AYUDA con el TD3 no consigo disparar sonidos desde otro modulo

Tengo conectado el midi out del modulo Medeli DD502 al midi in del modulo Roland TD3 y cuando golpeo los pads conectados al modulo medeli no suena nada en el TD3.

El caso es que me he mirado el manual del TD3 y lo poco que pone es que ha de recibir los datos por el canal midi 10, y el modulo medeli los envia por ese canal.

El cable midi esta bien, de hecho cuando piso el pedal de charles conectado al medeli si que suena en el TD·3 y se enciende el led correspondiente, pero esto es lo unico que suena.

Que estoy haciendo mal? alguno de vosotro ha hecho algo parecido?
 
Wenas, pues asi a grandes rasgos es posible es posible q la nota midi que manda el medeli pa algunos pads no tenga ningun sonido configurado en el TD-3 y por eso no suena ni se enciende el led, prueba a cambiar en el medeli la nota midi de cada pad hasta q suene algo en el TD-3.
Saludosss
 
Tambien podrias pasar de conectarllos por midi, a no ser ke lo hagas por alguna razon en concreto. Digo esto porke podrias poner un cable de sonido jack-macho a jack-macho; conectado en un lado a la salida mono del Medeli ese y por otro lado a la entrada auxiliar del lateral del TD-3. Asi seguro ke no falla porke el sonido del Medeli pasa al TD-3 y suena fijo.
 
Vamos por partes:

PenalDrum, lo malo es que no se puede cambiar la nota midi en el medeli pues el modulo es mas simple que el mecanismo de un botijo, lo unico que se puede cambiar es el volumen. Pero me has dado una idea que seria ir cambiando notas midi en el modulo TD3 mientra que golpeo un pad conectado al modulo medeli hasta que suene y asi averiguo que nota midi corresponde a cada pad del medeli.

cicomiko, ahora mismo los tengo conectados como tu dices y todo OK, la razon en concreto por la que quiero hacer la conexion por midi es para aprovechar los sonidos del TD3 que son bastante mejores que los del medeli.

Incluso se puede rizar el rizo sacar dos sonidos con un solo golpe uno el original que sale por audio del medeli y entra por el mix in del TD3, y el otro el que se genera por midi, lo que pasa es que no se si sera de utilidad... es cuestion de probrar.

Otra cosa que se me ha ocurrido es conectar al midi in del TD3 una pedalera de control midi como las que utilizan los guitarristas, por ejemplo la Behringer FCB1010, y con esta cambiar con el pie entre varios kits en medio de una interpretacion de un tema, al igual que hacen los guitarristas con sus efectos.
Como tengo una pedalera de estas (FCB1010) hare pruebas a ver si funciona.

Ya os contare... y gracias por vuestras respuestas.
 
baratijas dijo:
...Pero me has dado una idea que seria ir cambiando notas midi en el modulo TD3 mientra que golpeo un pad conectado al modulo medeli hasta que suene y asi averiguo que nota midi corresponde a cada pad del medeli.
Wenas, correcto, si no puedes en el medeli hazlo en el TD3, ya nos contaras si asi rula la cosa.
Saludosss
 
Arriba Pie