¿Tipos de mazas?

Z
¿Tipos de mazas?

Llamadme ignorante, pero ¿para qué sirven los diferentes tipos de mazas de los pedales? Están los gordos espumosos de toda la vida, unos que sólo tienen una pequeña superficie espumosa para percutir (en la imagen), los de varias caras... Me pregunto si para tocar una acústica o una electrónica hay que tener en cuenta este tipo de cosas. Por cierto, ¿alguien sabe cómo se les llama a las mazas en inglés?

ACFi7w8jR.jpg
 
Pues la maza en ingles se denomina 'beater' (ojo, no buitre sino beater :lol: ) y si depende de todas las caracteristicas de esta en el sonido q luego se bota, asi como el peso, en fin un mundo aparte
 
Y hablando de traducciones... cómo se llaman las mallets en español???? :?
 
Pero este tipo de palabra: mallet, no es empleada en terminos de bateria, se refiere principalmente a los mazos de xilofono mas q de bombo de bateria
 
W
wenas, pues la diferencia kreo ke es sobretodo en el sonido....mira una ke es de una cara, suelen ser tener un sonido mas grande...mas envolvente y seco...nose si me explico, y kon las otras tienes un sonido normal, debido a la superficie ke pega en el bombo, digamos ke una maza redonda pega un trozitin pekeño y una de una sola cara (ke suelen ser cuadradas) pega toda. un saludo!
 
Sí, ya se que se refiere a los del xilofono o la marimaba o similar, pero cómo se les llama a los mallets en español?
 
Que yo sepa a los "mallets" también se les llama mazas.

Así, en esta palabra homónima, cuando vas a comprar mazas a una tienda de instrumentos, debes aclarar si son de bombo o de percusión (ya sabéis que hay infinidad de mazas de perusión: de maderita para carrillones, de lana e hilos para xilófonos, de madera y fieltro para metalófonos, marimbas y vibráfonos, y de fieltro para timpanis y batería).
;)
 
ahi tamos jordi.lo de las caras de las mazas de bombo...depende el sonido q kieras conseguir en el bombo pillae una u otra.si kieres un sonido con mucho ataque y comprimido??,pillate tipo tama o las de ese doble gibraltar,que kieres un sonido clasico y calido?,pues la del felpa de toda la vida redondas q no tienen caras.y si eres metalero a saco en plan joey jordison???pues una wenas mazas con cabeza de madera te daran ese sonido con atake y el ostiazo q necesitas.todo esto luego lo tienes en mazas como el quadbetter de pearl,q es una maza q te viene en los pedales de pearl mas caros y ahi lo tienes casi todo,ya q la maza tiene 4 caras diferentes y en el mapex tb.con madera incluida.espero haberte ayudado.un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
y las mazas de goma?? yo tengo un iron cobra y de momento solo he tenido tiempo de probar las mazas de madera y fieltro, pero aun no he probao las de goma, q son de una goma dura negra, yo nunca las habia visto y no tengo ni idea la diferencia de sonido que tendran, a ver si alguien que las haya usao me dice algo jejej

un saludikki!
 
Bueno, un resumen:
La cara de Felpa: es un sonido mas suave con poca definicion, es mas calido y redondo.
La cara de Goma: se utiliza para un ataque mas seco y con un sonido mas marcado de hecho el ataque se oye como con un "Clack", le un toque mas violento.
La cara de Madera: no recomendado para tocar el bombo, se puede usar pero el cuero quedara hecho añicos en poco tiempo, se usa para elementos percutivos como Campanas, Cencerros, Jam blocks, etc, se puede usar en el bombo pero... :insatisfecho:.

Diferentes marcas han sacado de diferentes caras

DW: 2 caras, Felpa circular y Goma recta.
Pearl: 4 Caras, 2 de felpa, una circular y otra recta y 2 de Goma, uno circular o el otro recto.
Mapex: 3 Caras, maso Triangular, Felpa, Goma y Madera, todas las caras circulares y la mas grande es la de goma.
Duallist: En un tiempo estaban saliendo 4 caras, Felpa, Madera y dos de Goma, recta y circular, peor lo cambiaron tipo Pearl.
Tama: Creo que viene con dos masos separados, pero los masos que yo he visto son solo de una cara.
Yamaha: Hasta ahora solo he visto que trae los masos tradicionales de felpa redonda.
 
El otro dia vi en una sala de ensayo, el dueño de la bateria tenia una mapex de tres caras, como al parecer con el pie izquierdo no le daba mucha fuerza al golpe, le habia puesto el lado de madera en ese pedal y el de felpa en el pedal izquierdo, ya ni les cuento como estaba el parche

Una pregunta, he visto unas hasta de plastico, como la de la mapex p380, el sonido ya lo vi hasta horrible, bueno creo q era de plastico, tambien se podria agregar a la lista
 
A
Anonymous
Invitado
Yo uso las tama de madera, aunque estan manipuladas por mi . Les puse otra madera. Suenan de miedo, con mogollon de pegada me encantan.
Aunque no tengo problema en usar las de felpa.
 
S
me quedo con felpa, le da el sabor que me gusta para el bombo
 
a Mi tambien me encanta el tradiconal ataque suave de la felpa, pero el de Goma me esta llamando la atencion, ya que no lo tengo ni lo he usado mucho, pero ahora que tenga el Dw9000 vere que me gusta mas.
 
Hilos similares
M
6
1K
metalcoma
M
N
21
2K
Anonymous
A
A
1
1K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
Arriba Pie