Gracias por tu aporte.
Pd: Ahi coloque la ciudad. =P
Crash, splash y china los metes cuando quieras. Ride y charles para llevar el tempo generalmente. También se puede llevar el tiempo con un crash... En realidad esto va de lo que la coordinación y la imaginación te permita.
exacto, cada uno los utiliza a su manera, pero normalmente se explican como lo a echo lospedrer, pero eso, k cada uno los utiliza comokiera
un saludo
¿Cuando en una canción suena un sonido crash para llevar el tiempo en lugar del ride o el charles, qué plato y con qué medida suele hacerse? Es que lo he intentado con mi crash de 16, pero suena demasiado escandaloso, tanto que se come el resto de sonidos. Y con el charles abierto suena demasiado vibrante, no es ese sonido.
¿Quizás con un crash de 14?
Básicamente 3 cosas...
Un crash con poco sustain (mucho decay). Puede ser delgado, que son los que suelen tener esa característica.
Un plato grande que no abra tanto, normalmente de 18" (al menos eso es lo que suelo ver).
O controlas la pegada para que no abra tanto el sonido en tu crash de 16, para que suene algo más controlado.
¡Saludos!
Víctor
Si, normalmente para llevar el tiempo con un crash son medidas grandes, pero eso si, es bastante escandaloso.
oTeCaLo, si solo tienes un crash que usas para todos los golpes es normal que al final se te coma el sonido y quizas llegue a aburrirte....quizas debas ampliar tu set buscando los platos y las medidas que se adapten al estilo y al sonido que buscas...
un saludo!
Esto de llevar el ritmo con un crash se utiliza en partes de mucho volumen dentro de una cancion, ya que con un crash llevando el ritmo te puedes comer a la bateria y al resto del grupo. Entonces tienes que controlar la fuerza con que le das al crash.
No tiene por que... Llevar el ritmo con el crash no tiene por que ser solo metiendole caña burra. Se le puede dar muy flojito tambien eh?
vamos, yo tengo un amun powerfull de 18", que es bastante grueso y da mucho volumen pero si le doy fuerte, si le doy despacito, saca un colchon de armonicos muy agradable que si uno se propone, se escucha hasta el cross stick.
Yo lo tengo claro, los mejores crash para marcar el ritmo, son de medidas grandes y de grosores finos.
comparto la idea de platos grandes y con bastante decay para llevar el ritmo..
y eso de que se comen al resto... es obvio q no hay q darle con la misma fuerza para llevar el ritmo q con la q le das para cortar
yo soy de los que a veces dependiendo del tema y la parte del mismo marco el ritmo con un crash de 19 es un power o sea no tiene decay rapido... porque se me hace mejor asi el sonido, da como una base constante, un sonido como sshhhhshhhhshhhhshhhh jajaj algo asi, y me encanta.
y me parece bueno hecer el ritmo con el crash de vez en cuando, hago metal o algo parecido, y tocar siempre el hi hat es un poco mas de lo mismo.
Ok... muchas gracias por las sugerencias.
Con respecto a lo de llevar el ritmo con el crash... me parece una técnica bastante atractiva... siempre y cuando no tape el sonido del resto de la bataca, o de los demas instrumentos.
Tengo otra duda más en todo caso: En un video de Metallica de la epoca del Garage Inc. Ulrich lleva frecuentemente el ritmo con el crash, o al menos eso me parece... al principio crei q se trataba de un china, pero no sé hacer la diferencia en terminos estrictos entre ambos platos, por lo que aun tengo inseguridad al respecto.
Saludos
pues... al escribir, el crash se SUELE escribir con una circunferencia al rededor, y la china no, aparte de que la china, o almenos, eso he visto yo, se aprieta más al escribir..., no se si me entiendes... además la china lleva dibujada como un sombrero sobre la cruz....... Pero unos escriben de una forma, tros de otra..., es lo malo de sólo tener figuración..., que tiene un abanico más amplio en lo que cierne a..... influencias, por así decir.
La construccion de la campana en el crash, es la que hace que el plato abra libremente. A que no habeis visto ningun "flat crash?"
Si habeis probado alguna vez un flat ride, (sin campana) Entendereis por que un crash tiene que tener campana para ser crash.