Transformación tom 12x10 en caja 12x6,1/4

Hola amigos de bricomanias.

Hoy os traigo un reportaje sobre como partir en dos un casco que ya no queremos y convertirlo en una magnifica caja para torturar a nuestro guitarrista mas odiado....

Primero vamos a echarle un ojo por dentro y por fuera a este cacharrillo, que es ni mas ni menos que un tom Pearl MMX purple to black fade:

foto0049vv7.jpg

foto0050bt7.jpg


Como veis es un casco magnificamente construido, con un suave acabado interno, aros de refuerzo, filo de casco en doble 45º (aunque no lo parezca), etc etc.

En la siguiente imagen hay que decir que ningun instrumento ha sufrido daño alguno, todas las escenas peligrosas fueron rodadas por un doble, jeje... A mi tambien me da pena meter estos cacharros en el matadero. Pero bueno, tened en cuenta que tenemos que conservar lo mejor posible el acabado original, asi que vamos a envolverlo en papel kraft para que no se estropee la laca.

foto0051ef8.jpg


Ya esta hecho el trabajo sucio. Como veis vamos a tener que ponernos las pilas para que todas las bellotas y los demas componentes queden como deben.

foto0052yj8.jpg


Bueno amigos y con un briconsejo nos vamos a publicidad...
 
Bueno amigos, ya habeis ido a echar un meo?

Bien entonces continuamos con el programa de hoy.

En esta imagen se puede ver el nuevo aro de refuerzo que vamos a colocar, tambien se ve claramente en la parte superior del casco un surco de lija que hemos realizado para que el pegamento agarre bien. Ya que si no se quita el recubrimiento anterior es posible que el pegamento no fije el aro y se despegue al poco tiempo.

foto0054pe9.jpg


En esta foto se aprecia como hemos ajustado para que se pueda reutilizar la mayor parte de elementos originales del casco. Queriamos conseguir una caja de 6 pulgadas, pero para conservar el grosor del aro de refuerzo con respecto al original nos hemos visto obligados a dejar la caja en 6 y 1/4, ya que teniamos que cortar por encima o por debajo del agujero de ventilacion.

foto0061jq1.jpg


En estas imagenes siguientes se puede ver el nuevo bearing edge y el antiguo. Como se puede ver, es muy marcado el brillo en el nuevo bearing edge ya que esta recien dado el nuevo acabado interno, respetando en todo lo posible el antiguo. En la segunda foto ademas se puede ver el casco ya perforado y listo para montar.

foto0062wo1.jpg


foto0063rp2.jpg


Ahora vamos con el briconsejo de jardineria.
 
Espero que hayais regado bien los puculofis espongiformes, son unas preciosas plantas, verdad que animaran tu jardin en todas las estaciones...

Bien, en esta secuencia de fotos se ve el instrumento ya completamente reformado y montado.
Como podeis ver, poquito a poquito, ya tenemos nuestra nueva caja lista para maltratar al resto del grupo!!

foto0064ij0.jpg

foto0065tf6.jpg

foto0068zr7.jpg


Hala gente, espero haberos dado alguna idea de como recauchutar los viejos cacharros que andan por ahi.

Saludos y gracias Todofun, espero que te guste como ha quedado. Ya nos diras que tal te suena.
 
Ostras que guapada!
Por cierto, con el otro casco que vas a hacer? podrias rebajarlo un poquito mas, esquivando los agujeros que estan muy cerca del borde y hacerte una piccolo no??
 
Vaya trabajazo.... a ver cuando te montas tu propia marca de baterias, me refiero desde 0, lamina a lamina!!!

Un saludo.
 
buuuufffffffffffffff!!

Impresionante Fran, encima a quedado guapa guapa, pero me surge una duda , y aunq se q ya se ha comentado aún no tengo una idea clara de como hacer los bordes.

En tu caso y encima poniendo un aro de refuerzo, como hiciste para hacer el angulo??


Gracias de antemano y felicidades por la caja!
 
estoy que no quepo en mi gozo!!!que pintaza tiene,joer!!!me parece muy guapa la nueva disposicion de las bellotas.ya veo que has aprovechado todo lo posible y el bordonero trick este,lo probe el otro dia y me parecio muy comodo y efectivo.encima el hecho de haber ganado un cuarto en la medida,le dara un poco mas de cuerpo,con lo que tiene que sonar brutal.muchas gracias por el curro y el cariño con el que has tratado a la madera.un saludo.
 
la verdad es que tiene una pinta genial. Me encanta como queda la plaquita de Pearl, ahí, abajito, gg. Eso sí, con esas bellotas, esos aros de fundición negros y ese bordonero Trick... no podía quedar mal!!! un trabajazo Fran, sí señor.

Creo que no te dije, pero al final seguí tu consejo y me he pedido un casco por bloques a los de jtpco. Lo malo es que hasta final de AGOSTO no me llega.... ya te contaré.
 
IM-PREZIONANTE!!! Se sale, la bicha....

¿Que tal suena? Ya nos contarás, tiene que ser un cañón... mmm... preciosa además.
 
Sendero81, lo unico que hace falta para hacer los bearing edges es una electrofresadora, fresas para la electrofresadora y un banco de trabajo. Hay electrofresadoras desde 40 o 60 euros en leroy merlin, banco de trabajo por unos 60 euros, creo, y juegos de fresas desde 20/30 o por ahi. De todas maneras, para conseguir resultados decentes hace falta algo mejor, yo recomiendo la fresadora que venden en comercial pazos, que sale por unos 300 euros o asi, el banco profesional cmt que sale por unos 700, tambien en comercial pazos y fresas cmt que salen como a 30 euros la unidad, pero son fresas buenas.

Saludos
 
D
Bendita sea la hora en la que decidiste hacer tal atrocidad y con tan buen gusto.

Mi mas sincera felicitacion por tu trabajo y por los futuros.
 
ostia puta!
q gran curro tio!
felicidades y na, q ta quedao muy muy bien.
saludos
 
D
Drum dijo:
ostia puta!
q gran curro tio!
felicidades y na, q ta quedao muy muy bien.
saludos

tio Lo siento por lo del el nick... Mi intencion no era la de poner el tullo pero con "s" pero huvo problemas con mi cuenta y tube que acotar el nick, de hecho si lo solucionases de puta madre. Luego me pondre en contacto contigo por privado o hazlo tu si quieres, estoy a tu entera disposicion.

Nota, tambien siento el decirlo por aqui, pero si no lo digo aora se me pasa de nuevo, lo siento y gracias.

drumskits@hotmail.com
 
Muy bueno el trabajo fran, haces que hasta parezca sencillo hacerlo... y de sencillo no tiene nada, sigue asi!!
 
Ole tus huevos. Para cortar un casco hay que tenerlos bien puestos, y ademas no hablamos de un casco Thunder o similiar, sino que ni mas ni menos que un MMX.

Muy guapa tio :u:
 
cuando lo tienes muerto de risa,no lo vendes y pearl saca un nuevo nombre para la misma serie,la esperanza de sacarle partido economico se pierde.encima cojes,vas a currar despues de pasar una mañana cojonuda,te llega la caja al bar,la abres,la puebas y flipas....bufff!!!increible como suena.tengo ganas de probarla mañana con el set.tiene muy buena pinta.muy buen trabajo fran!!!mañana arreglamos eso,jejeje!!!!tuve la mapex aquella de 12x7 y no tiene nada que ver.que potencia y que sonido.
 
no puedo mas que agradecer el fenomenal curro de fran y lo maravilloso que resulta tocar esta caja.tiene una potencia y un timbre precioso,el corte del casco y el refuerzo han quedado de la ostia y todo aquel,que la ha catado se ha quedado maravillado con su aspecto y sonido.de la ostia fran.una cosita mas para guardar para siempre.
 
Impresionante me hayo. Preciosa fran, excelente trabajo. Coincido con drumstick, con el sobrante, te haces una piccolo, quien sabe tío, lo mismo te sale alguna lindeza con un sonido dulce que nos pondrá a todos los pelos para colgar llaves.

Enhorabuena a todofun por la peazo de caja destroyer que se lleva. :ok:
 
Impresionado me hayo. Preciosa fran, excelente trabajo. Coincido con drumstick, con el sobrante, te haces una piccolo, quien sabe tío, lo mismo te sale alguna lindeza con un sonido dulce que nos pondrá a todos los pelos para colgar llaves.

Enhorabuena a todofun por la peazo de caja destroyer que se lleva. :ok:
 
Gracias por los piropos! Todofun, me alegro mucho de que te haya gustado el resultado. En cualquier caso, cuando el material que se trabaja es bueno, es mas facil sacar resultados. Sobre lo del sobrante, decir que ahora las ratas del vertedero como mucho se habran hecho una pandereta, porque no quedaba mucho aprovechable, la verdad, jejeje.
 
hoy tenido que usar una sensitone de laton de 13x5 de secundaria,ya que esta belleza se la he prestado a mr. alfon,y ostias,la he echado mucho de menos.se la come a esta por todos los lados.pedazo de caja de 12!!!
 
hoy he tenido que usar una sensitone de laton de 13x5 de secundaria,ya que esta belleza se la he prestado a mr. alfon,y ostias,la he echado mucho de menos.se la come a esta por todos los lados.pedazo de caja de 12!!!

p.d.si es muy destroyer mr charles.menuda tela!!
 
Hilos similares
Arriba Pie