Problemas para afinar tom de 10"

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por hosselin, 20 de Mayo de 2009.

  1. Holaa a todos!
    Bueno , pues me sucede lo siguiente, tengo algun problemilla para afinar el tom de 10"x8", no se que pasa! Tengo puesto un evans Hidraulic y cuando consigo un sonido que me mola e intento darle un poco de cola me suena fatal. Si suelto un poco el resonante, este vibra demasiado y suena fatal!
    Mi pregunta es, para añadirle cola al sonido que tengo que hacer?? soltar un poco el resonante? tensarlo??tengo un mar de dudas!

    Muchas gracias amiguetes!!!!
     
  2. Hola hosselin, te recomiendo que uses el motor de busqueda, ya que de tema de afinación (y concretamente tu duda para añadir o quitar cola) recuerdo que lo vi muy bien explicado (creo que por MATUS).:ok:

    Es más creo que este hilo te vendrá muy bien: http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=3814
    Creo que estaba ahí ;)
     
  3. es que dudo que puedas tener mucha cola con ese parche, de todas formas pregunta a gente más entendida en el tema como matus o cualquier otro. Saludos
     
  4. Por lo poco que he probado en afinación de toms, he encontrado que todos tienen un punto óptimo de afinación en el que la vibración es máxima; luego la combianción de tensiones entre batidor y resonante es fundamental, si ambos están afinados a la misma nota (que no tiene por qué ser la misma tensión) entrarán en resonancia dando el máximo de vibración; si ahora aflojas un poquito el resonante, el sonido tendrá algo más de cola (ese eco tipo "baummm")

    Esto requiere muchas pruebas de tensado-destensado de parches y combianciones entre ellos, pero cuidado, más de cinco minutos afinando puede cansar al oido y perder la capacidad de distinguir armónicos y tonos, es mejor descansar y volver después.

    Cuando hayas probado varias combinaciones no te será difícil volver a encontrar la que más te gustaba.
     
Cargando...

Comparte esta página