Duda sobre el pedal Millenium...

Tema en 'Pedales' comenzado por Borisnot, 14 de Diciembre de 2009.

  1. Hola gente!

    Hace un mes me pillé el doble pedal Millenium (el archiconocido), y tengo un pequeño problema:

    Los tornillos que sujetan la maza tocan con el parche cuando acciono el pedal.

    Es eso normal?

    Se puede arreglar de alguna forma? He pensado no poner el pedal al fondo del aro del bombo, pero entonces tiene menos superfície de contacto, y no me mola la idea...


    Gracias!

    Salud!
     
  2. fotos, que no me he enterado de nada XDDD

    currate unas fotucas y le buscamos solucion rapido;)
     
  3. Yo lo tengo y no me pasa pero es cierto que lo he pensado alguna vez que no sobraba demasiado espacio.
    A lo que se refiere es que las mazas van metidas en el cilindro (como todos los pedales) y fijadas con dos tornillos que van en dirección al parche (perpendiculares a este) y que al accionarlo estos tornillos tocan el parche.
    Dinos tambien que bombo es, yo supongo que será porque el aro de ese bombo sea más estrecho.
    Yo lo llevo en la traveller y en la gretsch catalina y sin problemas en ambas.
     
  4. Yo si entiendo el problema, me parece algo extraño, tal como dice Cueto, una fotillo nos ayudaría mejor para saber como actuar. De todas formas, si el tornillo te da el suficiente juego, puedes cortarlo, pasarle una terraja del mismo paso para sanear la rosca tras el corte, y listo.
     
  5. Me imagino que se refiere a los tornillos que sujetan la maza
    [​IMG]

    [​IMG]

    En cualquier caso sería un problema de diseño del pedal.

    De todas formas en la propia página de Thomann si pinchas en el visor 3D para ver el producto el pedal que tienen ahí es otro http://www.thomann.de/es/prod_zoom_AR_180219.html
    [​IMG]
    En este caso la pieza de marras lleva la tornillería apuntando hacia el pie, no se si esa foto es de una versión anterior del pedal o una posterior, pero lo que está claro es que alguien se dio cuenta que algo fallaba en esa pieza.
     
  6. la verdad es que sin ver fotos ni nada lo veo la mejor solucion... yo lo tuve que hacer con el tornillo de tension del muelle del bombo porqe me tocaba en el suelo.. y sin pegas olle.... y la rosca perfecta... eso si debe de ser un corte limpio y controla lo que cortas ya que mpuede ser que te pases y al final la cabeza del tornillo llegue antes al tope que el final del esparrago a la barilla de la maza..
     
  7. El bombo es un Pearl Session bastante antiguo (aros metálicos), que me dejan mientras me pillo otra batería...

    A ver si al siguiente bolo le saco alguna foto ;)
     
  8. Yo lo he puesto en la traveller con aros metálicos y no me da en el parche no sobra mucho pero no toca quedara algo menos de un cm.
    Lo que no se es como lo podrias solucionar. A ver si alguien te hecha un cable pero me parece raro.
    De todos modos quiza sea alguna tirada de tornillos que sean más largos de lo normal, quiza simplemente con cortarlos un poquito (2 vueltas de rosca) se solucionaria el problema.
     
  9. Pues puede ser porque el fieltro de las mazas se te ha desgastado demasiado, no se. También es cierto que ese tipo de aros metálicos de los que hablas suelen dar problemas para ajustar los pedales. ya que tienen una endidura en el centro a lo largo de todo el aro (si no me equivoco). Puedes probar a poner un poco de carton de rrelleno en la mordaza que une el pedal con el aro, para así nivelar el pedal y quitar cualquier inclinación indeseada que pude provocar que los tornillos peguen.
    Saludos!
     
  10. Por eso no es, a ver si me explico paraque se me entienda, los tornillos van justo paralelos al eje de giro con lo que justo al impactar la maza es cuando más cerca delparche quedan, si en ese momento no pegan nunca lo harán; en caso de que el fieltro este gastado la maza seguirá girando y golparia el parche a mayor angulación de 90 (perpendicular al suelo) pero esos tornillos no se acercarán más al parche a lo sumo se alejarian.
    Espero haberme explicado bien :ok:
     

Comparte esta página