tipo de baketa para ejercicios en pad

Z
Que tal a todos ,mi duda es si usar una baketa mas gruesa para hacer los (ejercicios-rudimientos) en el pad a la que normalmente usamos para tocar la bataka ,ejem.. yo normalmente uso 7A para tocar la bateria,la pregunta es , ¿si usar la misma medida para los ejercicios en el pad o usar una mas gruesa u otra medida?Q me recomiendan ,son bienvenidos sus consejos.

Saludos.
 
yo habia escuchado q es mejor utilizar mas gruesa, ya q a la hora de montarte en la bateria y usar una baqueta mas delgada, sentiras la diferencia de pesos en las baquetas, y seras un poco mas agil en tus movimientos.
 
Efectivamente, si utilizas unas baquetas mas gruesas para practicar con el pad, al tocar en la bateria con otras de menor peso y tamaño te notaras mas agil, ya que la musculatura y articulaciones se adaptan al mayor peso de la otra. Hay mucha gente que lo recomienda, ademas, dependiendo del material del pad, a veces tambien es recomendable, ya que hay muchos pads en los que el rebote es mayor que en la bateria, por lo tanto, y a la vez que trabajas articulaciones y musculatura, tendras una sensacion mas natural, un saludo.
 
Las vic firth modelo Tom Gauger tg12 son ideales para practicar en el pad.
 
Yo he leido muchas veces en el foro, que es recomendable practicar con las mismas baquetas que luego vayas a usar...Y le veo bastante lógica, cuanto mas toques con tus baquetas, mas control sobre ellas... te acostumbras a tu medida y creo que es mejor.
 
Yo estoy con DrumStick: practica con las baquetas que uses habitualmente porque unas mas largas o gruesas tendran otro balance y rebote.

No obstante es cierto que a veces el pad tiene mejor rebote (o simplemente distinto) que una caja normal, pero bueno, ten en cuenta que el cerebro y los musculos coordinan los movimientos que aprendemos a realizar en el pad de practicas, que es lo chungo, y una vez te pones delante de la caja de verdad apenas nos cuesta unos pocos segundos adaptarnos a la nueva sensibilidad y hacer lo mismo que hacemos practicando.

Y una ultima cosilla: si tu caja no rebota de lo suficiente o quizas demasiado en comparacion al pad, prueba simplemente a tensar o destensar el parche a tu gusto (siempre y cuando esto no afecte mucho al sonido de caja que estas buscando claro). A mi me gustaba mucho la caja mas bien grave pero el parche estaba muyyyy suelto ya que tengo una caja de medidas pequeñas (13 pulgadas), asi que simplemente la afine un poco mas aguda, con el parche mas tirante, y ahora puedo rebotar igual de bien que en el pad.

Es mi opinion al menos jeje.
 
Arriba Pie