tom flotante inestable

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Maxi, 28 de Noviembre de 2008.

  1. buenas, pues la verdad es que no se si este mensaje va bien aqui en bricomanía en baterias... en fin expongo mi problema.
    tengo una pacific y el goliat es flotante, va con sistema de bola agarrado a un soporte de plato.
    El caso es que por muy bien que apriete para que se quede horizontal-paralelo al suelo acaba cediendo a poco tiempo (10 minutos máx.)
    algun truco para evitarlo? gracias
     
  2. Ese problema es comun cuando el soporte está muy gastado, esta muy usada? Lo cambias muy seguido de posicion?

    Lo que YO haría sería cambiar la ubicacion del cuerno, en vez de apuntar para arriba, hacerlo para abajo.
    Lo que hace ésto es cambiar la superficie de contacto de la bola por una parte de la superficie menos gastada lo cual puede que te soporte mejor el tom.

    Sino seria cuestion de cambiar el soporte si esta muy "comido" por la mariposa.

    Saludos!
     
  3. Ah! Yo también tengo una y pasa lo mismo, lo que pasa es que tengo el base muy bajo, entonces si se inclina un poquito (que tampoco lo hace demasiado) me viene hasta más cómodo, así no me como el aro. La cuestión si es muy nuevo o ya está muy gastado el soporte, porque si no, me da que tendrás que pillarte otro. La solución de CFDLH también está bien, la probaré.
     
  4. Exacto, yo lo primero que haría sería probar la solución de CFDLH, y si no; te toca cambiar de soporte o ponerle patas.
     
  5. .

    Pues e caso es que no está muy gastado, y no lo suelo cambiar de posición. yo había pensado una solución en plan echarle un poco de silicona a la bola o algo así para que no resbalase tanto.
    preguntaba por si había algún producto mejor o alguna ota chapucilla mejor. sino probaré a darle la vuelta.
    gracias
     
  6. Hombre, si le pones silicona no podras cambiar la posicion xD
     
  7. .

    la silicona no me refería al herraje en si, sino a la bola, para que aumentase la resistencia y no resbalase tanto. com lo que aumentaría el grosor de la bola y así no cedería...
     
  8. q cosa extraña yo tengo una mapex con el mismo sistema hace mas de 6 años y nunk me paso algo asi
    talvez sea q cambias mucho de posicion deja de toquetiar eso y dejalo fijo de una ves... sino usa silicona como te dijeron por ahi!
     

  9. a ver, 1º Ya he dicho anteriormente que no cambio nunca la posición del goliat sino pq se afloja o sea no "toqueteo" nada. y 2º lo de la silicona lo he propuesto yo, así q nadie me lo ha dicho.
    Si he escrito el mensaje es por si le había pasado a alguién y habia puesto otra solución diferente. Claro, supongo que habrá miles de personas con el mismo sistema a las que no le pase!
     
  10. a mi me paso con otro tipo de herraje pero la solucion creo que te servira...

    desmonta el herraje y dentro de el alojamiento de la bola,ponle un poco de papel de aluminio y asi conseguiras engordar la bola y con ello quedara mas aprisionada dentro de su alojamiento,por lo tanto,al apretarlo,quedara fijada.

    ya contaras como te funciona.
    a mi me fue bien....
     
  11. Prueba cambiarle la mariposa por otra de otro soporte que funcione bien. Tambien, rota sobre si misma la bola, como dice CFDLH para cambiar la superficie en la que hace presion la mariposa.
     
  12. a eso es a lo que me refería yo, pero con silicona. eso haré dito, saludos
     
  13. yo no usaria silicona creo ke es mejor papel de aluminio.
     
  14. yo creo que lo de la silicona no va a funcionar, no va a agarrar bien a la superficie y si el agarre se suelta, acabara desgarrando la siliciona y dejandolo con la misma holgura. Yo tuve unos Tama de bola (pero esos si estaban gastados) y eran un peñazo desajustando la altura de los toms cada dos por tres...yo me pensaria cambiar el sistema y dejar el agarre de bola para algo mas pequeño o descartarlo cambiandolo por un sistema tradicional (si puedes). y si no como chapucilla, dejarlo en la altura que tu quieras, pero orientandolo para que quede en el tope que haga por abajo para que si se suelta, permanezca en la altura deseada.es una chapuza,pero te puede vales.
     
  15. Buenas ahi va mi solución a ver q te parece...


    si no lo cambias de posicion...

    apretala con unos alicates!!!

    :ok:
     
  16. a mi me paso en el sistema de bola yamaha y lo hice facil compre unos tornillos mas largos y puse bien de arandelas y claro aprete al maximo
    resultado;no se me ha vuelto a mover
    un saludo
     
  17. Yo tengo una Yamaha (la pobre tiene ya unos 15 años), con sistema de bola y me aguanta perfectamente. Si te sientas encima, obviamente, se cae, pero tocando no se mueve :D
     
  18. Eso me recuerda una cosa:

    Cuando querais apretar una mariposa, enganchadla entre dos baquetas paralelas, sujetándolas por ambos extremos, y usándolas para hacer palanca.
     
Cargando...

Comparte esta página