Espesor conveniente de tom de 14x12?

Tema en 'Bricómanos' comenzado por insopatico, 3 de Julio de 2008.

  1. Supongo que eso deberá tener que ver con el material del mismo. Me refiero a uno de madera (enchapada?), de esos que se construyen pegando láminas de madera. 14" de ancho por 12" de alto. Para parches de 14".

    Pregunto porque tengo uno nuevo y serios problemas de afinación. Creo que a medida que tenso el parche el círculo de la boca del casco se deforma. Mide un pelín más que seis milímetros...no debería ser un poco más grueso?

    Agradecería opiniones porque ésto ya está a punto de volverme loco. Gracias y saludos!!
     
  2. hola, la medida del tom es como dices, y el parche debe ser de 14", y esa deformación no es muy común, prueba cosas básicas como sacar el aro y el parche entero y colocalo de nuevo, coloca primero el parche y asegúrate que esta bien centrado, que no se haya hundido por un lado y esté levantado por el otro.
    Otra cosa a tener en cuenta es que debes apretar en forma de cruz, y siempre poquito a poco, nunca aprietes un tornillo todo lo que puedas, y luego te vayas al otro, ESO NO.
    Tienes que apretarlos en cruz y apretando un poquito cada uno, hasta que todos esten duros y el parche no tenga arrugas, a partir de aquí por mucho que hagas, no debería deformarse.
    Si tras hacerlo así sigue deformandose, algo falla. Un saludo
     
  3. 6 milimetros ya es una medida considerable, los hay incluso mas finos... asique por el grosor del casco... no va a ser...

    Que marca es el timbal?
     
  4. Gracias por las respuestas.

    No quisiera decir la marca por cuestiones que prefiero reservarme.

    Si, para afinarlo lo hago del modo convencional, nada raro. De hecho no es la 1ra vez que afino un parche y nunca he tenido problemas. Sólo con este casco.

    A propósito, vi que las tuercas que ajustan los herrajes no estaban demasiado ajustadas. Se ve que las ajustan con un atornillador eléctrico, lo que no les da mucha presión. Las arandelas son bastante más grandes, así que al darle mucha presión a las tuercas, hace que las arandelas también presionen y al ser tan grandes achatan ese segmento de madera deformando la circunsferencia.

    Me parece que el problema radica ahí.

    Veré cómo lo resuelvo. Gracias otra vez.
     

Comparte esta página