Tocar con teclistas

pues mi esperiencia kon teklistas a sido la ostia, y mira ke yo soy de los ke me levanto le kito la guitarra al primero ke piyo y le compongo asta los solos si haze falta.

fue una kolaboración de un tema y el tio ke es muy amgo nuestro, yego al estudio le dijimos los akordes ke hacia la guitarra y metio unas "atmosferas" arpegiadas ke yo me kage en lo arto, y mi no me gusta praktikamente nada ke yeve teklados (salvo contadas escpciones).

la verdad ke lo ke tiene este eske fue dos años al conservatorio y lo dejo antes de ke lo enturbiaran komo musiko y siguio por su kuenta.
 
Hola. estoy en este foro porque empiezo en esto de la bateria pero en realidad estudie piano en el conservatorio hasta 6º de grado medio. La cosa es que al acabar me ofrecieron tocar los teclados en un grupo y me pasaba lo q decis al principio del post, estaba demasiado acostumbrado a leer una partitura, con lo que me encontre con que tenia una carencia q me impedia tocar con mas gente. Intentaron darme partituras de las caciones y yo hice arreglos para aquello... fracaso total. El grupo estaba demasiado centrado en los guitarras y no habia espacio para meter nada de teclado.
Ahora, si quereis hacer algo con un teclista a partir de ahora tenies dos maneras, que a mi me funcionaron de pm. :


Una, pasarle vuestras canciones gravadas y que el SOLO en su casita le meta algun solo de teclado o algun acompañamiento un poquito apañao por detras. Asi se acostumbrara a que el teclado tenga un papel presente en esos temas.

Dos, seguir adelante e implicarlo en la composicion de algun tema nuevo donde el pueda añadir cosas a su verdadero nivel, eso lo motivara mucho.


Y un ultimo consejo, no le hagais tocar versiones de otra gente. Generalmente los teclistas de los grupos no son precisamente virtuosos, a alguien acostumbrado a tocar ciertas obras en piano le raya muchisimo tocar con dos dedos de cada mano un acorde en cada compas, dejad q el haga sus cosas. A mi me paso, acabe del living on a prayer ,del smoke on the güater y alguna mas hasta los mismisimos, sabeis porq? porque me aburria.

Nada mas. Animad al chico a que aprenda cosas q jamas enseñaran en los conservatorios.

Y si algun responsable de esos horrendos temarios de los conservatorios lee esto... RENOVAOS de una vez, que beethoven lleva ya mucho tiempo muerto y hay pedazos de musicos por ahi.


Si algun pianista esta ahora estudiando jamas digais en el conservatorio q escuchais heavy metal o similares porque os crucificaran y os diran q eso no es musica... incultos...

SALUDOOOOOS
 
C
caco_fernandez dijo:
el teclista es un instrumentista más, se lo trata igual que al guitarra
o sea, mal y llamandole flipao y metiendose con sus dedos como porras y diciendole q siempre q compone algo suena todo igual no?
 
K
jajajaja muy grande cueto xDDDDD
 
Hilos similares
A
8
706
Mañodrums
Mañodrums
dani_c
2
1K
txikipeople
txikipeople
V
3
1K
vientodaneo
V
U
2
1K
a13xhp
a13xhp
Arriba Pie