Una duda con un pedal

Tema en 'Pedales' comenzado por tunbatunba, 25 de Mayo de 2010.

  1. Aupa,estoy aprendiendo a tocar la bateria con un amigo que tiene una electronica,y al darle al pedal cuando ya voy por el tercer golpe o asi "la bola del pedal"(tendra su nombre especifico pero ni idea..)losiento,se queda a la mitad de recorrido y le da al bombo con muy poca fuerza,mi pregunta es..es mi culpa y es cuestion de practica o es algun error del pedal?la cuestion es que mi amigo lo hace bien..
     
  2. No acabo de entender eso de "se queda a mitad de recorrido"... a qué te refieres?
     
  3. Yo tampoco acabo de entenderlo...
    Hay algún elemento físico del pedal que se desplaza o cambia de posición? El pedal ha de estar bién fijado por la parate delantera del suelo al bombo o pad de bombo y el único movimiento que ha de hacer es el típico de su funcionamiento. Mira que esté todo bien paretado y que la bola de la maza no tenga juego. Si lo que ocurre es que la maza va bajando hacia abajo el problema es que tienes el tornillo que sujeta la maza flojo o, creo que en pedales antiguos la bola se sujetaba con una arándela, mira a ver que no sea que se haya perdido.
    De todos modos intenta explicarte un poco mejor o poner alguna foto.
     
  4. Una foto sería lo mejor (incluso un video...) pero puede ser que esté algún tornillo flojo y simplemente con el movimiento se termine soltando! Porque dices que se queda a mitad de recorrido y luego da al bombo pero sin fuerza... Podría ser que la barra que sujeta la maza (bola del pedal) se soltase y ésta se fuese hacia detrás (hacia tu pierna, vaya)...Espero no haberte liado más!
     
  5. Aver si me explico..le da al bombo el primer golpe,pero al volver hacia atras no llega al final del recorrido se queda a medias entonces en el segundo golpe,no llega al bombo con la suficiento fuerza.
     
  6. Podrías poner algunas fotos?

    Lo he entendido, pero si a tu amigo no le pasa será tu técnica... prueba a darle e inmediatamente quitar el pie, a ver si vuelve a su posición o se queda a medio...

    ;)
     
  7. Ok Ok!! Intenta engrasar o apretar la parte esa que te he comentado
     
  8. Comprueba si el problema es la falta de rebote del pedal, o que el problema es que con tu pie no dejas que la maza vuelva donde tiene que volver. Si el problema es que no lo dejas rebotar con naturalidad, la solucion es revisar tu tecnica de pies, de lo contrario, quiza sea algun problema de tension en los muelles. Saludos.
     
  9. Puede ser que el problema sea de los muelles..osea del pedal y mi colega este acostumbrado,o que mi pie es un poco nulo como mi mano izquierda y necesita mas practica jaja
     
  10. Es algo facil de comprobar, prueba a hacer lo que te dice Borisnot, o bien, simplemente con la mano presiona el pedal hasta que la maza toque el pad de bombo y retira la mano, si el rebote es natural, o, al menos, todo lo natural que cabe esperarse, dependiendo del pedal y su configuracion, el problema es la tecnica, si no, unos ligeros ajustes y todo funcionara mucho mejor. Saludos
     
  11. Ya nos contarás al final si es problema de técnica o de mecánica! :ok:
     
  12. Gracias!el lunes mirare aver si es fallo mio o del pedal,y os comento.
    un slaudo
     
Cargando...

Comparte esta página