Tocar Abierto

A
Anonymous
Invitado
Hola queria plantearos una duda, soy diestro y desde que comencé a tocar la batería hace unos 6 meses, toco abierto sin cruzar los brazos, el ride y el hi hat con la izquierda y la caja con la derecha... me podeis decir si esto está bien, si debo cambiar a la manera "tradicional" o sigo como lo estoy haciendo, la verdad esque he intentado cambiarme a la otra forma y me es imposible, ya tengo la "tenica" cogida de la otra forma y me resulta incomodo tocar cruzado.

Espero vuestras opiniones, un saludo.
 
D
Cuando yo toco el Ride lo hago abierto y muchas veces me planteado comprar un remoto para tocar de la misma forma con el charles, aunque me adecuo más a la forma estándar.

Toca abierto si rindes más y mejor porque al final, lo importante es tocar cómodo, a gusto y sin forzar tu cuerpo. Aquellos que te recomienden cambiar es que tocan muy "cerrado"... ;)
 
?? tu eres zurdo de manos, man!!! y si no, ya has adelantado en una cosa, has "espabilado" tu mano tonta ante que a la lista...toca como te sea mas comodo, pero que sepas que vas a tener que saber hacerlo con las dos manos para muchas cosas, asi qeu cuando antes te acostumbres....mejor!
 
Tio lo importante es que toques cómodo si has cogido el vicio detocar con el charles abierto... Pero no creo que sea un inconveniente para nada.
 
E
holas

hola


ke tal


yo te recomendaria que siguieses con ese estilo , aunke seas diestro ,

eso te va a dar posibilidades ke muchos baterias al cruzar las manos no tienen,si guias con la izkierda tu mano de derecha puede ir a cualkier lugar del set pero si guias con la derecha tu mano izkierda casi no sale de la caja

cruzar los brazos desde un punto de vista "exagerado" puede ser totalemnte antinatural


lo mas importante de todo es ke estes comodo


un saludo


chao
 
A
Anonymous
Invitado
bueno por lo que parece el mio es un caso peculiar, deciros que he probado durante muchas horas tocar cruzado y si me sale pero tengo muchos fallos, lo de tocar abierto tambien tiene un inconveniente y es que para segun que ritmos a veces tengo que pasar a tocar la caja con la izquierda y de nuevo vuelvo a la derecha y a veces puedo perder el ritmo en ese cambio de manos, por ejemplo al golpear los platos... mi extraña postura me hace reflexionar porque no he visto a ningun diestro tocar asi hasta ahora, ayer vi el concierto de "LULA" en Radio-3 y la bateria (una chica) tocaba como yo pero tenia toda la pinta de ser zurda.

por lo tanto queria prguntaros lo siguiente...porque la inmensa mayoria de la gente toca cruzado y porque lo enseñan asi los profesores? se puede decir que es la forma correcta? y tambien me podiais decir que ventajas tiene el tocar cruzado?

Saludos y gracias
 
A
Anonymous
Invitado
Demised dijo:
Observa a Bobby Jarzombek, a ver si sigues después planteándote si es correcto tocar así y si se puede llegar a tocar bien...

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=1733

buf menudo crack... seguro ke es diestro? pero bobby y yo somos casos aislados, seguro que hay mas, pero me gustaria que me respondieran a mi pregunta de por qué son mas los que tocan cruzado...

gracias cracks
 
A mi me pasó lo mismo que a ti, aprendí a tocar abierto, pero el problema está en cuando empecé a ver baterias tocando y me di cuenta de q todos cruzaban los brazos, con lo que me forcé a hacer lo mismo y aun me estoy arrepintiendo de haberlo hecho, porque la apertura de brazos te da muchas posibilidades. De hecho, uno de los objetivos que me he marcado para este verano, despues de unos dias liado con el video de Jarzombek, es ganar destreza tocando abierto.
 
Alex_ dijo:
buf menudo crack... seguro ke es diestro? pero bobby y yo somos casos aislados, seguro que hay mas, pero me gustaria que me respondieran a mi pregunta de por qué son mas los que tocan cruzado...

gracias cracks

Si, seguro. Además él mismo explica en su DVD que empezó tocando cruzado, pero cambió a tocar abierto porque eso le daba más posibilidades, como dice The_Razor, para el tipo de música que toca, con mucho corte con splashes, fraseo lineal... A la vista está que le ha salido bien la jugada.
 
P
O con empezar aunque sea a leerse el New breed de gary Chester te explica su idea de tocar abierto mejor que cruzado, con la teoria de que es mas natural y de organizar la bateria por zonas "logicas".
Hombre yo soy diestro y no toco abierto, toco "cruzado" pero practico muchas cosas para redobles, arreglos y ritmos que se cambia la caja de mano, plato, etc para que sea mas natural y no se metan por en medio cruces de manos, asique malo no es para nada, al reves, currarse algo asi es un camino (muuuy largo) para el ambidextrismo.
Dennis chambers creo (o eso he leido varias veces) es zurdo de manos y tocaba abierto.
Yo mismamente tengo varios amigos baterias (4 pa mas inrri) que tocan abiertos, incluso se de gente que toca abierto y con la bateria colocada como un zurdo (es decir, zurdo de pies pero diestro de manos).
No hay nada "oficial" ni "academicamente correcto" (encuanto a esto, en otras cosas si XD), lo mejor es que veas con lo que estas mas comodo y adaptes los recursos que estudies a esa forma de tocar, no? al menos eso creo...
Saludos!!
 
E
holas

holas


para mi manera de ver las cosas lo correcto seria tocar abierto


no te lo pienses mas sigue tocando abierto


chao


pd:yo toco cruzado(porke aprendi asi, aunke estudio cosas en abierto y nunca dejare de estudiarlas, me encantaria tocar abierto, pero soy un vago y tengo muchisimas cosas ke estudiar)
 
A
pues nose yo veo mas natural tocar cruzano porque nose cuando toco abierto la mano izquierda la tngo que levantar mucho para dar al txarles i nose un poco raro me siento pero como mejr se te de i ademas eso...asi tndras mas agilidad en la zurda
 
Es que cuando se toca abierto el charles se suele llevar muy bajito.

Fijate en Simon Phillips que ese toca abierto casi el 100% de las veces y ya ves tu que calidad. O Carter Beauford (Otro animal de la bateria, super impresionante) tambien toca abierto.
 
T apoyo en esa tecnica i t pongo el ejemplo tb de carter beauford el batera de dave matthews band (de mis favoritas) bajate de el emule el under the table and dreamming q es un video explicativo de esta bestia a la q da gusto ver tocar
 
j4cint0 dijo:
bajate de el emule el under the table and dreamming q es un video explicativo de esta bestia a la q da gusto ver tocar
Deberías saber que las normas del foro prohiben expresamente promocionar la piratería de ningún tipo.
 
Y además dreaming sólo lleva una m O:)
 
Arriba Pie