¿Tempo constante?

S
¿Tempo constante?

Hola a todos.

Veréis, tengo un pequeño problemilla, a ver si entre todos me dais ideas.....

Llevo tocando como un mes más o menos y creo que le he cogido el aire al instrumento bastante rápido, me encuantro cómodo y tal, pero desde hace un par de ensayos los guitarristas del grupo (que son bastante buenos tocando los chavales) me dicen que empiezo bien con el ritmo pero que progresivamente a lo largo del tema e inconscientemente voy bajando el tempo (el último día uno hasta bostezaba....jajaja).

Su teoría es que me "essaño" demasiado con el charles y que el cansancio hace que la cosa decaiga. La idea que me han propuesto es la de pillarme un metrónomo y seguirlo.

Creo que antes de avanzar con cosas más difíciles esto es algo que tendría que prfeccionar.

¿Qué opináis? ¿Es normal lo que me pasa, doctor? ¿Cuál es la solución? ¿Está bien lo del metrónomo?


Gracias a todos por adelantado
 
L
Hombre!!! tienes que tener una uniformidad de pegada, es decir, no pegarle de ostias al charles, y acariciar la caja. Si hace poco que tocas, es normal, que con la mano derecha tengas más fuerza, si eres diestro, de ahi que le des más fuerte, pero vamos, que los platos ya por si suenan solos.
Haz ejercicios de caja, para tomar fuerza en la mano izquierda, e intenta controlar la intensidad de pegada cosntante. Si se le da más fuerte que sea para acentuar, pero sin dejarte la muñeca en el intento.
El metrónomo es fundamental a la hora de hacer ejercicios, ya que te marca el control del tiempo, y la bateria es la que marca el tiempo en un grupo, por tanto tiene que ser regular, bueno según pida la canción los cambios de ritmo.
Para usar el metronomo, por lo que he leido aquí, al principio, para montar las canciones, hazlo sin él, siguiendo al grupo, metiendo tu parte instrumental, y cuando ya este la canción montada por todos, y definida, pues comienzas a currarte el metronomo.
Un saludo!!!
 
solo una cosa...
cuando antes empieces a Estudiar, practicar, ensayar y tocar con metrónomo, antes llegarás a ser un gran batería.
en mi opinión :oops: , ese es un gran consejo :D
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
vicfirthhands dijo:
en mi opinión

Y en la mia, y creo que en la de muchos.

El metronomo sera tu peor enemigo pero a la larga le daras las gracias :)
 
po zi, el metronomo es un coñazo pero necesareo. yo suelo estudiar sin metronomo y pienso que mantengo el ritmo pero cuando enchufo el aparatito.......copon! no doy una. otro consejo: si no te gusta tocar en el grupo con el metronomo al menos practica en casa con el y luego con el grupo iras viendo resultados
saludos
 
Y no sólo eso del metrónomo, sino que también es importante la técnica que uses para darle al hihat. Si usas todo el brazo o el antebrazo a saco quedará muy molón, pero te cansarás sin remedio. Yo uso -más o menos, y no sé si es correcto hacerlo- la técnica Moeller para el hihat ayudándome con los dedos, utilizando además ligeramente la muñeca y desde que lo hago me canso menos y llego a mantener tempos relativamente altos sin excesivo cansancio. El problema -por llamarlo de alguna manera- es que el hihat te da mucho menos rebote que la caja.

Saludos.
 
Arriba Pie