Golpeo del pedal del Bombo

Hola muy buenas. Soy nuevo en esto y no se si lo habré hecho bien pero tengo una duda. Tengo un pedal de bombo DW 4002 que es doble pero lo utilizo como simple y un bombo Sonor 22"x17". El sonido es espectacular y no tengo problema en ello pero el problema bien cuando golpeo el parche. Al pisar el pedal y golpearlo con el pie hasta el fondo, es decir, quedarse la maza pegada al parche, me rebota un poco sacando un sonido feo y no obteniendo velocidad y eficacia por lo que he perdido mucho tiempo flotando y apretando los parches. Lo he intentado de todas maneras, tanto dejando el parche que se golpea flojo como tenso y no consigo sacar ese sonido seco y sin ese pequeño rebote que produce.
Con esto me gustaría saber a alguien le ocurre lo mismo o si tienen la solución.
Muchas gracias y lo siento si he hecho algo mal. Un saludo.
 
A no ser q busques a posta matar el sonido dl bombo no se suele djar la maza pegada al parche.aqui hay gente q chana y seguro t puede dar una respuesta mejor,aver si se anima alguien y t cuenta mas
 
mmm intervienen varios factores a mi parecer... El primero es como dice Korokota, lo ideal es que la maza se separe del bombo después del impacto (al igual que con la caja y los toms, la baqueta no se queda incrustada en el parche, sencillamente rebota) y quede en posición de reposo con el pie sobre el pedal. Segundo, los parches del bombo hay que llevarlos mas bien flojos, tanto batidor como resonante. yo los llevo un pelin más pretos del punto de los dedos, casi lo justo para que no suene a aleteo de moscardón. Prueba también a ponerle algo de amortiguación (una manta plegada dentro del bombo o un cojín, que toque los dos parches). Prueba también a usar una maza de fieltro en vez de plástico. No obstante, puede que estés aplicando demasiada fuerza en la pegada y por eso la maza rebota...
 
Muchísimas gracias Mañodrums de verdad lo probare y practicare con lo que me acabas de decir por que he empezado en esto hace poco la verdad y gracias a la cuarentena estoy dandole a tope a la batería.
 
de nada tio!! gracias por el like!! Aqui estamos para ayudarnos entre todos.
 
Si acabas de empezar lo que a lo mejor te falta es control del pedal, o que no estás pisando correctamente, yo si piso y quiero dejar la maza pegada, se queda pegada, y si no quiero, vuelve a su posición original (cosa que ayer mismo comprobé en el local). El parche poco o nada te va a ayudar en eso, son los pies los que mandan y los que tienen que ser capaces de hacer lo que se les mande. Otra cosa es que por afinación, tensión etc puedas adquirir más ritmo o hacer ciertas cosas (sobre todo a altas velocidades), pero el pie siempre debe mandar.
 
Muchas gracias Hermanito. Entonces practicare a saco para mejorar y que me salga correcto.
 
Hilos similares
Alejandro _
1
115
Tito Gus
Tito Gus
P
3
1K
pekyrock
P
Anscarium
4
1K
txikipeople
txikipeople
U
4
2K
Underup
U
Arriba Pie