Ubicar tom 14"

Buenas!
Pues me he propuesto hacer un experimento, ubicar el tom base de 14" donde irian los toms aéreos, para quedarme con la configuración 14" y el de 16" como base.
De profundidad hace 12", así que no sé si es buena opción un pie de caja :S
El bombo hace 22x18, está perforado y tengo los cuernos para los toms (donde ahora mismo va uno de 10 y uno de 12).
Teniendo en cuenta que soy 0 manitas, cómo lo haríais?
Saludos y gracias!
 
S
Teniendo en cuenta la profundidad del tom colocarlo sobre el bombo va a ser complicado si no quieres que te quede muy alto asi que lo mejor es el pie de caja. otra manera es comprar un cuerno compatible con el diámetro de las patas y colgarlo de uno de los 3 herrajes en los que se fijan las patas, dando la vuelta al parche batidor y resonante
 
R
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es pillar un pie de caja que baje bastante, para tener a una altura correcta el tom de 14"

f8c38cb6f99b0ee08b1a74cb40befe33.png
 
SNTNDR dijo:
otra manera es comprar un cuerno compatible con el diámetro de las patas y colgarlo de uno de los 3 herrajes en los que se fijan las patas, dando la vuelta al parche batidor y resonante

Eso es lo que yo queria decir, si no te gusta la idea del pie de caja, creo que es la mejor manera...

Un saludo!
 
Creo que probaré lo del pie de caja, aunque no lo tengo muy claro por la ubicación de la misma (creo que me quedaría demasiado a mi izquierda). Lo que sí tengo claro es que de momento no quiero hacerle nada "intrusivo" al tom, léase perforarlo o ponerle un sistema flotante o algo parecido.
Ya os contaré, gracias por los consejos, si se os ocurre algo más bienvenido sea ;)
Saludos!
 
Pie de caja, o un sistema flotante que agarres de los tornillos de afinación para no perforar ni nada,
Indudablemente te tiene que quedar o a la izquierda o muy alto (no hay otra opción) si lo superpones al bombo estará muy alto si no estará muy a la izquierda, pero vamos esto es pura física cuestión de volúmenes....
Si fuese mi caso yo me iría a por un pie de caja, a no ser que el tom sea muy liviano me daría respeto poner un sistema flotante aunque si es bueno no tendría porque dar problemas. De todos modos si pones un rim flotante lo más probable es que lo tengas que poner con una grapa en un soporte de plato o a un pie para tom ya que ponerlo en el agujero del bombo te lo va a subir mucho en altura a no ser que seas un tiarrón de 1,90 o más en cuyo caso....
Por otro lado aunque los experimentos molan dejarías la configuración 22-14-16 y caja??? me parece un poco descompensada si fuera un 22-13-16 gordo gordo pero con tu kit para sonido cañón yo me iría a por el 22-12-16 jeje..
Busca fotos hay muchas para que veas como suele montar la gente esos kits y hacerte una idea
 
buenas,
yo utilizo un 14x12 de tom aéreo, y la única forma que quede a una media cómoda para alguien de estatura media es utilizar el pie de caja. Si utilizas el cuerno y lo pones sobre la consola del bombo, con esa profundidad deberás inclinarlo muchísimo para que puedas tocarlo con comodidad.

un saludo
 
R
Como dice Uvaboss, debes acostumbrarte a tocar el tom un poco a la izquierda de lo que lo tocas normalmente si quieres utilizar el 14" de tom principal.
 
EL ANIMALITO dijo:
Por otro lado aunque los experimentos molan dejarías la configuración 22-14-16 y caja??? me parece un poco descompensada si fuera un 22-13-16 gordo gordo pero con tu kit para sonido cañón yo me iría a por el 22-12-16 jeje..

Pues a mí me parece una configuración bastante buena y "equilibrada" si vas a tocar cosas potentes. En el kit que tengo en casa para practicar, después de haber probado muchas configuraciones (en timbales: 12-14-16-18; 12-16-18...) me he quedado con 24-14-16. Es una auténtica barbaridad, pero todo depende de lo que quieras practicar, claro.

Yo no he tenido ningún problema con adaptarme a utilizar un pie de caja. En mi caso el bombo es de 24", así que si quería poner el 14" encima del bombo me quedaba en la estratosfera. ¿Solución? Utilizo un pie de caja y me queda un poco ladeado a la izquierda. Como todo, es costumbre, y si te acabas encontrando cómodo para tocar no creo que haya más complicaciones que teniéndolo encima del bombo. De hecho creo que es más fácil conseguir cierta horizontalidad en el tom de este modo, ya que sino te quedará demasiado alto y deberás orientarlo hacia ti.

Un saludo.
 
Rocobop dijo:
Pues a mí me parece una configuración bastante buena y "equilibrada" si vas a tocar cosas potentes. En el kit que tengo en casa para practicar, después de haber probado muchas configuraciones (en timbales: 12-14-16-18; 12-16-18...) me he quedado con 24-14-16. Es una auténtica barbaridad, pero todo depende de lo que quieras practicar, claro.
Un saludo.

Si si, está claro que depende lo que vayas a tocar pueden ser unas medidas buenas pero no se me parece un salto grande de la caja a un 14" siempre, yo lo que suelo hacer es lo típico poner el 12 aéreo y llevar los dos bases 14 y 16. Lógicamente no se suele tener tanta facilidad para ir y volver al tom (y yo menos que soy un matao) pero también tienes la posibilidad de otro color más agudo.
Pero para gustos los colores y si le mola pues de PM.
Personalmente si un día me fuese a por un kit grande no lo pensaría e iría a por un 24, 13, 16 pero eso ya va en gustos y en lo que dispongas.
Por cierto José Bruno tenia alguna foto de gira con una configuración así con un 14 de aéreo, con esto quiero decir que no hay nada prohibido.
 
Probaremos con pie de caja entonces, veo que todos coincidís bastante. El Lunes seguramente iré al local de ensayo y haré la prueba rápida con el mismo pie de mi caja. Si me mola me pillaré uno por ahí.
Las razones del experimento vienen por una posible necesidad futura. Ahora mismo llevo el de 12" como principal y 2 bases, el famoso 14" y el 16", y no me gustaría encontrarme en la tesitura de tocar en una sala muy peque y tener que desprenderme de uno de los 2 bases, pq me flipa como suenan. Y bueno que coño tb está eso de querer sonar siempre lo más burro posible :baile:

Os cuento, saludos y gracias a todos!
 
Puedes hacerle un agujero al bombo por donde entre el tom entero hasta la altura deseada...:-$:baile:
 
Sigo pendiente de hacer la prueba, a ver si los de mi grupo me dejan un rato para mi onanismo. De todos modos sí que me parece demasiado inclinado como lleva el tom de 14".
 
R
Si lo llevas como en la última foto, te tendrás que acostumbrar a tocarlo algo más a la izquierda. Pero lo puedes dejar bastante bajo.
 
Hilos similares
J
2
1K
punko
P
H
3
1K
Batakazo
B
M
3
2K
drummer723
D
M
17
1K
Guilhe
G
Arriba Pie