Tocar a lo militar o a lo martillo?

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos.

Me gustaría que me explicaseis que os parece eso de las dos formas de coger las baquetas: a lo militar o tipo martillo. ¿Qué pros y contras tiene cada forma?.

A primera vista parece como que a martillo resulta más natural, más facil, pero tipo militar me da la sensación de que la muñca puede girar m más y mejor. También es cierto que la inmensa mayoría de bateras de grupos toca a martillo.

Yo personalamente desconozco todo este tema, asi es que os agradecería que me informaseis sobre estas técnicas.

Gracias, un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, no sabria ventajas y desventajas, creo que es mas bien cuestion de practica y costumbre. Mi primer profesor me enseño desde un principio el agarre en martillo y siempre he tocado de esta forma pero creo que cualquiera de las dos es tan buena y efectiva, basta ver gente como virgil donati o steve smith que tocan con el agarre clasico tipo militar.
 
A
Anonymous
Invitado
bueno respecto al agarre de las baquetas , desde luego lo mas natural es el agarre a lo "martillo" que tu dices, el agarre " militar" lo inventaron realmente los militares franceses para tocar de pie , desde luego sitocas de pie esto es lo mas natural , pero no para tocar la bateria .
Cuando se introdujo la bateria en las big bands ( haya por el año 1910) los baterias tocaban al estilo " militar " simplemente porque venian de las marchings bands, y actualmente los baterias que utilizan este grip es simplemente por imitar a estos grandes baterias de la era del swing, pero repito , lo mas natural es tocar al estilo " martillo".
un saludo.
 
Yo aprendi a tocar con el agarre tradicional (militar q tu dices) pq aprendi a tocar la caja sola 1º.
La verdad esq me sirvio de mucho pq he cogido mucha agilidad en la mano izquierda.
Ahora toco en una orquesta la bateria y depende de la cancion y del dia ...las agarro de una manera u otra.
La verdad q es como todo....cuestion d practica pq weckl las agarra a lo "militar" como dices y menuda velocidad q pilla.
saludos
 
A
Anonymous
Invitado
mmmmm porcierto! como se pronuncia weckl tios?? siempre me he tenido esa duda :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
...""" deif güekel"""" no????? je je je
 
E
pos te puedes acostumbrar a agarrarlas como quieras, lo de los militares franceses no lo sabía, pero he visto baterias con la tecnica militar y tocan bien padre, como vinnie colauita.

ah y se pronuncia, deif wikel.

una duda parecida, es colauita o colaiuta??

salu2
 
A
Anonymous
Invitado
ahora se te ve más

La verdad es que me había acostumbrado a verte de espaldas, Edwin, pero esto es un progreso, además la batera viste chula.
 
A
Anonymous
Invitado
Peazo timbales que tiene ¿no?. Por cierto, ¿dónde has comprado la pegatina esa de DW?.
 
E
creo que estamos muy lejos, yo soy de latinoamerica ;)
 
E
aah otra cosa... para yo llegar a ser el de la foto me faltan muchos años.

:lol:

ese es alvaro lopez.

salu2
 
ese no eres tu???? tonces las fotos dl album?? nos creiamos k eras tu.. jaja

vaya chafon.. :eek: :p
 
M
Posss a grosso modo la ventaja del agarre tradicional es que da un feeling mas natural para hacer ciertas ejecuciones de golpes multiples, ademas de que, al ser un agarre asimetrico, potencia una forma de pensar menos simetrica a la hora de tocar, al menos en mi caso.
Luego esta el agarre simetrico, cuyas ventajas son por todos conocidas: es mas natural (a priori), es de estudio mas facil, potencia mas los rolls simples y la verdad es que proporciona mas potencia.
Yo estudio las dos, que es mas practico, pero generalmente toco en tradicional.
 
Arriba Pie