TEMPO y Metronomo en un tema.

A
Anonymous
Invitado
Hola, os planteo la cuestion que me tiene rayao. Hace tiempo q notaba q en algunos temas q haciamos habia partes a un tempo y otras a otro distinto. Al empezar a usar el metronomo esos temas de los que hablo efectivamente ocurria ese cambio de tempo, y al tocarlo a uno to el rato habia cosas q no qedaban bien(riffs de guitarra,...). Bueno mi pregunta es si esto q nos ocurre(variar el tempo en una misma cancion) es algo habitual, es decir q es perfectamente correcto y muchos grupos lo hacen, o es un error q debemos solucionar a la hora de componer,y fijarnos en ello para q no pase.
Yo me he fijao en grupos q escucho y creo q cada tema va a un tempo, excepto alguna, pero rara vez (en un final, una introducción,... algo asi).
Este tema q os planteo suele ser tema de discunsion con los demas del grupoalguno dice q eso da igua).Asi que espero vuestra ayuda...
 
.

No te preocupes que es una cosa normal las canciones con cambio de tempo sobre todo en metal progresivo, y si encima añades compases compuestos (7/8, 13/8, 15/16 o compases de este pelo) ya tienes una canción un poco complicada.
 
buenas tio!!
pues hay de todo... pero generalmente se graba kon metronomo... y si hay kambios de tempo pos tb se graba kon metronomo pero te pinxan donde kambias de tempo.
personalmente me gustan los temas a un mismo tempo, kreo ke asi el tema no dekae nunka...
pero si vosotros kereis hacer eso adelante, ke mas da ke sea normal o no, lo importante es hacer lo ke te guste.
 
Kogollo me ha robado las palabras dle teclado :roll:
También opino que es mejor que una canción no tenga variaciones de tempo, sino jugar más con los tipos de compases y así dar sensación de rapidez o lentitud.
Un saludo
 
creo que los cambios de tempo, bien usados y compaginados entre seí, dan una riqueza enorme a una canción (eso sí, dependiendo del estilo)... pero hay que hacerlo con gusto ;)
Puedes progrmarte un metrónomo en Protools o Cubase o similar.... o usar el tempo de la mayoría de la canción y saber que tienes que cambiarlo en ciertas partes... (cosa jodida)
 
Yo opino con las dos variantes que se han dado jeje, simplemente, una canción en la que no varia el tempo, esta muy bien por que durante todo el tema la música se expresa de una forma y asi queda muy bien, pero también que las variaciones de tempo, si se hacen, que esten bien hechas y seguro que también que le da belleza a la canción :ok: saludetes
 
A
Anonymous
Invitado
EYYY gracias por las respuestas, necesitaba saber la opinion de mas personas sobre esto. Saludos!
 
Arriba Pie