¿Trucos caseros para atenuar volumen del bombo?

Poco más que añadir al título, jejejeje. Tengo una batería acústica en el garaje de casa. A la hora de practicar no tengo excesivo problema para apagar un poco caja y toms; les pongo un trapo de cocina y arreando. De este modo consigo ahogar algo de volumen sin perder mucho tono. Pero el bombo me está dando muchos problemas; he probado a rellenarlo con mantas, pero nada. También he visto por ahí que existen parches de malla, aunque tengo entendido si embargo que estos anulan el sonido por completo, y no es mi idea. En fin, que si conocéis de algún truco (casero, a poder ser, está la cosa regular), os lo agradecería.

¡Saludos!
 
Pues además d meterle mantas dentro del bombo prueba a tapar el casco con otra manta, y si no es suficiente la misma jugada pero con el parche resonante quitado
 
Pues además d meterle mantas dentro del bombo prueba a tapar el casco con otra manta, y si no es suficiente la misma jugada pero con el parche resonante quitado
Voy a probar a forrar el bombo con dos mantas, creo que puede funcionar muy bien. ¡
Gracias!
 
Mantas y demás te valen, ahora yo no te recomiendo que toques con todo bajado de volumen, muteado, más que nada porque el dia que toques sin nada tu volumen va ha ser bestial, ya que para sonar seguro que le das fuerte, o intenta silenciar el mínimo.
Suerte!
 
@Powersöler necesitas menos volumen por los vecinos o porque en tu garaje rebota mucho el sonido y el sonido es demasiado difuso?

En vez de mirar parches de malla, que matan completamente el volumen y el tono, quizás puedas mirar unos de RTOM que se llaman Black Hole. Yo tengo unos cuantos y están guay, sigues teniendo tono pero muchísimo menos volumen.

También puedes probar a ponerle una gomaespuma a la maza del bombo, eso va a atenuar mucho el volumen. Esto yo lo hago cuando tengo que tocar conciertos acústicos sin microfonía ya que consigo de esta manera reducir considerablemente el volumen sin sacrificar el tono del bombo. Esta gomaespuma podría ser tranquilamente una de esas pantallas de gomaespuma que se les pone a los micrófonos para el viento, suelen tener el hueco justo para que entre la maza. Después le colocas un par de cachos de cinta americana o unas bridas y la felicidad está servida.

Abrazos!
 
Además almohadas y cojines, sin medida. Por si lo de la maza se queda corto...
 
Hilos similares
P
12
2K
hermanito
hermanito
T
35
4K
brianjollyrogers
B
C
12
3K
cyberataju
C
A
1
1K
Anonymous
A
Arriba Pie