaria del sonido de los videos de youtube y menos si me voi a gastar semejante cantidad de pasta. Prefiero pagarme el viaje a cualquier capital y escuchar la bateria in situ.
     
Cargando...

Comparte esta página