TD3 + DISPARAR SONIDOS

Hola! he buscado en los post y encontrado parte de la información que buscaba pero no toda...

tengo la td3 de roland y lo que quiero es grabar baterías via midi en pistas separadas para bombo, caja, charles, etc... usando samples de baterías como tama, ludwig, platos sabian, etc...

El tema es q yo trabajo con Protools Le y no tengo ni puta idea de cómo hacer esto que os estoy comentando, además de midi ando verde verde verde...

si alguien puede explicarme de la manera más sencilla cómo puedo lograr mi objetivo estaré eternamente agradecido!
:p :p

un saludo!
 
Wenas, yo te podria ayudar si usaras cubase sx y el instrumento vst battery pero de protools ni idea :?
Se pueden usar instrumentos vst en protools???? si es asi el battery es muy sencillo de usar.
Saludosss
 
si se pueden usar VST pero todavía no sé cómo!!! :?

el battery es gratuito o hay que comprarlo??? si es así cuanto cuesta? y en el battery puedo cargar sonidos WAV de otras fuentes? (sampleados de ludwig, de DW etc...)??
 
Wenas, el Battery no es gratuito, tendrias q comprarlo o bajartelo del emule aunq esto ultimo no te lo recomiendo porq es ilegal ;)
El battery es un sampler multicapa en el q le puedes cargar wavs mp3.. cualkier archivo de sonido.
Pues a ver.... conectas el modulo al mac o PC via midi, supongo q eso sepas, luego en protools cargas el battery, vas dando en los pads y
se iluminan las celdas, vas cargando los sonidos, y luego pa q cada elemento vallla en una pista tienes q selecionar en el battery para cada elemento la salida. luego asignas la salida de la pista midi q viene del modulo al battery y ya esta, mas o menos es asi, a ver q tal.
Saludosss
 
Asias PenalDrum! :lol:
voy a hacerlo así como dices, conectando el vst battery al Protools (compraré el battery porque me merece la pena) y le cargaré los sonidos que tengo sampleados de baterías...
si al tocar un pad se me ilumina el cuadro midi q es pues cojonudo para identificarlo rápidamente, yo creía que iba por códigos y había que configurarlos por otra parte... :oops:
ya te contaré como acaba la cosa...
 
lebosqui dijo:
(compraré el battery porque me merece la pena)
:eek: supongo que sera porq lo vas a amortizar, sino....
Nada de codigos ni leches, es todo muy grafico, bastante intuitivo, en 3 horas lo tienes funcionando.
Saludosss
 
A
Buenas a ver si me podeis hechar un cable.

Tengo una roland TD3 y la he conectado al ordenata mediante un interfaz midi - usb (edirol um-1x) para ser mas exactos.

Estoy intentando configurar el native instruments battery2 para cargar samples reales y esas cosas, soy novato en este tema, he identificado la celda q se ilumina de cada pad en el battery pero al tocar tiene un poco de retraso.

¿Sabriais decirme como solucionar esto? y por otro lado sabeis donde puedo ponerme un poco al dia con este programa?

Un saludo y gracias!
 
WEnas, pos lo mas seguro q lo del retraso sea por el interface MIDI-USB :? a no ser q el portatil tenga poca memoria RAM o el micro sea poco potente, pero yo apostaria q es el interface q son una kk los de USB.
La solucion.... una tarjeta de sonido o interface FireWire.
Saludosss
 
A
joer macho mas hundio, si es el interface ya les vale..., lo he pillao en thomann y ma costao 45 euros la gracia, tengo un portatil con un giga de ram y 1.7 de procesador, creo q con eso debe sobrar...
 
A
Anonymous
Invitado
Hola animal, por lo que veo ese interface "edirol um-1 x" sólo gestiona el midi y creo que éste no es el problema (para midi solamente, el usb va bien) el problema va a estar en tu interfaz de audio que seguramente será la tarjeta de sonido que trae tu portátil que suelen ser una kk. Te haría falta una tarjetilla de sonido más profesional para que me entiendas. De todas formas primero podrías probar con unos drivers que hay por ahí que creo se llaman ASIO FOR ALL (o ASIO4ALL) que están pensados para éstos problemas con éste tipo de tarjetas, eso sí, no tengo ni idea de cómo se instalan ni de cómo van. Y si con ésto no te funciona, a pedir una tarjeta de sonido decente pa los reyes (ve preparando de 200 a 300 € mínimo) y las hay externas para los portátiles.

Suerte ;)
 
A
mmm por un lado me alivia pensar que el bichito que me acabo de comprar va bien y por otro lado me disgusta pensar que m voy a tener q dejar la pasta en una targeta d sonido externa jajajaja.

Efectivamente uso la targeta de sonido del portatil que es una realtek "high definition" que efectivamente debe ser una patata.

No obstante voy a intentar usar los drivers esos que mencionas a ver si consigo mejorar la latencia.

¿Crees entonces que debe ser la targeta? No me molaria dejarme la pasta en otra y que siga sin funcionar bien :?

Muchas Gracias a todos!
 
Yo no estaría tan seguro que fuera la tarjeta.
Me temo que es el USB, supongo que será 2.0 pero aun así creo que puede ser corto para el módulo, lo digo por lo que he leído.

No te lances a comprar sin probar antes. Intenta probar con un PC de sobremesa con una soundblaster de algun amigo antes de tirarte al barro.

Ya nos contarás!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Vamos a ver, lo que dice poliedro del usb es cierto (y siempre refiriéndose al usb1, ya que el usb2 se supone que es más rápido que el firewire incluso, podéis mirarlo por internet) pero para procesar audio, ya que prácticamente todas las tarjetas de sonido usb del mercado son usb1, menos la BCA2000. Pero para intercambiar datos midi el usb1 va pero que muuuuuuuyyyy de sobra. "La madre del cordero" está en el audio.

Yo no puedo meter la mano en el fuego al 100% diciéndote que si te compras una tarjeta de sonido potente se te soluciona el problema porque también tiene que ver el PC y que todo esté bien configurado . Yo tengo la única tarjeta de sonido que hay en el mercado con usb2 que yo sepa a no ser que ya hayan sacado alguna más(la behringer bca 2000 y es de las baratitas, unos 200€) y yo uso mi roland TD-3 con el Battery 2, y con el BFD y me va perfectamente y no tengo latencia.

Lo que sí que te recomiendo es que "intentes probar con un PC de sobremesa con una soundblaster de algun amigo antes de tirarte al barro" como bien dice poliedro.

Saludos ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Ah, y que no se te olvide probar los drivers que te mencioné antes sin olvidarte que al battery2 tienes luego que configurarlo (en "audio and midi settings > output device" o algo así) para que utilice esos drivers y no otros!
A ver si con eso tuvieras suerte...
 
Glock, las tarjetas de sonido no son USB excepto las externas, van pinchadas en un slot PCI o bus PCI si está integrada en la placa base, con lo cual el flujo de datos es mucho mayor que el USB y que el IEE1394 (o firewire), pero no te falta razón, ya que probablemente el cuello de botella lo tenga en el propio hardware de la tarjeta de sonido.

Resumiendo; le llegan más datos a la tarjeta de lo que el chip de sonido puede procesar, por eso retrasa la salida de los datos hasta el altavoz. Esa latencia es la cola de datos que espran ser procesados por el sintetizador de tu tarjeta.

La prueba de fuego es intentarlo con un sobremesa como he dicho antes.

Toma ladrillo!!!
 
A
Ok ok, pues probare todo lo que me habeis dicho y ya os contare a ver si solucionamos el verdadero problema :D

Os agradezco a todos la ayuda prestada! :p
 
A
Anonymous
Invitado
:) sí, siempre me refiero a tarjetas de sonido externas ya que animal lo que tiene es un portátil y es lo suyo, aparte de que las pci dicen que como inconveniente pueden coger ruidos de los ventiladores del ordenador. En fin, a ver si entre todos echamos a andar esa td3 con el battery de animal

Saludetes majetes. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
poliedro dijo:
Glock, las tarjetas de sonido no son USB excepto las externas, van pinchadas en un slot PCI o bus PCI si está integrada en la placa base...

Ah! conozco perfectamente lo que es una tarjeta de sonido 8) y las tarjetas de sonido pueden ser tanto externas como internas. Yo siempre las recomendaré externas por diversos motivos para no extenderme más.

Pero vamos, da la sensación de que estamos compitiendo a ver quien sabe más del tema y nada más lejos de mi intención e imagino que de la tuya poliedro. Yo sólo quiero ayudar a animal a solucionar su problema de la mejor forma que yo sé, aunque me puedo equivocar como todos.

Saludetes majetes ;)
 
Yo también lo que quiero es ayudar. Era por si podía malinterpretar alguno de nuestros consejos.

Esas competiciones las dejamos para los freakies.

:lol: :lol: :lol:

Saludos
 
A
jajaaja bueno bueno no sera por falta de ayuda ;)

He probado los asio4all pero pasa algo muy curiso, una vez instalados y todo el tema cuando elijo en las opciones del batery q use estos drivers en vez de los directsound me lanza en vez del sample un ruido bastante desagradable jajaja Teneis idea porque puede ser?

Y otra cosa, en el caso de pillarme una targeta de sonido externa pal portatil me recomendarias alguna en concreto Glock??

Un saludete y gracias!
 
A
Anonymous
Invitado
Vamos a ver si te puedo ayudar, estos drivers deben de llevar una aplicación o programilla para configurarlos, el panel de control ("control panel" en inglés :roll: :D ) y en esta aplicación tienes que ajustar una especie de barra de progreso que es el "buffer size" de forma que llevándotela para un lado reduces latencia pero consumen más recursos de tu ordenador y si éste no puede tirar con ello se oyen esos molestos ruiditos, entonces te la llevas pal otro lao y aumenta la latencia pero descargas de trabajo al sistema y se van eliminando esos molestos ruiditos, por lo tanto debes ajustarlo en el punto que tengas la menor latencia posible y no tengas ruidos.

Sobre las tarjetas de sonido externas eso es un mundo, unos te dicen que es mejor la tal y otros la pascual, con lo que sueles acertar es comprando la más cara :D Para un portátil suelen ir muy bien las que se conectan al puerto firewire (asegúrate de que dispones de este tipo de puertos en tu ordenador), y si no una usb 2.0 que cuando me compré la mía era la única usb 2.0 que había en el mercado, no sé si habrán sacado más. La mía es la behringer BCA 2000 http://www.behringer.com/BCA2000/index.cfm?lang=SPN y la verdad que al principio me dió problemas porque no se instalaban bien los driver y terminó siendo problema de la tarjeta, que me la cambiaron por otra y ahora no tengo ningún problema con ella, hay quien dice que no es una tarjeta de gran calidad, pero por el dinero que podía gastarme no había una opción mejor.

Suerte y a ver si no hace falta que te compres una tarjeta nueva ;)
 
Arriba Pie