tecnica doble bombo

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por alex_bataca, 1 de Febrero de 2008.

  1. buenas me gustaria tener acceso a las tecnicas que se han de usar al tocar el doble bombo x q no me gustaria coger malas posturas o malos abitos.
    Gracias ya x adelantado :)
     
  2. Lo muevo a su sitio ;)
     
  3. Yo debo de tener toooodos los vicios del mundo xD
     
  4. aDi

    aDi

    Te explico como empeze yo DIDI... Primero empiezas a tempos bajos y toca de manera que claves los golpes. Así iras poco a poco pillando las nociones del doble bombo y cogiendo soltura, y vas subiendo tempo. Llegarás a una velocidad de 130 140, que tendrás que empezar a tener ya más soltura en el doble y tendrás que empezar a pulir un poco mas el movimiento del pie. Vas subiendo tempo, y cuando llegues a unos 170 veras que de la manera que tocabas hasta ahora metes horas y no avanzas casi. Hora de pensar en cambiar técnica, y es tocar usando con tobillos, y de aquí es hasta lo que puedas.

    No puedes empezar a tocar totalmente de tobillo, porque a un tempo de 100 a semis llendo de tobillo creo que terminarías apoyando talón.

    Ah, y yo creo que si es posible casi siempre que el talón no tenga apoyo y no los subas en exceso.

    Luego hay mil movidas, y que no son de velocidad. Pero eso es otro tipo de estudio.

    Esto es como he ido haciendo yo el doble, pero cada uno tendrá su librillo.


    Venga!
     
  5. Hola al foro. Llevo poco tiempo con mi batería y la verdad es que para el doble pedal es complicado, no por llevar el ritmo, sino porque no suena igual con un pie que con el otro, es decir, que con un pie tienes mas fuerza para dar que con el otro y me gustaría que dieseis algun consejo. Saludos
     
  6. Hombre, un paisano de la zona. Pues siento decirte que no hay ningún truco. Compra un metrónomo, léete este foro, mira técnicas, estudia métodos y date muuucho tiempo y paciencia. Si tienes alguna pregunta más concreta, no dudes en preguntar por aquí, o incluso pegarte un salto por aquí ya que siendo de la misma provincia, no creo que vivamos muy lejos, jeje. Un saludo y bienvenido.
     
  7. Metrónomo y paciencia, típico ritmo de DIDIDIDIDIDIDI a un 60 de metrónomo y te tiras haciéndolo UN BUEN RATO, si tu cuerpo no se resiente ni nada, te subes un poco el metrónomo y así sucesivamente, si lo haces bien yo calculo que en un año o así vas a pillar un control de los bombos de alucinar.
     
  8. facil




    mira esto es tecnica e independencia esta leccion en realidad vale 30€ pero te la dare gartis... empieza con 80 de tempo y haces 6 corcheas de bombo(empieza siempre con el pie derecho eso te dara un puntillo especial cuando utilices charles) despues de esas 6 corcheas metes 1 de caja alternado manos luego 4y luego 6 no pases de 6 con las manos los puedes hacer en los tom's que quieras pero no te vuelvas loco porque suena muy guapo manten la calma que hay esta el secreto cuando te beas suelto aunmenta el tempono te preocupes si te parecen pocos golpes de bombo si haces 6, haces 1000000 al mismo tiempo, a partir de 3 es como si se activara algo en la cabeza je je...esto no es nada facil esto supongo ke lo tendras que hacer toda la vida y te sentiras que no te sale al cabo de un año. pero no es cierto te sale demasiado bien. gratis si tienes algun pregunta admela je asta otra
     
Cargando...

Comparte esta página