trucos de grabacion de drums

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por edwin, 14 de Noviembre de 2003.

  1. bueno manos, como dicen por ahi soy muy curioso, entonces diganme toda infinidad de trucos de grabacion de drums.

    empiezo yo:

    para grabacion del bombo, quiten el parche resonante e intrduzcan algun objeto que seque el sonido, y pongan el microfono y les sonara muy bien, porque? porque el sonido va a salir mas libre,, ademas en mi concepto el parche de resonancia del bombo es para que no se vea el bombo feo destapado, aunque tambien ayuda en afinacion, pero es un consejo para algunos gustos, hay otros que no.

    tambien pueden juntar otro bombo para que quede mas largo el bombo y se vea bonito jejeje, no mentiras,, escuche eso en otro topic, no lo he intentado.

    espero mas trucos bien bakanos,

    venga salu2
     
  2. Efectivamente lo de poner otro bombo delante es para comprimir mas el sonido y que salga con mas fuerza, con más graves y con mas pegada.

    Tambien depende mucho del tipo de micros que uses y de donde los coloques.

    Sobre este tema estoy haciendo una recopilación de articulos que pronto los pondré en el foro.

    Salu2
     
  3. como diga mi general :lol:

    salu2 :ok:
     
  4. otro,en vez de poner un micro para la caja,poner uno arriba junto al parche y otro abajo en el otro parche,te da mas control de sonido....pero ojo,cuidao con las fases de los micros.
     
  5. epo

    epo

    mi bombo

    pos yo para el bombo mira recomiendo

    un 57 o un 58 o un 421 de senheiser por dentro del bombo bien pegadito a la maza y aputando un poco a la madera pare ke no goja el soplido de la maza en el parche y afuera el la boca de parche resonador un d-112 o similiar todo tapaco con una manta o algo ke aborba ya si te lo curras hace un tunel y alojas este segundo micro mas atras con el primer micro tienes todo el atake en plan pantera y con el segundo tienes un boom controlado mucho mas de musica pop ahora tu en la mezcla decides como kieres el bombo solo tienes ke jugar con los dos micros y lso volumenes no se suelen cancelar frecuencia pero si se te cancelan mucho las frecuencia cosa ke dudo, pos desfasas uno y a volar

    un saludo

    chao
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    y que hay de los toms ?
     
  7. Para los toms puedes usar un shure sm 57
     
  8. La idea de poner los Bombos juntos lo habia oido tmabien, esa idea la vende la Dw


    [​IMG] [​IMG]


    y lo llama Sub-woofer, pero la version casera como se haria? igual que en las baterias DW? o dejas el bombo principal sin el cuero frontal? y le bombo secundario que va pegado tendrira el cuero o no (del lado que esta pegado al bombo principal), yo conosco de una banda que grabo asi, pero no me definieron si quitaron los cueros entre los bombos o no, y me decian que se oia full mostruo el bombo (en vivo), pero a la hora de oir la grabacion una porqueria, pero fue culpa del ingeniero de sonido.
    Yo creo que el principal culpable de que un bombo suene o no, es este señor, el ingeniero de sonido, ya que conosco tambien a un muchacho que hace el sonido de la bateria y sea cual sea la bateria, el cuero y profundidad o lo que sea, el tipo pone a sonar cualquier pote como una Recording Custom o algo a ese nivel (lastima que este chamo solo logra eso con las baterias y mas nada).
     
  9. epo

    epo

    otra menera de hacerlo

    holas ke tal


    lo del segundo bombo para cojer mas poder de bombo y mas resonancia


    yo lo e visto hacer pero con dos pies de micros pekeñitos separados a un metro del bombo por los pones como si fuese a hacer un tunel y encima una mata y al final del pasillo o tuner de la manta poner un micro mmmm no se si me e explicao mu bien si teneis el segundo disco de system of a down aparece por ahi una foto del estudio y se ve claramente pero amos la historia esta en alarga el bombo



    un saludo


    chao
     
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