Trucos para proteger tu bateria

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por cyberataju, 9 de Octubre de 2006.

  1. Bueno, me he puesto a escribir este post para los maniaticos del cuidado de la bateria, entre los cuales me encuentro yo.
    Aqui os relato unos trucos para no dañar algunas partes de la bateria, que a unos les parecera un poco tonteria, pero a mi me parece importante no ir a tocar a un sitio y llevar una bateria de desguace. Aqui van:
    - ARO DE BOMBO: los tensores del bombo, mas conocidos como claws, a veces van directamente en contacto con el aro, y si es de madera, al tensar los tornillos podeis dañar el aro. Os recomiendo que compreis una pequeña lamina de goma adhesiva que venden en las ferreterías para que esto no os pase. Cortais el pedazito que esta en contacto con la madera, y el aro no se os dañara.
    - La mism lamina la podeis usar para esos herrajes(soportes de timbales o platos) que van cogidos con una grapa. Colocais un pedacito de este material en la parte de la grapa que vaya a hacer contacto con el soporte, y asi no se os rayara nunca.
    - CAJA: Yo tengo una caja yamaha OAK, que me nia sin protectores del casco entre las bellotas y este. Lo que hice, fue cojer una membrana de plastico finito de 2mm y marcar el borde de las bellotas y la bordonera para hacer unas gomas protectoras del casco. Si quereis a vuestra caja yamaha nueva, y con el casco sin marcar, nada mas sacarla del envoltorio, no la tenseis, desmontarla entera y hacer esto que os digo.
    - SOPORTE DE PLATOS: Todos tenemos en casa algun soporte de caja de estos de 30 euros, o alguno con la pieza de platico que va en la rosca donde se inserta el plato rota. Coged tubo racor (neumatico) de 8mm, y cortar un cachito. Le insertais dentro de la rosca y el agujero del plato no se os dañara.
    - ARANDELAS NILON: Con el tubo anteriormente nombrado pero de 6mm, podeis haceros arandelas de caja y timbales superseguras, ya que el material de este tubo es antideslizante y muy duradero.
    - PALOMILLAS DE LOS HERRAJES: Cuando apretais alguna palomilla de los herrajes, siempre el final de la rosca, esta en contacto del herraje y se raya, mas si son patas giratorias. Para evitar esto, coger un poco de fieltro de lo que se pone en las patas de las mesas para que no se raye el suelo, y lo pegais en la punta de la rosca. Mi pie de charle es un yamaha y la palomilla es de acero, pero la pieza contra la que aprieta, es de aluminio y me la daña entera. Lo mismo pasa con el tornillo de apertura de charles que va debajo del plato inferior.
    Bueno, estos son los pequeños truquillos que os ofrezco. Aprovecharlos, y si alguno se sabe alguno mas, no penseis que son tonterías, escribirlos en este post, que les interesaran a mucha gente, entre ellos a mi.
    Un saludo chicos
     
  2. Muy buenos trucos!!

    Nadie se anima??esto es interesante;)
     
  3. A "trucos y consejos" ;)
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    // Editado Por Administrador //
     
  5. Este consejo me parece muy interesante, de hecho yo lo estaba maquinando; pregunta, de ´qué material haces los protectores?, grosores?, donde comprarlo?
    Gracias.
     
  6. Por cierto, ami se me había ocurrido hacerlo con radiografías viejas; utilizar las zonas negras y recortarlas, pero nuse...
     
  7. Wow!

    Wow! cyberataju, yo soy de los tuyos! ... soy un obseso y maniático en cuanto a estas cosas! ... lo de las piezas del bombo y las grapas lo hago con esas piezas de fieltro antideslizante que venden para sillas, mesas, etc ... ya vienen cortadas y son adhesivas con lo que es muy fácil.

    Yo es que cuando veo una pieza de metal contra la madera, o metal contra metal ... argh !!! me hacen sufrir. Una pinza sujeta a un pie de plato es estropearlo seguro. Un plato montado sin una protección en el soporte es un plati-suicidio. Dios con lo poco que cuesta meter ahi un manguito.

    En las cajas y toms lo primero que hago es poner arandelas de nylon en vez de metálicas, para no rayar el aro.

    Respecto a los protectores del casco de la caja para las bellotas yo me los hago también, es muu fácil, pero ¡ojo! el plástico no ha de ser demasiado fino por que se marcan igual.

    Mi último invento es una pieza de goma-espuma con dos gomas elásticas sujetas a los lados, es para poner en el tom que está delante de la caja, la espuma queda entre los dos y asi evitas que se hagan marcas la una contra la otra.

    A ver si encuentro una foto que se vea...

    ...si se me ocurre algo más lo pondré aquí, igual para los demás !!! ... son cosas muy útiles, facilísimas de hacer y alargan la vida del instrumento un montón! .... gracias! ...

    ...salud!
     
  8. Protector caja-tom

    Aqui está, se ve algo cutre, pero funciona!
    Se agarra al tom de 10 mediante dos gomas, a las bellotas de éste.




    [​IMG]



    ... salud!
     
  9. Please, pero, Con qué membrana?
     
  10. "andres113: Please, pero, Con qué membrana?"

    He esperado a ver si contestaba alguien más sabio, pero ya que nadie dice nada... yo he probado con varios tipos de plástico , por ejemplo, los tipicos separadores de las carpetas de anillas, me fueron bien pero son demasiado finos, así que encontré unos estupendos, ¡¡¡ en un paquete de salmón ahumado !!! ivan de separador de las lonchas del pez éste y el
    grosor era perfecto. De todas formas yo he probado con cosas que tenía en casa pero seguro que en cualquier papelería o ferretería o sitio así tienen diferentes tipos de plastico para probar.

    ... salud!
     
  11. Ok, muchas gracias ANGELAIA.
     
  12. yo lo hice con membrana de goma de las que se utilizan para los cierres de las válvulas de aire. Tienes diferentes grosores para elegir, desde 1mm, hasta 5 mm. Esta goma o de otro tipo( para pegar en sitios que quieres que sean antideslizantes) lo puedes encontrar en ferreterias. Por cierto, una pregunta para los foreros, ¿ donde puedo conseguir el vinilo q cubre los cascos de la bateria? Si alguno ha comprado alguna vez que me lo diga. Gracias
     
Cargando...

Comparte esta página