Grabacion en estudio.

Hola chicos.

Pues nada..... queria hacer una consulta.

A finales de enero voy a grabar un disco con 12 temas.

Lo tenemos ya bastante currado, o por lo menos yo.


Yo he grabado 3 veces anteriormente en estudio. El tema es que nunca he grabado mas de 3 temas.


Mi pregunta es.... mas o menos cuanto creeis que tardaria en grabar los 12 temas.... con varias tomas para cada tema????

Yo he calculado una media hora para cada tema y me sale unas 6 o 7 horas.

Esto me preocupa por que las baterias las voy a grabar en estudios reno y es un paston por dia. El tecnico dice que en 2 dias.... pero si en uno me lo puedo quitar seria un ahorro de 350€.........


Lo creeis posible??? Las baterias no son complicadas, es Hard Rock.

No se si me estoy flipando queriendo grabar en 7 horas todo......
 
B
yo creo que si puedes. Vamos, si no son muy largas. Ademas, parece que son faciles y que no necesitaras muchas tomas para completarlas y que queden muy bien, sin contar con que lo llevas muy preparado. De todas maneras yo soy de la opinion de ir un poco mas despacio y que queden las cosas perfectas. Aunque claro yo no tengo la presion que tienes tu y me es muy facil decirlo...
 
Ya tio..... es que ya me imagino grabando y el resto del grupo atraves de la pecera en plan..... vamos a cortarte el cuello, mataremos a tu perro!!! jejejejejeje

Los temas son faciles.... no es como tu estilo.

Son baterias clasicas de rock con su break y algun ritmo con el base.... vamos... que lo toca cualquiera.

Intentare tomarmelo con calma como tu dices.


La verdad que va a ser un flipe grabar en ese estudio.


Tu que seguro has grabado bastante.... te has pegado sesiones de grabacion muy tochas???? Acabas muy hasta la polla??? o loco???
 
B
No, si yo casi no he pisado los estudios la verdad... Lo de que yo no tengo agobios lo decia porque no tengo que pagar estudio, no por mi experiencia jajaja! Si yo tengo que grabar en Febrero y tengo mas miedo que vergüenza!:baile:
 
Bueno, yo la primera vez que grabé en estudio (y única hasta ahora) para 5 temas estuve realmente como 4-5 horas (digo lo que es grabando, en el estudio estuve casi todo el puto día, temas de afinación y tal).

Si te concentras bien en los temas lo mismo te los pinchas en 8-9 horas todos. Lo malo no es que grabes los temas en sí, es que te empiezas a viciar con añadir chorradas después de grabar y claro, así no se puede!:D

Lo que sí te diría es que descanses al menos cada dos temas, porque si no, puedes mandar a la mierda las baquetas, al técnico y vete tú a saber a quién más jejeje.

Y que vaya bien!:ok:
 
Ya..... jejejeje

Ya lo estuve hablando con el tecnico.... le dije, pues en un dia yo creo que lo hacemos.........

Y el me dijo.... que perfecto, pero que no tenga prisa que puedo acabar como una cabra de estar todo el rato tocando.......

Las otras veces que he grabado , las 3 tarde unas 4 horas.... Pero claro... esta vez con la pasta que es.....

Lo bueno es que lo pagamos del bote que tiene el grupo......

Espero acabar hasta el........... a las 4 horas.........


Burren, si tu bateria tiene que grabar sola tio!!!! jajajajaja
 
B
bucaneri dijo:
Burren, si tu bateria tiene que grabar sola tio!!!! jajajajaja
Eso dicen. Pero hasta el momento nunca lo ha hecho! Si es cosa de la experiencia y de que idealizo el momento. Lo hago mas duro de lo que en realidad va a ser, y claro me pone nervioso. Si eso lo mezclas con las ganas de hacerlo y de ver el resultado final pues sale un coctel acojonante. Se nota que soy un tipo nervioso?:baile:
 
Ya.... pero es normal.

Yo ahora tengo unas ganas acojonantes de que llegue el dia de empezar a grabar y de verlo terminado todo.

Pero seguro que el mismo dia o el dia anterior, pienso que seria mejor 1 o 2 dias mas tarde para prepararlo mas........... jejejejeje
 
Pues yo voy este viernes con "La Fauna" a grabar a un estudio nuestra primera maqueta con cuatro temas. Es un estudio casero pero por lo visto mu bien "apañao" dice nuestro bajista. Nos van a cobrar 500 pavos por los cuatro temas pero el técnico no nos ha puesto límites en el tiempo (supongo que tiene previsto que lo grabemos todo este fin de semana ¡éste no me conoce! ajajaj). Tiene el estudio por la zona norte de Madrid por si a alguien le interesa.
Ya os contaré la semana que viene la experiencia.
Tenía que haberlo dicho antes para que alguien me contara cuál es la estructura para grabar de una manera profesional porque con mi otro grupo, "HMC", grabamos en un garaje con el ordenador y una tarjeta de sonido. No queda mal pero grabamos a cascoporro lo que nos va apeteciendo y luego el profesional del cubase retoca como puede.:ok:
 
Pues ha sido toda una experiencia. Lo que me ha quedado claro es que los que más difícil lo tienen en un estudio somos los baterías. Estuve todo el sábado para cuadrar las baterías de ¡cuatro temas! y eso que llevo tiempo con el metrónomo y en el local me salían perfectos (o eso creía yo). El caso es que a mí me parecía que iban cuadrados pero al poner una pista con la claqueta grabada se apreciaba como el golpe iba un poco por delante o por detrás. Al final lo conseguimos y ahora les toca a los demás.:ok:
 
S
Joder nenes!!! me estais asustando. Acabo de abrir mi estudio, y pensaba que la mayoría lleva los temas para pim pam y finiquitar las bateras en una tarde.
 
yo también creo que se puede. Eso sí, tendrías que ensayar mucho antes de grabar y bueno no está demás decir que es casi obligatorio ensayar y grabar con metrónomo.

Si no son muy complicadas seguro vas a poder en 7 horas
 
Buenas gente.

Estoy a una semana de grabar, bueno menos.... empiezo el sabado a las 10 de la mañana.

Los temas no son nada dificiles y mis baterias son bastante simples. Eso unido al tute que me he metido ensayando con el metronomo y que puedo tocar los temas solo, sin nada mas.

Yo creo que no voy a tener ningun problema y en un dia lo tendre grabado. El segundo dia sera para revisar y repetir algo si hace falta.


Yo creo que lo normal es llevarlo asi, pero hay gente que si es su primera vez le puede costar mas.
 
bucaneri dijo:
Ya tio..... es que ya me imagino grabando y el resto del grupo atraves de la pecera en plan..... vamos a cortarte el cuello, mataremos a tu perro!!! jejejejejeje

Los temas son faciles.... no es como tu estilo.

Son baterias clasicas de rock con su break y algun ritmo con el base.... vamos... que lo toca cualquiera.

Intentare tomarmelo con calma como tu dices.


La verdad que va a ser un flipe grabar en ese estudio.


Tu que seguro has grabado bastante.... te has pegado sesiones de grabacion muy tochas???? Acabas muy hasta la polla??? o loco???

NOTA!

Ves a grabar tu y el tio que vaya a tocar la guitarra o el bajo como referencia.. es chungo, porque es el primer dia de grabación pa' toda la banda y suele ir todo el mundo, hasta alguna novia! pero para el que graba no mola mucho. Piensa que el primer rato es muy guay, la gente está atenta, te da animos, etc. pero al rato se aburren: 1 birra, al rato otra.. y al final estas tu encerrado dentro de la pecera y fuera hay un jaleo y cachondeo que no se corresponde con la "responsabilidad" que tienes tu.

A mi me pasaba que cuando quería hablar con el técnico para comentar algo, repetir alguna cosa o simplemente decir "empiezo de nuevo" , me abría su micro por los auriculares y escuchaba de todo menos a él... jejeje era gracioso... en cambio 1 tarde que fui solo, mucho mejor.

No pretendo añadir otro "problema" pero yo como consejo creo que si quieres grabar en 1 día, pues es mejor que vayas tranquilo sin presiones de ningún tipo y sin estrés. Creo que en 1 día se puede y si tienes un segundo día para arreglar cosas, siempre puedes pillar un rato para acabar algún tema.

Además con esto del cubase y pro tools te hacen un enganche de varias tomas que ni se nota oigan! jejeje

Saludos y suerte!
 
Hola compa,

Mi opinion es que 2 dias mejor que 1, el 1º dedicarlo exclusivamente a sacar sonido en la bateria y en la colocación de los micros. El 2º a grabar las baterias a piñon.

Mi ultima experiencia es el disco que vamos a sacar con mi grupo en una semana, estuvimos casi un dia entero para sacarle sonido al bombo.
Las baterias no se si las grabe en un dia entero o tuve que utilizar una mañana mas, eran 13 temas, y aunque los llevaba muy bien, el estudio es siempre otra cosa... y yo soy el 1º al que no le gustan las tomas y quiero repetir.

Mucha suerte con la grabacion y sobretodo no te agobies con el tiempo, si no da tiempo pillate otro dia mas y listo.
 
Yo también me apunto a los dos días mejor que sobre que no qu falte, hay díuas mejores y días que te atascas, imaginate que te pasa eso el primer dia.
Yo mi disco lo grabé al salir de currar 3 días entre semana 2 horas diarias (en total serrian 6 ) pues de esos tres días solo valió el primero los otros dos no se pudo aprovechar casi nada.
Volví a grabar el sabado y del tirón me salieron 8 temas algunos en una toma, aunque siempre repeti todos 3 veces por si algun detalle se nos iva y luego había que pinchar algo.
Es preferible que te sobren horas que no decir dejo esto asi para siempre y no me gusta nada.
Si el primer día esta todo perfecto y te sobra un día entero repasarlo o buscarle alguna vuelta de rosca a alguna parte, en estudio siempre se pueden buscar modificaciones que quedan muy bien: que si una sonaja que si un splash no se ...
Suerte compañero y paciencia
 
Rellenando mi primera aportación, lo que dice El animalito es cierto. Piensa que si algo sale mal y queda así grabado, lo vas a tener que escuchar el resto de tu vida mal! y eso si que raya! jejejeje a mi en nuestra primera demo me pasó. No la he escuchado mas de 2 veces porque hay mil fallos y te da vergüenza escucharlos.
Si te ves posible que en un dia grabes, adelante, però si es a costa de dejar cosas no tan bien o no como te hubiera gustado, lo "lamentarás" y pensarás en que hubiera sido mejor gastar mas dinero.

SAlú!
 
B
Muy de acuerdo. Eso si, mi maxima por encima de todo es NO entrar a grabar hasta que TODO este MUY bien aprendido y salga (cuasi) PERFECTO. Si no, lo que estas haciendo en vez de grabar, es el gilipollas. Ni dos dias mas ni tres ni ocho. Veo a gente metiendose en estudios de 300 euros el dia y que no tienen ni las canciones aprendidas. Es una verdadera pena. Eso solo lleva a errores y a posterior frustracion, por no hablar del sobretrabajo que le acarrea eso a un tecnico, al tener que editar horas y horas de errores.

Por otra parte claro, todo este sermon a nadie que me acabo de marcar no va dirigido a las personas que tienen una sensacion del tiempo muy buena y que saben tocar con metronomo a las mil maravillas, asi como una afinacion ritmica de primera: esos se meten al estudio y, como sea, sale!:ok: Y en dos dias! Malditos musicos buenos!
 
Yo creo que todos tenemos bastante claro cuando y como ir a un estudio.


Yo cuando hablamos de ir a grabar y a este estudio tenia bien claro que o lo llevas todo perfecto o nada..... es tirar el dinero y tiempo.


Yo ahora tengo unas ganas de la ostia y los temas van super machacados.


Para la pregunta de arriba. Grabo yo con bajo y guitarra. En la pecera grande estoy yo solo.
Luego hay una salita al lado donde van los amplis y el guitarra y el bajista estaran en la sala de control.
O en la pecera grande, como prefieran.
 
Pues ya he terminado.......

Ha ido de puta madre, nos ha sobrado tiempo.

El sonido impresionante desde las 10 hasta las 12 o asi probando sonido y micros.

En el bombo nunca llevo nada y me dijo el tio que tendriamos que poner algo, despues de las primeras pruebas dijo que no, que sin nada estaba impresionante.

Ya pondre algo del disco cuando lo terminemos

Los estudios Reno son una puta pasada!!!!
 
Arriba Pie