Tarjeta para grabar

F
Seguro que alguien me sabe guiar. Ando buscando una tarjeta con diez entradas para grabar en el pc (dos ambiente, 4 toms, bombo, caja, charles y si acaso... ride) y la verdad es que no se ni por donde empezar.
Por otro lado, algún requisito en especial para el pc?? el que tengo ahora es donde hago todas las orquestaciones así que los 2gb de ram ya los tiene "enchufaos".

Mil gracias!

Hasta ahora, de lo que he visto, creo que esto es lo que mejor se adapta

http://www.thomann.de/es/motu_828_mk_ii_usb_20.htm
 
pues para tener algo funcional y multicanal no lo veo mal, otra opcion que te queda es un interface del tipo alesis por firewire que me parecen muy buena opcion la verdad pues el manejo como mesa de mezclas e incluir interfaz de audio multipista me parece uno de los aciertos mas grandes que se pueden dar en en solo producto. Este es el enlace de thomann, espero que te sirva....

http://www.thomann.de/es/alesis_multimix_16_firewire.htm
 
F
Gracias tio!

He estado echando un vistazo y aunque es buena solución, sólo tiene el standard de 8 entradas, con lo que me quedaría un poco escaso, lo que necesito como mínimo son 9.

De la motu, no se si ir a por el modelo usb, o el modelo firewire, no será mucha tralla para una comunicación usb???

Tendría que poner un puerto firewire en el pc, ya que no lo tiene.
 
P
La MOTU que propones solo tiene 2 previos, por lo que necesitarias previos externos para los micros. No te la recomiendo.

La ALESIS tiene buena pinta, pero no tengo nidea ni de cuantos canales simultaneos soporta.

Si puedes subir un pelín más el presuipuesto te recomiendo el pepinaco de la PRESONUS FIREPOD:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=PCM0003413-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

No se que pasa que la han quitado de thomann, la deben de haber sustituido por la FIRESTUDIO que vale casi el doble y solo le añaden ADAT.
 
F
Leches, esta información está mucho mejor, creo que me habeis salvado de una... ya ayer tenía la hoja de pedido en thomann para enviar y decidí esperar un poquito más, me alegro de haberlo hecho.

También el bajista de mi grupo me propone usar ocho entradas como siempre compartiendo micro en los toms derechos. Alguien ha grabado así?? no se pierde calidad??

Que triste es no tener ni p*** idea!!! :(
 
P
Fer dijo:
Leches, esta información está mucho mejor, creo que me habeis salvado de una... ya ayer tenía la hoja de pedido en thomann para enviar y decidí esperar un poquito más, me alegro de haberlo hecho.

También el bajista de mi grupo me propone usar ocho entradas como siempre compartiendo micro en los toms derechos. Alguien ha grabado así?? no se pierde calidad??

Que triste es no tener ni p*** idea!!! :(

Si no tienes ni dea informate mejor antes de tomar una decisión de este tipo, que son muxas pelas.

PD: Al bajista tuyo le preguntas de mi parte que es eso de "compartir" micro que me ha hecho muxa gracia. Ahora más en serio, al bajista no hace falta microfonearle, se le mete directamente a la tarjeta por la salida de linea del ampli (si es medianamente bueno) y así te ahorras una entrada de micro.

saludos
 
M
Como te dicen, el presonus firepod suena genial (tengo uno) y es difícil encontrar previos de esa calidad en un pack así, además... ha bajado considerablemente de precio. Cuenta con dos entradas extra a través de spdif, para lo que necesitarías un previo estéreo con salida digital que podrías comprar más adelante. Total = 10 entradas, que para grabar una batería ya está más o menos bien.

Si vas a grabar por pistas, con 8 te serviría.

1.- Bombo
2.- Caja
3.- Hi-Hat
4,5,6.- Toms
7,8 .- Overhead (ambientes generales y platos)

Va algo justo, pero al menos funciona, y si estás empezando en esto, yo creo que tienes de sobra para una temporada. El firepod lleva entradas especialespara instrumento, y te aseguro que los bajos suenan geniales a través de él, y te lo digo teniendo un Avalon U-5 para comparar, que es uno de los standard en estos aspectos.

Las Alesis multimix tb son una opción muy buen, contando con que hay una versión de 16 canales... va sobrada. En este caso dispone de 8 previos de micro, con lo que deberías hacerte con uno estéreo externo, pero en este caso te saldría más barato al no ser necesaria la salida digital (iría conectado de manera analógica a la multimix, a través de dos canales de línea).

Mira qué opciones te convienen más en tu caso, y decide. Suerte.
 
F
Bueno, pues he encargado la presonus, ya os contaré las experiencias.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!
 
no vas a encontrar ninguna tarjeta con mas de 8 entradas para eso tendrias que pillarte la tarjeta y el adaptador AD/DA con otras 8 entradas mas ..! la mejor solucion es pillarte una mesa digital como esta http://www.thomann.de/es/mackie_onyx_1640_bundle.htm con tarjeta firewire incluida es un pedazo de mesa.. con sus previos, creo que tiene 2 pista con injeccion directa para guitarra y bajo, ademas de poder grabar todas las pistas simultaneas y por separado al PC es facil de transportar!
 
F
La verdad es que como dije, tengo la presonus Firepod y hasta ahora la verdad es que solo puedo hablar bien de ella, la Mackie que propones es una pasada, pero aún así, joer.... es cuarto de kilazo!!!
 
Yo piyaria la firepod,

la otra aunque cuesta mas, no le vas a sacar rendimiento. O trabajas para Virgin¿?¿
 
Arriba Pie