Tecnica de doble bombo

A
Anonymous
Invitado
 
A
Anonymous
Invitado
 
A
Anonymous
Invitado
Una de las cosas que más ayudan con la técnica en general (al menos a mí), y sobre todo con la técnica de doble bombo es encontrar la altura del sillín y la distancia respecto a los pedales, intenta que tus rodillas dibujen un ángulo más o menos recto, aunque siempre es mejor que veamos el muslo un poco inclinado, esto ayuda para empezar, luego el tema es darle horas de práctica.

Y una cosa, esto es cuestión de gustos, pero no te encierres en tocar rapidísimo el doble bombo, intenta aprovechar todo lo que puede ofrecerte (redobles, mordentes, etc)

No creo que te haya descubierto gran cosa, pero en algo ayudará.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo te aconsejo lo mismo que Nicky. Comienza con ejercicios lentos. Se necesita voluntad, como cualquier otra técnica en la batera. Con el tiempo tus piernas se irán acostumbrando y te sentirás más cómodo y suelto. A partir de ahí puedes ir trabajando la velocidad.
Con el tiempo yo advertí una cosilla que seguro que a tí también te puede ayudar: cuando empieces a trabajar velocidad, házlo con figuras cortas. En el momento en que comiences a sentirte cómodo, aumenta las notas tocadas por figura, es decir, si has dominado un quad de semicorcheas a 140 bpm de metrónomo, intenta clavar un seisillo de semicorcheas a ése tempo... etc.
Cuando tu dominio sea brutal y nos des una paliza a todos, intenta la GRAN TRAKA xDDDDDDD (semicorcheas a 185 bpm, o más).
Suerte compi :).
 
P
Realmente para poder tocar doble pedal o doble bombo a una velocidad más o menos alta (de 120 pa arriba) y durante bastante tiempo, es decir tocar por ejemplo un concierto de unos 45 minutos sin morirte, primero debes habituar a tu cuerpo físicamente a ese esfuerzo q vas a realizar. Sino es como si uno quiere ser atleta olímpico y empieza a entrenarse corrinedo un maratón :eek: ¿a q no sería lo más lógico? Pues con lo del doble bombo pasa algo similar.
Lo malo es q la peña somos un poco tontos y nos compramos el doble pedal y ya de primeras queremos tocar temas con patrones de bombo mu cañeros (como Gamma-Ray, Slipknot, Fear Fcatory, Cryptopsy o su puta madre,...) [-X cuando no pensamos q hay q empezar desde lo más básico.

Si realmente quieres ser un DIOS CON EL DOBLE PEDAL debes trabajarlo muy a saco. Para q te hagas una idea, mi profesor de batería estuvo hablando con Terrana cuando vino al último clínic a Valencia y le dijo q él para controlar más o menos el doble bombo estuvo durante 2 años practicando 2 ejercicios 8 horas al día¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :martillo: Terrana comenzó poniéndose el metrónomo a 60. Su dinámica era la siguiente: realizaba el ejercicio durante 50-60 minutos sin parar, a ese tempo y si le salía bien y sin tener molestias musculares ni de espalda subía a 61 :? ; después 62, 63, .... hasta q después de 2 años llego a 185 o una burrada así. Q pasa? q como fue consolidándolo tan poco poco su control con los pies era bestial, pudiéndose permitir el lujo de mientras llevas un ritmo a 150 con los pies hacer una serie de redobles a seisillos pa cagarse con las manos sin irse nada de nada del tempo.

Despues de esta anécdota decir q como desgraciadamente no t puedes dedicar exclusivamente a la batera, pues te tienes q amoldar a lo q tienes y al tiempo del q dispones para practicar.
Pero siempre empieza trabajando desde la base a tempos muy lentos q, aunq parezca desesperante y t queme muxo es algo q ayuda a q tu cuerpo se acople a esa forma de tocar y hace q luego puedas aguantar más y mejor.

Pa terminar decir q además de la posición del sillín para tocar es también mu importante el mantener la espalda lo más recta posible si no, puede q algún dia t pete :oops:

Bueno ya m he qedado a gusto después de tota aqesta parrafada
Au :metal: :metal: :metal:
 
A
Anonymous
Invitado
Como bien dice Prozak, y antes dije yo, se necesita mucho tiempo. El doble bombo es un recurso que exige bastante. Pero con constancia se pueden hacer cosas muy chulas :D.
 
E
prueba tambien con tresillos y te queda tambien muy comodo.

pie izquierdo=1 pie derecho=2

2.2.1.2.2.1.2.2.1.2.2.1.2.2.1.2.2.1

venga salu2
 
A
Anonymous
Invitado
COGE BIEN CLARO EL EJERCICIO Q QUIERAS HACER Y LUEGO HAZLO DESPACIO SIN PARAR PARA COGERLO BIEN EN TU CHOLA. LA VELOCIDAD LUEGO BIEN SOLA. QUE RAZON TENIA NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO MATUS.
QUE RAZON TENIA EL TIO!
 
ten mucha calma, al principio intenta corchas con el pie derecho, luego haz lo mismo con el izquierdo, de la misma manera que con el derecho, y luego intenta hacer semicorcheas derecho izquierdo y despues izquierdo derecho, es jodido pero es muy bueno para la independencia, empieza a 60 y acaba a 150. despues con seisillos, estos son mas jodidos que las fusas, aunque sean mas lentos, empieza haciendo tresillos con el pie derecho y posteriormente con el pie izquierdo, luego los combinas como las semicorcheas, y despues las fusas comienza haciendo 4 con el derecho en el mismo compas y despues con el izquierdo y luego combinando para conseguir fusas..... bueno, se me olvidava, seisillos de 60 a 120 y fusas de 50 a 100..... si superas cualquiera de las marcas de metronomo que te digo ya tienes esponsor.... tachannnnn..... es broma, pero intentalo, merece la pena, pero tienes que sacrificar tiempo libre de juerga con los colegas.... es lo que hay pa todos
 
A
Anonymous
Invitado
:eek: como no te hallan ayudao con to eso!! es pa matarte, jeje :D
 
Para mi es fundamental también, para aguantar, aparte de lo del sillin y mucha práctica, no tocar muy fuerte, no machacar el bombo. Asi el cansancio es menor, y si la bateria esta bien sonorizada, no tiene por q sonar mal el q la fuerza de la pegada no sea muy grande en los patrones muy rapidos. Y el que quiera machacar a saco, q se pille un trigger de bombo. Hace poco teloneamos a Napalm Death y el bateria llevaba uno de esos, y no veas la libertad que da el no tener q machacar el bombo para conseguir un sonido compacto y duro.
 
A
Anonymous
Invitado
haber

Todos los que han dicho todos esta muy bien,agregaria el hecho de que no te lo tomes como algo sencillo y rapido es algo q toma tiempo y es agilidad,empieza lento y poco a poco.
Tambien una cosa que bastante hice es usar el pie izquierdo en ritmos basicos para que se acostumbre a tener agilidad.
Otra cosa es que en cuanto a la resistencia es bueno que aunque suene tonto camines un poco todos los dias ya que esto crea resistencia,no me refiero a caminar en tu habitacion sino distancias rectas y algo largas,esto me ayudo mucho con la resistencia.
 
A
Anonymous
Invitado
no sé si llego tarde a la discursión pero en el video del Modern Drummer Festival 2000 (sábado) aparece Dave Lombardo (Slayer) y entre otras cosas dice que para que suene tan rapido el bombo, lo que hace es situar las puntas de los pies a la mitad de la superficie del pedal, y como ya se ha dicho, ir poco a poco aumentando la velocidad del " pedaleo".
 
Mejorando el doble Bombo/Pedal

Para mejorar la velocidad es como todo, con mucha paciencia y practica, al igual que los miembros superiores, uno cuando comenzo a tocar con las manos nunca fue tan rapido, fue con el tiempo y no solo es hacerlo rapido sino de manera correcta sin salirse de la forma y a tempo, el truco es practica por tiempos prolongados, hay ejercicios de resistencia y ejercicios de velocidad, como tambien de independencia.
En resumen a todos los comentarios: lo mejor es tocar con el pie izquiero lo mas parecido, por no decir igual, al pie derecho, como se logra esto?, tocando como siempre haz tocado pero con el pie izquierdo, sea sobre discos, sea estudiando, sea practicando o simplemente soleando. Otro pequeño truco es tocar como siempre pero sin dejar de marcar el tiempo con el pie izquierdo, sea en negras o corcheas. Hay otras maneras por ejemplo recomiendo tambien el ejercicio de tresillos pero alternos, ademas de como dijo Edwin: pie derecho 2 y el izquierdo 1 (DDIDDIDDIDDI), puede ser tambien pie derecho 1 e izquierdo 2 (DIIDIIDIIDII), de hecho cuando comenze con este ejercicio lo hice tocando asi: Comienzo 1 con el Izquiero y 2 con el Derecho (IDDIDDIDDIDD) y asi queda el tiempo fuerte en el izquiedo, al igual que los alternos normales, uno siempre tienede a comenzar con la derecha el doble bombo/pedal (DIDIDIDIDIDIDIDI), yo recomiendo hacerlo tambien con la izquiera (IDIDIDIDIDIDIDID), tambien recomiendo dobles, tipo Virgil Donati, comienzas con 2 derecha 2 izquierda unos compaces y luego 2 izquierda 2 derecha (DDIIDDIIDDIIDDII,IIDDIIDDIIDDIIDD), el truco es trabajar los ejercicios por tiempos prolongados sin parar, con reloj y metronomo y la clave de esto es HACERLO SIEMPRE LENTO PRIMERO, nunca se debe comenzar rapido,hacerlo lento pero a una velocidad comoda, tampoco es que te vas a quedar 20 minutos en 60 en el metronomo, comienza donde te sientas como y ese es el truco.
Creo que todo esto es la clave, si tienen alguna otra idea opinion o lo que sea diganlo, Suerte para todos, y recuerden:
Es mejor ser un baterista lento pero a tempo y conciso que uno rapido, descontrolado y desordenado en los ateques.
 
O
Otro ejercicio que puedes haces son paradiddles, ayudan mucho con la coordinacion. Para cualquier ejercicio que hagas siempre hay que tener paciencia, y viene muy bien al hacer un ejercicio aumentar la velocidad y despues disminuirla, progresivamente y sin perderse, te dará mucho control. Hala, a practicar
 
Arriba Pie