TENGO UN BOMBO MUDO!!

A
Anonymous
Invitado
 
A
Anonymous
Invitado
 
C
Primero saca todo lo q tengas dentro del bombo (mantas, goma espuma, etc...) luego destensa mucho el parche batidor y el resonante.

Prueba asi el sonido y veras como suena, despues le pones una toalla o manta abajo tyocando los 2 parcehes para quitar los armonicos...

Asi tiene q sonar fijo... 8)
 
Como ya se ha comentado por aqui cuantas mas cosas metas dentro del Bombo menos a menos volumen sonara, quizá el sonido que saques sea bueno, pero sin volumen.
Saca todo lo que tengas y vuelve a afinarlo hasta que encuentres el sonido que te guste.
En ese sonido influyen muchos factores: afinacion, tipo de parches, maza del pedal, sordinas, etc.

Salu2
 
Z
Yap... igual el problema no esta en el bombo sino en el pedal, mirale a ver, aunke me imagino ke te ubieras dao cuenta....no se, az todo lo ke te a dixo la gente y si aun asi no te suena........... :eek: :eek: .....llevalo al pentagono, jejeje.
SALUDOS
 
A
Anonymous
Invitado
t aseguro q por el pedal no es xq ace unos meses que me compré el Pearl Eliminator
 
despues de hacerle el agujero al parche y toa la movida,los has vuelto a poner???a ver si vas a estar sin parches puestos... :roll:
ya en serio,tie razon la peña,empieza desde el principio de nuevo,desmontalo y vuelvelo a montar,vuelve a apretar los parches y todos eso.
 
Pues yo tengo otra teoria, y es la siguiente, tocas con mas gente o tocas solo?, si tocas solo y no oyes el bombo...mal asunto, pero si es que tocas con tu grupo puedes hacer dos cosas, preguntarles si se oye el bombo, a ver si notan en su pecho la pegada del bombo. Te lo digo porque no es lo mismo estar detras de la batera que delante y a mi tambien me parece que no se oye cuando toco con los de mi grupo pero ellos dicen que si se oye y que tambien notan la pegada del bombo en el pecho (cosa muy normal si lo tienes a 3 metros).
Nunca es lo mismo tocar tu batera y escucharla de fuera, normalmente te haces al sonido cuando la estas tocando y luego te la toca otro (me refiero a la batera...) y la oyes muy distinta...

Saludos
 
Que malo son todos ustedes, en ves de ayudar al chamo hacen chistes de su problema, buen chiste el del Bombo sin los cueros y ni hablar de que normalmente te haces al sonido cuando la estas tocando y luego te la toca otro (me refiero a la batera...) jajajaja, lo que puede que te este pasando es que no tengas mazo en el pedal.... :eek: , ese no fue tan bueno, no de verdad, lo que debe de estar pasando es que no aplicas la suficiente fuerza, tal vez sea eso, porque eso de que no se te oye o es el Parche, o es el Pedal o eres tu amigo mio, sino debe ser el bombo mismo, los cascos de la madera deben estar mal o rotos o no se. Lo otro que puede ser es que...... estas sordo panita!!!!! :lol:
 
C
Por si acaso gabrisapiens, el sonido que percibes cuando tocas tu y estas detras de la bateria, al sonido que percibes cuando estas delante de ella mientras otra persona la toca, no era ninguna burla...
 
C
Joder... me comi la parte mas importante...decia que el sonido cuando uno toca la bateria es muy distinto al que se oye cuando uno se para delante de ella y otra persona la toca!!!
 
Claaaaro

Por supuesto, todos sabemos o al menos la mayoria sabe, que el sonido detras de la bateria es diferente al de adelalnte, tanto acusticamente como microfoneada, pero yo me referia al chiste de quesi uno lo toca y despues el otro te lo toca y ese peo de tocaderas t despues aclara, (me refiero a la bateria), es de suponer que se esta hablando de la bateria, pero al poner esa informacion entre parentesis da mas que pensar, a mi me causo gracia.

Y recuerden, como dijo una ves Dave Weckl: el sonido de la bateria hacia mi es peo mio, y el sonido de la bateria para fuera es peo del ingeniero de sonido. Es decir, yo tengo mi sonido personal de la bateria, y si suena mal afuera, no es peo del baterista sino de la microfonia y del sonidista.
 
Arriba Pie