Distancia entre mazas del pedal y el parche del bombo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por SoulCrisis, 18 de Diciembre de 2008.

  1. Hola

    Llevo tocando la batería bastantes años pero ultimamente me estoy rallando mucho con el tema de la distancia de las mazas del pedal y el parche del bombo.

    Tengo un DW5002 y me cuesta mucho adaptarlo a mi estilo, y lo peor de todo es que cuando lo adapto y estoy comodo al cabo de poco tiempo dejo de estarlo. Me cuesta horrores el doble stroke.

    La distancia recomendada suele ser larga no? He visto gente que pega las maza bastante al parche, con eso pierdes ataque y versatilidad a la hora de hacer ritmos rápidos pero si las separo más pierdo control sobre las pegadas. El termino medio es mi objetivo pero no doy con el, al igual que la tension en los pedales, no se si tensarlo o soltarlo

    PD : Aprovecho para no dar tanto la barrila y no tener que abrir otro post. Otro defecto mio es la palurdez de mi mano mala ( izquierda ) . Conocéis algun ejercicio concreto para arreglar este error?
     
  2. Eso es algo tan personal como el ajuste de la altura de la banqueta, si la maza está muy pegada al parche, tienes una respuesta rápida, pero pierdes pegada, si está muy separada, sucede lo contrario, ademas de que te puedes dar en la pantorrilla con la maza, supongo que no hay una medida estandar, solo la que te haga sentir comodo, tambien hay que prestar atencion a la altura de la maza, ya que influye en la respuesta del pedal.
     
  3. Hola, lo que habeis dicho es la pura verdad, si acercas la maza pierdes volúmen y si la separas mucho pierdes tacto, pero que se le va a hacer, tu olvídate de todo eso, simplemente busca la manera en que tus piernas estén mas cómodas y relajadas, si eso significa tener las mazas muy pegadas pos tendrás menos volúmen, asi que juega con la afinación para ganar un poco de sonido. Como dice Jorgerox la altura de la maza tambien cuenta mucho.
    Para la mano izquierda no hay ningún truco, simplemente haz los mismos ejercicios que con la derecha, pero durante mas tiempo, si te falta técnica haz muchas notas simples y muchas notas dobles solo con la mano izquierda, si te falta coordinación, haz muchos ejercicios de manos, empezando con la mano izquierda.
     
Cargando...

Comparte esta página