Técnicas para estudio casero

He estado leiendo un librito, donde te explican como grabar una batería, teniendo solo 2 microfonos.
Si solo tenemos 2 microfonos, No devemos hacer una tecnica en estereo.
deve ser mono.

Utilizaremos 1 de los micros para el bombo, y otro para el ambiente.
El del bombo ,es recomendable colocarlo dentro del bombo orientado hacia el centro, donde se encuentra la maza, y rotado acia el lado izquierdo del musico.

Tambien hay otra tecnica para colocar el microfono en el bombo a distancia de este, pero formando un tunel de mantas o de material absorvente (mantas sujetadas por sillas)

El otro microfono, va a grabar el ambiente. (se recomienda un microfono PZM)Se coloca encima de la batera enfocado hacia ella, como paralelo al suelo. El micro se puede alejar bastante de la bateria( hasta dos metros aprox) pero no se deve acercar mucho al techo.




Bueno, eso es todo.
Caray...conociendo esta tecnica, cualquiera puede grabar una batería en casa !! :)
 
D
techo

yo tengo un micro ambiente pa la bateria y lo tengo cerca del techo, he de decir q el techo es muy bajo...
influye en algo el techo bajo?
 
si que influye, aumenta considerablemente los graves. Si lo tienes muy pegado al techo, es mejor bajarlo algo.
 
Wenas, pues pasaba por aqui y tal .... jejeje pues eso que yo grabe hace poco con mi guitarrista, una maqueta asi casera a tope, fuera de local ( esta en un campo ) y solo con dos micros iguales, ni mucho menos eran micros de bateria pero al fin y al cabo, coloque uno detro del bombo y otro por encima de la bateria pero orientado hacia la caja y el charles por que con los timbales y los platos apenas quedaba espacio para la caja y el charles y al final sono curioso y todo je je je.

ChaO
 
Arriba Pie