tecnica de doble bombo sin bombo

A
Anonymous
Invitado
alguna tecnica para practicar pattern de doble bombo
fuera de la bateria, es decir,
sentado en un escritorio o en un autobus, etc
para lograr ccordinacion y fortalecer los musculos
involucrados en esta tecnica
es util?, o se debe practica necesariamente con un pedal
 
Hombre los pedales necesariamente deberian de ser lo apropiado pero yo por ejemplo en tecnica de muñecas y tal lo llegaba a practicar con cojines, y luego ya consigui una caja sorda y demás, sin más si tienes un metronomo, ponte una velocidad apropiada a la que te adecues perfectamente y practica en corcheas, supongo que lo primero que tendras que hacer es aferrarte bien al tiempo, luego ya practicaras triples y demás. De todas formas ya respondera algún compañero con mas sabiduria que yo jeje . :ok:
 
A
Anonymous
Invitado
hola, puedes practicar por ejemplo el movimiento de talón-punta...el suelo del autobus siempre tiene buen sonido:), así
talón derecho, punta derecha, talon izquierdo, punta izquierda, etc...

Personalmente al final he acabado comprandome el pedal de prácticas Hansenfutz, y es otra sensación. No es como un pad y un pedal normal, pero te da un poco de resistencia, y si quieres te da sonido, sino con unas gomitas te lo quita... El sonido pero es feo, es: clack clack...

Habrí un tópico sobre los Hansenfutz Practice Pedal... echale un vistazo.

kiglio :)
 
.

Puedes practicar sin pedales, pero creo que no es aconsejable, te lo digo yo que golpeaba mal con el pedal derecho y me ha costado hacerlo bien un monton.

Sin pedales puedes practicar el movimiento, para ir acostumbrandote a él. Ej. DIDI, DID IDI, DDII, DIDDII, DIDD IDII, etc.

Lo mejor creo yo que es comprarse un pad de practica para bombo que hay, y uno de caja o una bateria sorda (Es lo que hago yo, y además de practicar manos y pies controlas que la postura sea correcta y te quitas de vicios que luego te van a perjudicar a la hora de tocar).

Te pongo fotos de los pad de practica:

121042.jpg
109812.jpg
125480x100.jpg


Espero que te sirva de ayuda.
 
Yo en casa practico con una caja sorda remo y con un pedal deep ;) le tengo puesto una caja delante, una caja de carton del modem exactamente jeje y pues como si fuese el bombo. Chao :ok:
 
O
Siempre es mejor una bataca sorda o algo asi, pero si no puede ser, mejor el air drumming que nada, que seguro que somos pocos los que hemos aprendido cosillas interesantes por este método
 
W
wenas!!!!!!! naaaaaaaaaada. eso lo puedes acer en kualkier lado, ombre, mejor en la bateria, pero tu coges y segun vas sentado te pones a tokar a piñon el doble bombo y potencias de la leche. saluos
 
Wenas , a ve de doble bombo yo ni zorra pero lo ke si ke puedes practicar en el bus es cosas de coordinacion entre las manos y los pies, patrones lineales o algo de unisonos pero solo como ejercicio de coordinacion y solo y solo si luego te vas y lo practicas en la bateria al llegar al local, lo ke no va bien es estudiar tecnica asi y no practicar en un pedal de verdad porke la diferencia es enoooorme y se trata de pillar "touch" y eso solo se consigue con un pedal de verdad, digo yo vamos, pero ke hablen los ke controlan el tema (ahi los putos amos son los bateros de metal) de verdad ya ke lo ke digo no lo tengo comprovao y no se si va por ahi o es una barbaridad XD
Saludos
8)
 
La tecnica de punta-talon, que ya ha comentado por ahi arriba. También haciendo dobles y parardiddles.
Un saludo
 
.

Totalmente de acuerdo con Rudimental_Guy. No te sirve de nada praticar si luego no lo haces en la bateria porque como te dicen el movimiento que tiene que hacer el pie es distinto, pero como te he dicho antes te sirve para ir acostumbrando al cuerpo al movimiento que tiene que hacer.

Ejercicios que puedes hacer, ademas de los que te he dicho antes, pues cualquiera que hagas con las manos: Simples (Negras, corches, tresillo de corcheas, semi corcheas tresillo de semicorcheas, fusas), Dobles(Igual que simples), paraddiles, flams, osea, cualquier ejercicio para manos es bueno también para los pies.

Si empiezas con el doble bombo lo principal es que empiezes con simples (O sea DIDI haciendo los ejercicios que te he dicho)

Un saludo.
 
Yo no tengo bombos ni na de na...solo tengo unas baquetas y un pedal de bombo q me dejo un amigo.
Y con una caja grande de carton, (1m x 1 m)
me he fabricado un bombo, y la verdad es q suena a bombo y los rebotes de la maza son similares a los de un bombo.
y con una caja de zapatos con capas de papel de aluminio me he fabricado una caja.
Es algo cutre, pero gracias a eso, ya me sale la tecnica de heel toe to flama.
Ahora le pongo unos paiste 101 y hacen juego y to.
 
T
Esta es la gran pregunta de todo baterista que tiene lejos a su mejor "amiga" ( :cry: )

Voy a comentar lo que suelo hacer yo a ver si puede servir de ayuda

- En el bus: la del bus es una de las típicas para todo baterista. Lo que suelo hacer es ponerme en el discman algún disco y suelo hacer corresponder el pie derecho con el bombo y el pie izquierdo con la caja (a veces lo invierto, pero son minoría), y claro, cuando hay doble bombo pues a darle caña. El movimiento que utilizo intento que sea el más parecido al que utilizo en la batería: si no toco notas, piernas descansadas (incluso si hacemos un patron lento las piernas vuelve a su sitio descansadas pero sin hacer mucha presión sobre el suelo). Tocando, levanto el talón 3-4 cm y hago un movimiento combinado entre tobillo y pierna. Esta técnica es la general para los sitios en los que se puede meter ruido como en casa, o en la parada. Por cierto, los autobuses Mercedes suenan que te cagas. La gente al principio te mira raro, pero al final te conocen y pasan de ti jajajaja.

- En clase (pero no de música): suelo utilizar una técnica de talones al suelo, normalmente hago ejercicios de simples o dobles a tempos lentos y no a mucho volumen (sino la gente se mosquea, sobre todo cuando el profesor hace una paradita para descansar la voz). Intento que el movimiento sea fluido y que solo intervengan los gemelos y músculos los que tienen delante en el otro lado (creo que son los tibiales), manteniendo el resto del cuerpo totalmente relajado. Ultimamente me concentro mucho en que mis dedos de los pies se encuentren relajados. Para realizar los ejercicios lo que suelo hacer es meterme una canción en la cabeza y seguir el tempo o recordar sus partes. Pero eso sí, hay que seguir atendiendo ¿eh? Que luego que me vienen con que si he suspendido y yo ahí no me meto ;) jajajaja.

- Estudiando (en casa, pero no música): como suelo estudiar con música, lo que hago es combinar las otras dos, utilizo la música para tener canciones que tocar, y uso la técnica de estar en clase. (joder que frikada)

A ver si a alguien le sirve para algo esta parrafadita...

Bye!!!
 
Hilos similares
Arriba Pie